lunes, febrero 07, 2005

Por justicia a Tombo y los demás perritos

El viernes pasado, 04-Febrero 2005, en Caracas, murió Tombo, el Cocker de mi esposa y su familia. Tombo llevaba varios días en estado de deterioro evidente, sin que se supiese con exactitud la causa de estos síntomas. Tombo estaba desganado, comía poco y su semblante pasó de ser alegre a muy triste. Hacia el final de la semana pasada, Tombo ya no deseaba comer y comenzó a vomitar. Tombo fue llevado al veterinario el día jueves, ante los ya alarmantes síntomas de sufrimiento y angustia. Su veterinario, aparentemente, desconocía qué le sucedía a sus pacientes caninos en los días previos, pero ya, de 10 casos similares, 9 habían fallecido. Aparentemente, se trataba de una infección fungal que le atacaba el hígado a los perros hasta llevarlos a la muerte. El día viernes, Tombo no fue la excepción y cesó su vida llena de alegrías. Tombo, un perro sano hasta esos días, no llegó a cumplir los 3 años.

Los padres de Tombo (mis suegros) comenzaron a averiguar qué podía estar causando esta "epidemia". El veterinario (y evito especular sobre las razones por las cual lo decía) aseguraba que se trataba del agua que los perros estaban tomando. Sin embargo, mis suegros recibieron una llamada de uno de los padres de otro de los perros fallecidos en la clínica de este veterinario preguntándoles qué alimento estaba consumiendo Tombo. En ese instante, nos enteramos que todos los perros que habían fallecido se alimentaban (o más bien, se envenenaban) con Dog Chow. Las siguientes horas y durante todo el fin de semana, comenzamos a enterarnos de casos tan distantes como en Barquisimeto y Maturín. Comenzamos a investigar en Internet y nos conseguimos con este artículo sobre pet food http://www.doganswers.com/food_body.html (está en inglés). Al leer esto, fue muy evidente que efectivamente sí se trataba del Dog Chow, que esta tragedía ya había sucedido en el pasado en los Estados Unidos y que estábamos sufriendo lo mismo en todo el país. Ayer, Purina publicó este insípido, insuficiente e irresponsable comunicado http://purina.com.ve/noticias.php?cod=205, sin aún alertar a los padres de las mascotas sobre el efecto mortal de Dog Chow. Hasta el momento, el total de casos del cual nos hemos enterado supera las 30 víctimas fatales.

Durante el fin de semana hemos procurado ponernos en contacto con todos aquellos que han pasado por lo mismo, para organizarnos y poder hacer algo en conjunto. Por favor, anoten sus comentarios, anécdotas, sucesos en este blog para que podamos publicarlos y hacer algo conjunto en pro de nuestras mascotas. Pueden enviar también emails a las direcciones ccavila@gmail.com y diaz6@telcel.net.ve.

Para aquellos cuyos perros aún viven y pueden haber estado consumiendo Dog Chow sugerimos actuar inmediatamente i) retirándoles el alimentos y eliminándoles su consumo, ii) sustituyendo el alimento por comida "casera" (al menos temporalmente) y iii) informando a su veterinario para que le realice los análisis respectivos y comunique al resto de sus pacientes.

No nos quedemos parados. Sólo la información podrá salvar a nuestros perros.

38 Comments:

Anonymous Anónimo said...

NEY GAMEZ neylord@hotmail.com hermano me parece muy buena su iniciativa, pues le cuento que tengo una boxer y la alimento con Dog chow, en realidad en las ultimas semanas ha estado con muchos problemas estomacales, vomita y se nota distinta. Voy a dejar de usar este alimento, deberiamos organizarnos legalmente y exigir explicaciones a la Purina, pues le compramos ese alimento por presumir de ser una de las mejores marcas. Ney Gamez 0416-4058476. neylord@hotmail.com

3:20 p. m.  
Blogger Yuri Quiñones said...

En relación con la muerte de perros por intoxicación dado consumo de alimentos "Purina Dog Chow" (sintomas de leptospirosis y deficiencias hepáticas), es importante que nos pongamos de acuerdo para que todos los que somos victimas (entre los cuales me incluyo) podamos hacer los esfuerzos necesarios para que en mediano tiempo se puedan dar a conocer las denuncias, manejar las cifras y verificar el origen de la contaminación para evitar otras victimas; inmediatamente exigir a las autoridades sanitarias abran una averiguación en conjunto con la empresa "Nestlé Venezuela S.A." concesionaria de la marca "Purina® Dog Show®" en Venezuela y así controlar los lotes de comida contaminados (según algunas fuentes por maíz transgénico) y establecer las responsabilidades.

Es por ello que hemos abierto este correo para empezar a trabajar sobre la marcha en esta situación, por lo que para el manejo de denuncias por favor escriban a ""victimas_purina_dogchow@yahoo.com"", de igual modo por aqui nos pueden hacer llegar los datos de los alimentos que fueron causantes de la intoxicación a su mascota, así como cualquier otra información que crea pertinente. De igual modo si algún funcionario público, autoridad sanitaria, o alguna persona intersada desea acceder a información, desea colaborar o suministrar información
¡Por Favor hagalo!. La colaboración es la base principal de nuestros esfuerzos.

Yuri Quiñones
Valencia - Estado Carabobo

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo un pastor con Dobbermann, ayer vomitó 2 veces y hoy tenía la nariz caliente.. aunque ya está un poco mejor.. Los ultimos dias, lo he alimentado con perrarina que venden en los Supermercados en bolsas plásticas. Lo que no sé es de donde proviene esa perrarina, si es DOG CHOW, ROBUSTIN u otra... Me preocupa enormemente esta situacion ya que una mascota para mí, es un ser mas de la familia!!! Tienen que multar a la Nestle..

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias!! por la información para todos aquellos que podemos evitar este gran incidente, anoche me entere de la noticia y trate de difundirla lo más que pude, es irresponsable el comunicado de Purina Venezuela, y los medios no han dado cobertura, intenté enviarle un e-mail a Globovisión pero me fue imposible, ojalá la noticia sea mas difundida. Saludos y mis sentimientos los acompañanan todos los afectados por esta situación.Carolina2303yahoo.com.mx

5:08 p. m.  
Blogger delioandrade said...

Amigos, mi mascota Shakira murió el día 29 de Enero con síntomas y signos de Hepatitis, ella era una Dalmata de dos años, muy sana, hasta hace tres semanas, de repente dejó de comer, tomar agua, comenzó a vomitar lo poco que comía o bebía, la llevamos al Veterinario, se le hicieron examenes los cuales indicaron que tenía una grave afección hepática (el higado destruido según el médico), le suministramos medicinas, pero no soportó, el día 29 murió, hasta el día de ayer mi esposa, mis tres niñas y yo pensabamos que había muerto de Hepatitis por causas naturales, pero leyendo en Internet y hablando con el Veterinerio (Sociedad Protectora de Animales) nos percatamos que la causa de muerte de Shaki había sido el alimento Dog Chow, vale decir que ella se alimentó durante todo su corta vida con este tipo de alimento.

Delio Andrade dueño de Shakira Andrade

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamento mucho q vuestars mascotas mueren por trasgenico chow chow pos q komo yop tengo mascotica tamben. Admiro vuestar valentia i coraje de lidiar con tan gran dolor. En memoria de as mascotas, q son familia tamben, debemos todos unidos luchar q esto nunca mais suceda a ninguna mascota. Informando i creando un grupo anti-trasgenicos en comidas para mascotas q sirva como grupo soporte a el gran dolor de todos los q estais en duelo.
Azzee
Galicia-España

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo aunque no he sido afectada por este problema estoy en absoluta solidaridad con aquellos que si lo son, hay que pensar acerca de las Acciones Legales en contra de Purina de Venezuela, no Dejemos ni Esperemos que el Estado Venezolano tome acciones porque quizás tarde mucho o no lo haga, tenemos que unirnos en esta causa que ha perjudicado a muchos, no por el costo del Perro sino su verdadero valor que es el Sentimental porque se trata de un miembro más de nuestra familia, soy Abogado y aunque estoy recién graduada podemos todos pensar en algo y establecer responsabilidad a quien lo merece, en este caso todo indica que Purina es el responsable al no tomar medidas ni controlar la calidad de producto y sacarlo a la venta. Yo tengo 3 perros y todos comen Purina dizque por su calidad pero ya vemos que este incidente va a cambiar mi opinión con respecto a esta marca. Por Favor no dejen que este hecho se quede así, estoy a la orden y pueden contactarme a mi correo: Carolina2303yahoo.com.mx,
lo más inmediato es ORGANIZARNOS y conocer CIFRAS REALES y solicitar al Veterinario constancia de la(s)causa(s) que provocaron la muerte del Perro.No seamos pasivos se trata de algo muy serio.

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta es una carta que envie a todos los diarios venezolanos:
Mi nombre es Alberto Barradas, mi telefono es 04144186167, les escribo asumiendo la total responsabilidad por lo que aqui escribo.
Hace tres dias mi mascota (un perro poodle de raza pura) murio en una reconocida clinica veterinaria de Valencia. Este suceso de ninguna forma representa noticia alguna interesante para ustedes (para nosotros es un inemenso dolor). Lo importante del suceso es que en la clinica habian muerto en el lapso de 72 horas mas de 20 animales, todos presentando los mismos sintomas. La veterinaria nos informo que estaban sospechando de un alimiento para animales producidos por una reconocida marca del pais. No lo podian confirmar pero lo unico recurrente a parte de los sintomas que presentaban los animales era que todos habian comido del mismo alimento.
Inmediatamente hablamos con otras clinicas veterinarias para confirmar la informacion y el resutado fue que en cada una que recabamos informacion, estaban muriendo de forma masiva las mascotas.
Hoy en un pagina en internet www.aporrea.com la cual es una pagina de personas adeptas del actual gobierno aparecen varias denuncias relacionadas con la muerte de mascotas, lo cual evidencia que el asunto es en todo el pais.
Envio esta noticia (si se puede considerar asi) debido a que la muerte de una mascota es muy importante para quienes la tienen y el hecho que sean animales no les quita el derecho a la justica.
Por eso invito a los periodistas que se interesen en el caso para que invetiguen esta denuncia. La comida involucrada en este suceso tiene como nombre Dog Chow (reitero que la unica prueba hasta el momento es la coincidencia alimenticia, no hay pruebas cientificas hasta el momento, por lo menos en la clinica donde lleve mi perro, aunque en las otras clinicas donde pregunte, la opinion de los especialistas era exactamente la misma). La clinica veterinaria a la que asisti y de donde tengo toda la informacion relacionada con mi mascota es la ubicada en el Trigal.
Espero que esto no llegue a ojos ciegos ante el dolor.
Atentamente
Alberto Barradas.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos:

En realidad a pesar de la tristeza que nos envuelve a todos por la pérdida de nuestra mascota.. es un aire saber que se esta haciendo algo para everiguar en realidad la causa de lo ocurrido... y quiero que cuenten con mi apoyo en todo lo que emprendan. mi correo es zuyinsa@hotmail.com... y al igual que todos tuve una snauzer miniatura que murio el 13 de enero en las mismas comdiciones que los demás...y de igual mamera consumía dogchow, en verdad hay que hacer justicia y prevenir a los dueños de las otras mascotas para que no pasen por lo que nosotros pasamos... una vez mas cuentan connigo...

zuyin salazar
zuyinsa@hotmail.com

10:12 a. m.  
Blogger delioandrade said...

Hola de nuevo, soy Delio Andrade el dueño de Shakira (Dalmata de dos años de edad muerta en las mismas circunstancias que sus mascotas), mi email es: delioandrade@cantv.net y les expreso mi total apoyo a tomar acciones en hacer justicia por nuestras mascotas.

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con mil disculpas del autor del texto y del creador de este blog, me atrevo a copiar esta carta para dejar evidencia de las constancias y comentarios que han sido enviados aquí para que aquellos que fueron afectados tengan conocimiento de no estan solos en esta causa cito:

"Carta de Gonzalo Gerbasi
Otra carta que reproduzco tal como me llegó:

Hola:

Como no he podido escribir en la página victimasdedogchow, le envío mis comentarios a ustedes para que, por favor los publiquen

La semana pasada mi perro, un hermoso, Pastor Alemán Capa Negra de siete (7) años de edad falleció. Fue dejando de comer y llamamos al veterinario en varias oportunidades y le cambiamos el sabor del alimento. Al cabo de unas tres semanas, un día apareció una mancha de sangre en el piso, el veterinario vino y le practicó una serie de analisis de laboratorio y otro tipo de exámenes y le puso un tratamiento de antibióticos y suplementos dietéticos, sin embargo al cabo de dos días falleció. Los resultados de los análisis mostraron que tenía la mayoría de los valores alterados, así como el hígado y los riñones en muy mal estado. La conclusión del veterinario es que falleció a consecuencia de una hepatitis o por haber ingerido alimento contaminados con excrementos de ratas, pero en la casa no hay ratas pues tenemos gatos.

Sugiero que debemos emprender acciones en contra de esta empresa. Arturo era para nosotros un ser querido, un miembro de nuestra familia y ellos están reconociendo que lo asesinaron."

Por Favor sigan posteando sus casos no al silencio que es la política de Purina, debemos dar a conocer esta situación.

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpa Carlos, la que posteo la cita fui yo Carolina pero se me olvido firmar

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigos...Yo tengo una mascota de tres meses, una boxer de nombre Melcocha y estoy espantada con estas noticias. Nunca le he dado Dog Chow sino Proplan, pero me pregunto si no estarán contaminados TODOS los productos de Purina. Me parece sospechoso que Purina exhorte a consumir sus productos más caros, como el caso del Proplan o de O.N.E. Les propongo introducir un amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y solicitar se paralice la producción de Purina hasta saber exactamente que fue lo que ocurrió y también pedir indemnización por las muertes. Los diarios no lo publican sencillamente por los compromisos publicitarios. Las cuñas de Purina valen más que las muertes de las mascotas. Soy periodista y sé cómo son las cosas en los medios. Hay que hacer mucho escándalo para que la cosa se haga evidente. Lamento mucho las muertes de sus mascotas. Los apoyaré en cualquier cruzada que inicien.
Luisana Colomine - lcolomine@cantv.net

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy me comuniqué con el centro de atención de Purina, para conocer cual era la respuesta de ellos ante esta situación me atendio un operdador cuyo nombre es Deborah sin apellido, lo cierto es que aun no conocen el lote pero que de tres a cuatro días emitirian un comunicado informando el lote afectado, pero lo más irónico es la soloción: compres Proplan o One que son de Purina, en bolsas pequeñas para solventar la situación hasta el comunicado.

Los números de los paquetes que estén fuera de ese lote que presentaran en su comunicado no seran cambiados!! me pregunto que seguridad existe en esa supuesta experticia que hara Purina para determinar con exactitud el o los lote(s)? evitemos comprar cualquier alimento que provenga de esa marca, para mi no existe seguridad en sus palabras y poco les importa la muerte de otro Perrito, solo les interesa que por ahora se vendan su productos más caros, pero en mi opinión a que riesgo?? carolina2303@yahoo.com.mx

4:32 p. m.  
Blogger Lita24 said...

Gracias por la informacion!!! mis perros aun no presentan ningun sintoma gracias a Dios, estaremos al pendiente.Ojala que su noble causa sea atendida por los responsables!

Saludos y bienvenidos a Veneblogs!
(No olviden hacer ping en el directorio, la gente necesita conocer esto!!)

12:43 a. m.  
Blogger Gre said...

Rayos... Mi mamá vio extraños a los cuatro niños de mi casa la semana pasada y les cambio la marca, me desayuno con esto xq hace 5 años que mis perros comian esa marca

1:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo sinceramente no creo que solo el dog chow se haya contaminado o es que acaso purina comprara un tipo de maiz para cada producto yo creo que deben comprar esto en grandes cantidades y de ahi fabricar los diferentes productos que lleven dicho componente hay que averiguarse eso a ver si no estaran contaminadas tambien las otras lineas como plus y fiel etc etc

3:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Tengo una Labrador de 9 meses (se llama Blondy)... a ella le ha gustado el sabor de la perrarina Dog Chow pero hasta hoy se la suministrare ya que en la mañana de hoy observamos que tenia el Hocico completamente hinchado... inmediatamente la llevamos al veterinario y por suerte le suministraron un desinflamatorio y la hinchazón disminuye casi en su totalidad... ella continua en observación en la clínica veterinaria... se ve con mejor animo y esta respondiendo al tratamiento... Me uno a sus comentarios en donde Purina de Venezuela Tienen que responder URGENTEMENTE ante esta amenaza que latente ante nuestras mascotas.... Mi mail es: gerardo.valero@tips.com.ve Mi Nombre es Gerardo Valero

Y mis más sinceros sentimientos ante los que lamentablemente han perdido sus mascotas...

Saludos...

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Tengo una Labrador de 9 meses (se llama Blondy)... a ella le ha gustado el sabor de la perrarina Dog Chow pero hasta hoy se la suministrare ya que en la mañana de hoy observamos que tenia el Hocico completamente hinchado... inmediatamente la llevamos al veterinario y por suerte le suministraron un desinflamatorio y la hinchazón disminuye casi en su totalidad... ella continua en observación en la clínica veterinaria... se ve con mejor animo y esta respondiendo al tratamiento... Me uno a sus comentarios en donde Purina de Venezuela Tienen que responder URGENTEMENTE ante esta amenaza que latente ante nuestras mascotas.... Mi mail es: gerardo.valero@tips.com.ve Mi Nombre es Gerardo Valero

Y mis más sinceros sentimientos ante los que lamentablemente han perdido sus mascotas...

Saludos...

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Tengo una Labrador de 9 meses (se llama Blondy)... a ella le ha gustado el sabor de la perrarina Dog Chow pero hasta hoy se la suministrare ya que en la mañana de hoy observamos que tenia el Hocico completamente hinchado... inmediatamente la llevamos al veterinario y por suerte le suministraron un desinflamatorio y la hinchazón disminuye casi en su totalidad... ella continua en observación en la clínica veterinaria... se ve con mejor animo y esta respondiendo al tratamiento... Me uno a sus comentarios en donde Purina de Venezuela Tienen que responder URGENTEMENTE ante esta amenaza que latente ante nuestras mascotas.... Mi mail es: gerardo.valero@tips.com.ve Mi Nombre es Gerardo Valero

Y mis más sinceros sentimientos ante los que lamentablemente han perdido sus mascotas...

Saludos...

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es María Fernanda Párraga, parece mentira, pero hasta hoy que leo los síntomas, creo que mi perro, un cocker de 10 años, macho, regularmente controlado por su veterinario y que come Dog Chow alta energía porque la de adultos mayores de 7 años nunca se encontraba a pesar de su promoción en TV con un cambio reciente a las formulaciones de la marca, podría estar afectado, me ha vomitado vilis ayer y tiene semanas que raramente no termina por completo su comida, su orine ha cambiado, es más fuerte y menos frecuente... no puede ser que no haya sospechado de la comida y que haya pensado que era un cambio de ánimo momentáneo, me siento como una idiota. Mañana alguien de mi familia me hará el favor de llevarlo al veterinario a hacerle un pérfil hepático que espero en Dios y en San Francisco de Asís que salga bien, pero si nos es así, me pongo a sus disposición junto con el pérfil como prueba.

Siento de corazón y acompaño en su pena a todos los que han perdido a sus mascotas. Estaré pendiente de ésta blog

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Me llamo Jan Cabrera y aunque no tengo perros tambien me he visto afectado por el caso Purina. Tengo una gata de 7 años, que siempre ha tenido buena salud. Su alimentación ha sido únicamente CAT CHOW, y desde hace 8 dias perdió totalmente el apetito y ha vomitado varias veces. La ha visto varias veces el veterinario y al principio parecia tratarse de una bola de pelo que le estaba obstruyendo los intestinos o algo asi. Hoy miercoles le hicieron los examenes de sangre, radiografia y ecosonografia. No muestra sintomas de obstruccion, pero sigo manteniendo la apatía y debilidad, lo unico que come es suero Pedialyte y cremas, sopas, etc. Mañana tendre los resultados de la hematología, hasta ahora parece que el higado esta bien

Apoyo la opinión de los demás compañeros que hemos sido víctimas. Purina de una manera totalmente irresponsable solo se ha limitado a suspender la venta de sus productos, y su unica ayuda se limita a asesorar telefónicamente mediante personas que no son veterinarios. Me parece que deberían poner a disposición de sus consumidores, unos médicos veterinarios especializados que ayuden a determinar la enfermedad.

Por ahora, solo me queda esperar los resultados hematologícos y tener esperanza y fe en su mejoría.

Tengamos Fuerza, compañeros!

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el dia 04 de febrero después que Milo mi pequeño poodle mini toy desde el dia anterior se sintia mal, lo llevé al veterianario cuando la sorpresa fue, que estaba muy, muy mal, que habia que hospitalizarlo de inmediato, lo llevé a la clinica de emergencias reinman; y a hi lo atendieron sin esperanzas de sobrevivencia, una enfer,edad hepàtica, sin diagnostico real, solicitandome como primera informacion que come tu perro, dog chow y la cara de la doctora no fue un consuelo, yo no estoy segura que eso fue lo que lo matô, pero si se lo que estoy pasando por haber perdido a mi mascota de 6 años y mi hijo que tenia la mitad de su vida compartiéndola con él, (mi hijo tiene 13) lo ùnico que sé es que me duele tanto que dejé que lo usaran de conejillo de india para hacer las investigaciones necesarias para evitar que otros perros se mueran, o intoxiquen con dog chow (si este fuera el caso) que por lo que he leido, es lo màs probable

espero que se resuelva este problema que afecta a la gran myoria de los venezolanos que tenemos mascotas

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola aunque yo no tengo perro me siento muy afectada tambien, mi novio tenia un perro llamado Roco era un Golden hermoso super activo, y muy jugueton, el viernes 4/02 empezo elperrito a vomitar y a tener diarrea, elsabado fue llevado al veterinario y le hicieron examenes de sangere encontrando que la bilirrubina se encontraba en 9, en seguida se puso bajo tratamiento pero no se veia mejoria alguna, hoy miercoles 9/02 se lesaco la sangre de nuevo a Roco y la bilirrubina habia subido a 15 cuando lo normal es 0 (cero), ya para este momento Roco nopodia respirar bien tenia las encias amarillas y no queria ni caminar, hoy al mediodia Roco se murio.
Les cuento esto porque me siento muy triste, por favor no le den mas Dog Chow y Cat Chow mascotas.
Llamen a todos sus amigos con mascotas, que estoy segura que se lo agradeceran.

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi perra muriò a finales de Enero debido a las mismas causas por las que màs de 400 perros en Caracas,y quien sabe cuantos en el paìs,han muerto. Dos semanas tenìan los cachorros que hoy son huerfanos, y lamento enormemente tener que decir que no era Dog chow lo que consumìa,era Pro plan para Cachorros, y lamento porque muchos dueños de mascotas han cambiado el Dog chow por este alimento "Tambièn de Purina". La perrita de casi dos años al igual que mi otro perro tenìan màs de dos meses que no consumìan dog chow, y debido a la posibilidad de que la perrita estuviera gestando,compreun saco de Pro plan para los dos. despuès del parto comenzò la falta de apetito, pero dada la circunstancia de los cachorros pensamos todos en casa y mi veterinaria que se debìa a su dedicada atenciòn para los cachorros. la obligaba a comer hasta que empezè a dudar del alimento y decidì darle comida preparada por mi.esto la hizo aguantar un poquito màs en la casa. Corrìa en el parque jugabamos, todo estaba perfecto sòlo uno que otro vomito aislado y la falta de apetito. Pero una noche fue llevada a emergencias por que ya su comportamiento no era normal, fue allì cuando supimos que tenìa,y ya varios casos se manejaban en la clìnica. Desde ese momento decidì cambiarle el aliemnto a mi otro perro. Pero apesar de que la perra respondiò al tratamiento y mejorò despuès de una semana hospitalizada, un dìa volviò a ponerse amarilla y la recaìda fue fulminante. Gracias a Dios me pude despedir de mi hija querida. Sus cuatro cachorros estan perfectos, claro con un ojo encima. el macho està en tratamiento porque un examen de laboratorio dio a conocer que el hìgado estaba sobre trabajando(un protector hepàtico es lo recetado) y mi sorpresa es que en medio del dolor,yde la atenciòn que requieren los cachorros, mi gata de 10 años se ha enfermado, si,con los mismos sìntomas que mi difunta perrita. Estuvo con antibiòticos y al parecer todo està resultando bien, demàs està decir que consumìa Cat Chow de PUrina. A todos los dueños de mascotasles digo no consuman absolutamente nada de Purina, no cambien los sacos de Dog chow por perrarina, proplan ni nada que lleve el logo de esa irresponsable casa de alimentos que no sòlo ha matado miles de animales en el paìs si no que ademàs ofrece un cambio por otro producto Purina, en vez de suspender toda la venta de sus productos para estudiar bien las causas y los tratamientos para està fatal bacteria que nos venden como alimento.

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi perra muriò a finales de Enero debido a las mismas causas por las que màs de 400 perros en Caracas,y quien sabe cuantos en el paìs,han muerto. Dos semanas tenìan los cachorros que hoy son huerfanos, y lamento enormemente tener que decir que no era Dog chow lo que consumìa,era Pro plan para Cachorros, y lamento porque muchos dueños de mascotas han cambiado el Dog chow por este alimento "Tambièn de Purina". La perrita de casi dos años al igual que mi otro perro tenìan màs de dos meses que no consumìan dog chow, y debido a la posibilidad de que la perrita estuviera gestando,compreun saco de Pro plan para los dos. despuès del parto comenzò la falta de apetito, pero dada la circunstancia de los cachorros pensamos todos en casa y mi veterinaria que se debìa a su dedicada atenciòn para los cachorros. la obligaba a comer hasta que empezè a dudar del alimento y decidì darle comida preparada por mi.esto la hizo aguantar un poquito màs en la casa. Corrìa en el parque jugabamos, todo estaba perfecto sòlo uno que otro vomito aislado y la falta de apetito. Pero una noche fue llevada a emergencias por que ya su comportamiento no era normal, fue allì cuando supimos que tenìa,y ya varios casos se manejaban en la clìnica. Desde ese momento decidì cambiarle el aliemnto a mi otro perro. Pero apesar de que la perra respondiò al tratamiento y mejorò despuès de una semana hospitalizada, un dìa volviò a ponerse amarilla y la recaìda fue fulminante. Gracias a Dios me pude despedir de mi hija querida. Sus cuatro cachorros estan perfectos, claro con un ojo encima. el macho està en tratamiento porque un examen de laboratorio dio a conocer que el hìgado estaba sobre trabajando(un protector hepàtico es lo recetado) y mi sorpresa es que en medio del dolor,yde la atenciòn que requieren los cachorros, mi gata de 10 años se ha enfermado, si,con los mismos sìntomas que mi difunta perrita. Estuvo con antibiòticos y al parecer todo està resultando bien, demàs està decir que consumìa Cat Chow de PUrina. A todos los dueños de mascotasles digo no consuman absolutamente nada de Purina, no cambien los sacos de Dog chow por perrarina, proplan ni nada que lleve el logo de esa irresponsable casa de alimentos que no sòlo ha matado miles de animales en el paìs si no que ademàs ofrece un cambio por otro producto Purina, en vez de suspender toda la venta de sus productos para estudiar bien las causas y los tratamientos para està fatal bacteria que nos venden como alimento.

10:58 a. m.  
Blogger Samy said...

Hola Carlos!

Esta es la segunda carta que envio, pues les cuento que tenia una schnauzer miniatura llamada kalua y murio a causa de este tipo de alimento.. Comenzo con un decaimiento ya no estaba alegre como siempre ni salia a recibirme apenas llegara yo, luego se le inflamo mucho la barriguita, y no queria defecar, la lleve a dos veterinarios y uno dijo que eran gases y otro me dijo que le dolia la barriga y me mandaron a darle tratamiento para la gastritis (QUE TAL!), luego al ver que seguia mal la lleve a otro y me dijo que lo que tenia era extreñimiento, no me confie en eso, luego empezo a vomitar cosa muy extraña porque ya no queria comer le cambie el alimento y ese si lo comia, pero ya era demasiado tarde pues ya estaba enferma esa noche me quede dandole un suerito para evitar que se deshidratara y estaba muy triste y decaida y luego comenzo a llorar la lleve a otro veterinario de 24horas y la hospitalizo pero a la mañana siguiente murio, sin poder tener una explicacion de que podia sucederle... Esto Ocurrio hace ya 1 mes o menos y me dejo muy triste ahora cuando vuelva a tener a otro compañero juro que no le voy a dar de comer de ninguna marca de PURINA, y a todo el que pueda decirle le dire que no compre estos productos ya que son veneno y que ellos no se hacen responsable por lo que pueda pasarle a nuestras mascotas.. Es una falta de respeto hasta decir que hay otros productos de esta marca que no tienen problema, POR FAVOR, quien que tenga dos dedos de frente va a volver a comprar cualquier producto de ellos... pues yo no!!!
Lamento lo ocurrido a todos nuestros compañeros y amigos perritos..

Saludos
Samantha Albornoz
15782770

10:53 a. m.  
Anonymous Jorge Ruiz A. said...

Yo vivo en Ciudad Guayana, tenia dos perros, un cocker de 7 anos y otro cocker enrazado con poodle (ciego), ambos perros murieron con los sintomas descritos con una semana de diferencia, en el mes de Enero de este ano. NAda de lo que los veterinarios hicieron evitaron que ambos perros murieran, los veterinarios dijeron que era leptopirosis y hepatitis, lo cual evidentemente no fue. No se debe dejar pasar esto por alto, mucho se habla de los derechos de los animales, pero es solo de la boca para afuera.

Jorge Ruiz A.
3407761

6:08 p. m.  
Blogger Jorge said...

De nuevo Jorge Ruiz, complementando lo escrito, ambos perros se "alimentaban" con Dog Chow, ambos perros murieron con fiebre, diarrea, vomitos, orina marron, vientre hinchado y terminaron con muerte subita.

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que agradecer y hacer merito de las mascotas caidas por este abuso ya que gracias a esta hola de investigaciones estamos evitando que otras tambien perezcan por la negligencia de una empresa grande y solida que gracias a su descontrol miren lo que esta haciendo. En estos momentos me encuentro preocupado por mi perra ya que desde el ultimo empaque que le compre de esta comida ha perdido el apetito, ha cambiado su actitud alegre y ha presentado vomitos gracias a esta via me he sentido a tiempo de llevarla al veterinario evitando consecuencias peores gracias a todos amos, mascotas y las lamentables perdidas ya que me identifico con el amor que cada uno le pueda tener a su mascota
Daniel Degen

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

referente vuelvo a escribirles dejando mi msn: danieldegen@hotmail.com

gracias y continuemos uniendonos

11:33 p. m.  
Anonymous carlos said...

Saludos, estoy muy indignado no solo por la muerte de perrita, sino porque los medios de comunicacion no han divulgado la noticia, a pesar de que es necesario que todos los usuarios de este producto se enteren del peligro que corren sus mascotas. He visitado varias tiendas y solo se limitan a decir que la DogChow esta agotada y no dicen a sus consumidores la verdad. Pido su apoyo en el foro:

http://foro.univision.com/univision/board?board.id=28159124641

aqui se nota la desinformacion de la gente que piensa que es una calumnia contra este "buen producto".

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Jose Miguel Perez e igualmente en nuestro caso nuestra perra una Dogo Argentino de cuatro años comenzo a presentar: debilidad general, apatia, adelgazamiento y notamos como su piel hasta hace unos dias rosada, comenzo a tornarse amarillenta, la llevamos inmediatamente al veterinario y los examenes confirmaron afección hepatica, gracias a su diligente diagnostico y a las atenciones profesadas por mi esposa la perra ha mejorado, el tratamiento ha resultado costoso y en palabras del veterinario de esperar unos dias más la perra hubiera muerto de seguro, tienen nuestro total apoyo para emprender las acciones y exigir respuestas y responsabilidades mas alla de un escueto comunicado mal difundido. Una mayor acción de parte del fabricante del alimento hubiese permitido salvar mas vidas y evitar el sufrimiento de todos nosotros y nuestras mascotas.
jose_miguel_perez_luis@hotmail.com

7:45 p. m.  
Anonymous Jackeline De Román said...

Hola Carlos! "Fueron 11 "

Victimas:
Chelsea (labrador embarazada de 9 cachorros)
Gery (poodle) 8 años
Simon (poodle) 6 años

Que tristeza comenzar el año así: la primera semana de Enero, mi perra Chelsea embarazada de 9 cachorros, comenzo con los sintomas de : inapetencia, vomito, diarrea y una mirada triste y palida; a raiz de estos sintomas s Medico Veterinario Dr. Nelson Novoa decide el 10 de Enero despues de hacerle varios examenes practicarle una cesarea pues ya tenia 4 cachorros muertos y se lograron salvar 5 los cuales murieron 4 , Chelsea murio en la cesarea debido a las complicaciones; ella consumio DOG CHOW cachorro. Esa misma semana a los 2 dias murió Gery mi perra poodel de 8 años , dias atras habia presetnado los mismos sintomas: decaimiento, inapetencia , vomito y diarrea y falleció el 12 de enero debido supuestamente a una hepatitis crónica, ella consumia Dog CHOW raza mediana.Esa misma semana Simon hijo de gery empezó a presentar los mismos sintomas y los medicos estaban consternados ; no sabian que hacer, visite otros medicos despues de realizar examenes , placas, lavados se decia que era una infeccion o una hepatitis. Comenze a ver como mi perro dia a dia iba empeorando, pense que era por la muerte de su mamá que estaba triste y yo sin saber le estaba suministrando el alimento molido con pollo y caldos con una jeringa, le estaba dando DOG CHOW a mi perro sin saber que estaba contaminado , estaba haciendo lo imposible por salvarlo pero ya era tarde , el sabado 22 de enero el perro no podia caminar , lo lleve al Consultorio veterinario "Pequeños Animales" donde la Dra. Aura y el Dr. Luis de León debido a los antecedentes de mis otros perros y al mal estado de mi perro ya moribundo decidieron hacerle analisis para descartar Leptopirosis, hepatitis etc. Simon fallece al mediodia y los médicos le practican una necropisia ya que tenian informacion que en otros estados del pais habian otros casos parecidos y no sabian que estaba pasando . La Necropsia de Simon revela:

Sindrome hemorrágico con diatesis de probable origen toxico. Higado ,Hepatopatia Toxica severa.
Riñon, Glomerulonefrtis Subaguda.
Cavidad Peritoneal, Hemoperitoneo, Severo. Pulmon, Edema Pulmonar Agudo.

Necropsia realisada por el Dr. Gustavo Bracho Patologo Veterinario.

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hemos Alimentado a mi husky(Llamado Terry) por casi 4 meses con el Prodcuto de Purina "Perrarina plus", hasta ayer lo alimenté, pues, supimos que tambíén recogerían este alimento. Fui al supermercado San Diego en donde usualmente compro el producto y sin ningún problema me realizaron el cambio por otro producto para mi mascota. Soy de la opinión de Luisana Colomine, de llevar ante un Tribunal y determinar las consecuencias que estos productos hagan con el que ya los consumió. Ese es mi caso. Si el proceso de de contaminación no es reversible, quién lo garantiza. Y si esto causa la muerte del animal, quién puede devolver el sueño de un niño de 05 años que ama su mascota?

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JOSE COLMENAREZ
BARQUISIMETO

Me uno al pesar que cientos de UDS estan pasando en estos momentos.Cuando de manera tan violenta,y lo mas lamantable,la impotencia a que hemos sido sometidos gran numero de propietarios de mascotas.Impotencia al ver nuestros amados compañeros morir sin poder evitarlo.De nada vale una visita oportuna al veterinario una vez presentado los sintomas ya que el daño(envenenamiento)hepatico es tan severo que no da tiempo a algun tipo de tratamiento para detener el proceso mortal que estas toxinas presentes en el DOG CHOW ocasionan en nuestras mascotas.
Yo perdi a MUÑECA una cocker de buen estado de salud,excelente caracter y de mas esta decir lo que significaba para cada uno de los miembros de mi familia.Para mi una hija,y los "ojos" de mi esposa.Deseo que todos aquellos que hayan pasado por este indeseable momento no dejen de expresarse utlizando cualquir medio posible y aquellos que tuvieron la fortuna de ser informados a tiempo del enevenenamiento de la DOG CHOW no callar su voz para evitar la continuidad de este grave hecho.

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

COMO ME LLEGÓ LO REENVÍO ME PARECE MUY IMPORTANTE:
Acabo de escuchar un programa de radio (Raúl Vallejo en la 95.5) acerca del problema de la contaminación de la planta de la Encrucijada que produce los alimentos Purina/Nestle y que ha ocasionado la muerte de miles de animales en todo el país (perros, pollo, cochinos, gatos, pájaros) debido a que la contaminación del maíz base del producto (800.000 kilos )por la aflatoxina,el doctor que fue entrevistado recomienda a todas las personas, evitar consumir alimentos Nestlé (cereales, galletas, chocolates) porque el dice que todos los alimentos producidos en esta planta son susceptibles de
>haberse contaminado por el hongo, al pasar por las máquinas de empaque u otras que hayan estado en contacto con el maíz contaminado.
EL EFECTO ES UNA HEPATITIS FULMINANTE.
No quiero alarmarlos en vano pero nada cuesta dejar de consumir por un tiempo estos productos....la planta ya ha sido cerrada pero los productos están en la calle, sólo están recogido los alimentos para animales.

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, mi nombre es Mónica González Pico, CI 11.742.581, les escribo para decirles a todos que NO COMPREN PROPLAN. Mi perrita bedel de 5 años de edad solo comía PROPLAN Y ESTA ENFEMA. Hace unos días a note extraña y la lleve al veterinario para hacerle un examen hepático y de riñones y tenia toxinas en el hígado así como también los triglicéridos altos y el azúcar baja. Mi veterinario me explico que esos valores alterados, al igual que la excesiva sed y el decaimiento, son productos de la aflatoxina. Desde mi punto de vista, la actitud de Purina ha sido sumamente IRRESPONSABLE, ya que ellos no están alertando a la gente sobre las posibles consecuencias de este problema y solo se han limitado a entrar en contacto con las personas que sus perros tienen síntomas o simplemente ya se murieron. SEÑORES DE PURINA USTEDES TIENEN QUE ALERTAR A LA GENTE A HACER EXAMENES DE DESPISTAGE A TODOS LOS AMINALES QUE CONSUMIERON SUS PRODUCTOS (INCLUYEND PROPLAN) YA QUE AUNQUE TODAVIA NO PRESENTEN SINTOMAS TODOS ESOS ANIMALES PUDIERAN ESTAR CONTAMINADOS, Y ES MUY TRISTE ESPERAR QUE EL DAÑO SEA IRREVERSIBLE PARA QUE USTEDES DEN LA CARA. gonzalezpico2003@yahoo.com

11:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home