domingo, febrero 13, 2005

Carta de Elizabeth Rodríguez

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Buenas noches Carlos,
No se como comenzar. Me acabo de enterar de todo lo que esta pasando y me gustaría saber cuales son los síntomas en específico. Mi hermana tenia un char pei, llamado Ruga, de 8 meses al cual hubo que practicársele la eutanasia, ya que desde diciembre se enfermo, y su veterinaria (que esta en Charallave), le dijo que solo era una bronquitis, le suministro una cantidad de medicamentos y antibióticos para que se los diera a Ruga, y efectivamente mi hermana se los dio. Pero con el pasar de los días no se veía mejoría, más bien Ruga iba empeorando. Llego un momento en que los antibióticos no le hacían efecto y nuevamente mi hermana lo lleva al veterinario, esta vez le practican unos exámenes médicos, los cuales decían que Ruga tenia alteraciones, a mi hermanan la refieren con un neurólogo aquí en Caracas, porque ya estaba malito, no se paraba, debido a que sus patas traseras habían perdió movilidad y sensibilidad, al punto tal en el que el se mordió y se rompió uno de los muslos traseros el mismo con sus dientes, no comía, no reconocía a nadie, en la parte derecha de su cabeza le daban pulsaciones, se denotaban tanto al tacto, como a la vista. Cuando lo llevan al neurólogo le dice a mi hermana que Ruga tiene moquillo acompañado con otra enfermedad que afecta el sistema neurológico, que en muy pocos casos se dan ambas enfermedades, y que si se salvaba, cosa que era casi imposible, ya que lo único que le receto fue valium y suero, podría quedar parapléjico o cuadraplegico, y que solo le daban una semana de vida, la decisión la tenia mi hermana. Esos días fueron realmente desagradables y dolorosos, porque ya es parte de la familia todos adorábamos a Ruga. Era el niño de la casa. Así lo tuvimos hasta el sábado 22 de enero que mi hermana y todos con muchísimo dolor tuvimos que darle el último adios a Ruga, gracias a Dios no sufrió, y solo se quedo dormido.
Por eso te pido que me informes cuales son los síntomas ya que desde que podía morder y comer, comía Purina Puppy y Dog Chow. Tal vez no tienen relación pero, pero si llegase a tenerla nos da muchas explicaciones.
Atentamente, y agradeciendo toda la ayuda posible

Elizabeth Rodríguez
C.I.: V- 14.500.998
Caracas

Carta de Luis Navarros

Otra carta que llega a complementar la anterior del mismo autor. La copio textualmente:

Hola Carlos, esta mañana te escribí para contarte el caso de SIMBA un golden retriver que tuvimos que mandar a dormir ayer 11-02-2005; en el mail olvide agradecer a los médicos veterinarios Marcelo González y Reinaldo Pacheco por su dedicación para tratar de aliviar la enfermedad contraída.

Luis Navarro U.
C. I. 4621692
luisnavarro57@cantv.net

Carta de Tatiana Trujillo

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola, mi nombre es Tatiana Trujillo, mi perro murio ayer, lamentablemente me entere hace dos días del problema con DOG CHOW, y ya era demasiado tarde, mi perrito era un precioso poodle Toys, ya tenía 10 años conmigo y todos en mi familia estamos muy tristes y sentimos mucha impotencia por lo que paso, mi perro era muy sano y el doctor dijo que era una hepatitis debida a un envenenamiento, no me dio chance de salvarlo, es como si hubiesen matado a mi mejor amigo,la empresa ya reconocio la falta, pero eso ya no ayuda, porque lo reconocieron demasiado tarde. Por favor, si estan emprendiendo acciones, quiero unirme con ustedes, y conozco mas personas que tambien estan pasando por esto. Gracias.

mis datos son
tatiana trujillo CI.14891005
telefono: 04166135374
Profesion: psicologo
Por favor, estoy muy interesada, ademas porque purina me dice que quiere venir a recoger las bolsas, no se las voy a dar ninguna de las dos que tengo, incluso ya estoy viendo donde puedo hacerles un examen para ver si tienen el hongo, mi perro Kiff murió con todos los síntomas que la gente en su pagina ha mencionado, estaba muy decaido, las encias amarillas, como tambien su piel, vomitos y no podía hacer pupu, tenemos que unirnos para hacer algo!! por favor!!

Carta de Arturo Rojas

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

ANTE TODO UN CORDIAL SALUDO, A MI PERRO (UN CACRI DE 4 AÑOS) "NEGRITO" SIEMPRE LE HEMOS VARIADO LA COMIDA PARA PERROS PUES SIEMPRE NOS A COSTADO MANTENERLO ALIMENTADO SOLO CON ELLA. A PRINCIPIOS DE ESTA SEMANA (7 DE FEBRERO)SE LE COMPRÓ DOG CHOW, EL MARTES SIN NINGUNA EXPLICACIÓN HABÍA VOMITADO MUCHO, Y CORRIMOS CON LA SUERTE DE SER ALERTADOS (EL MIÉRCOLES 9) DEL CASO DOG CHOW E INMEDIATAMENTE SE LE RETIRÓ EL "ALIMENTO". VOLVIÓ A VOMITAR EL MIÉRCOLES PERO YA HOY ESTUVIMOS EN EL VETERINARIO Y ESTÁ BIEN.
AL ENTERARME DE ESTE CASO REENVIÉ ENTRE MIS CONTACTOS ESTE CASO, YA QUE ESOS ESCUETOS COMUNICADOS QUE PUBLICARON LA GENTE DE PURINA NO TIENE (NI TUVO) EL ALCANCE QUE EN ESTE CASO POR SU GRAVEDAD REQUIERE.
ESTOY A LA ORDEN PARA LO QUE SEA Y MANTENGO LA "EVIDENCIA" EN CASA.
NO LEÍ TODAS LAS HISTORIAS PERO ESTOY DE ACUERDO CON EL AMIGO QUE SE REFIRIÓ A SU PERRO COMO SU HIJO, YA QUE ESO ES LO QUE SON PARA LA MAYORÍA DE NOSOTROS, NUESTRA FAMILIA.
ARTURO ROJAS
C.I.: 11.935.080

Carta de Eduardo Filacchione

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola Carlos, mi nombre es Eduardo Filacchione, tengo 25 años, soy Ing. en Informática egresado de la UCAB, mi numero de cédula es 14096779 y vivo en el Cafetal, Caracas. Te escribo pq mi gata ("linda") se ha estado sintiendo mal (vomitos, diarrea) y durante el mes de dicembre comió algo de cat chow y hace 18 dias el perrito de mi novia murió con los mismos sintomas de este envenamiento que están prouduciendo los productos PURINA. Te escribo pq pienso que debemos tomar acciones lo mas pronto posible. Le comentaba a mi novia que colocaramos en nuestros carros (ya sea en forma de rótulos o escritos en los vidrios) mensajes de protesta, tales como: PURINA ESTA ENVENANDO A NUESTRAS MASCOTAS, NO COMPRES SUS PRODUCTOS cualquier cosa que se le ocurra a la gente y de manera de difundir el mensaje de forma mas directa que vía email. Tal vez empezamos 2 personas pero de dos en dos se va difundiendo el mensaje y creo que podremos iniciar una protesta fuerte contra estos irresponsables.

Saludos y espero tu respuesta.

Eduardo.

Carta de Giancarlo Rojas

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Estimados amigos, mi nombre es Giancarlo Rojas y vivo actualmente en la ciudad de Caracas. Mi familia y yo somos poseedores de una grandiosa mascota llamada Zurich, él es un Huskey Siberiano de 20 meses de edad. En sus apenas 20 meses de vida ha sido el perro mas activo, juguetón, y atento a cualquier situación. A principios de este mes la actitud de Zurich empezó a cambiar de una forma drástica, dejando por completo la comida y ni siquiera provocándole la comida que nosotros comíamos (actitud extraña en él), posterior a días sin comer y presentando un vómito constante y severo comenzó a deprimirse y perder peso de una manera bastante preocupante.
Posterior a una visita del veterinario, que ha simple vista le diagnostico una posible gastritis, producto de algo que se había comido (juguete o a fines), Zurich empeoró, presentando mas vómito y diarrea severa. En vista de no presentar mejora, acudimos de nuevo al médico, pero con sospechas de Hepatitis, ya que los síntomas eran muy parecidos a los que yo tuve cuando padecí la enfermedad, ojos amarillentos, inapetencia, orina de un color bastante fuerte y desgano. Luego de realizarle, los respectivos exámenes y de un descarte de Arliquia, dimos en que era un principio de hepatitis, ya que los niveles de transaminaza y bilirrubina no eran normales
Ya hace más de dos semanas que tengo a mi perro con tratamiento para la hepatitis, a base de Complejo B y protectores hepáticos y una dieta. Hasta hace dos días es que Zurich está empezando a mejorar.
Hace tres días fui a comprar comida (Pedigree) para Zurich y cual es mi sorpresa, que a casi una semana de aparecer el comunicado de Purina en la prensa y todo el mundo saber el caso de los perritos enfermos, las tres tiendas de animales que visité AUN SEGUIAN VENDIENDO EL ALIMENTO DOGCHOW, bueno si es que se le puede llamar alimento. Para mi sorpresa y buena suerte, al rato de estar en una de ellas llegó la gente de Purina, con los cuales hablé un rato del caso y me hicieron hincapié en llamar al 0800-PURINA-1 y denunciar mi caso.
Mi sorpresa es que al llamar al número antes mencionado, me hicieron una serie de preguntas del estado de mi perro, tomaron nota del caso y fueron. TAN, PERO TAN DESCARADOS EN DECIRME, QUE APENAS SALIERA EL NUMERO DEL LOTE EN PRENSA, SI MI SACO PERTENECIA A ESE LOTE LOS LLAMARA QUE ASI ME QUEDARAN 50 GRAMOS DEL ALIMENTO ELLOS ME LO REPONIAN POR UNO EN BUEN ESTADO. Es decir, quiero que ellos estén conscientes que reponiendo comida, no le van a devolver a un niño su mascota, ni mucho menos, van a reponer el dolor de ver a su ser querido en ese estado. Porque, estemos claros que nuestras mascotas son un ser mas de la familia.
De verdad que me parece un descaro de parte de PURINA-NESTLE dar ese tipo de soluciones a nosotros que le hemos confiado el bienestar de nuestras preciadas mascotas, ya que ellos solían ser unas de las marcas mas económicas y competitivas del mercado.
Espero, que este mail reciba una respuesta o por lo menos motive a todos aquellos que se han visto afectados por este incidente nada grato a manifestarse, porque no es justo que mueran nuestras mascotas de esta forma tan descarada y vil y nadie de la cara por ello, porque purina no esta dando la cara ofrece "Soluciones",que de verdad lo que dan es risa, yo particularmente así hagan lo que hagan no compraré mas este producto porque con que confianza le voy a dar ese alimento a mi perro, porque ni nosotros mismo sabíamos lo que le estábamos suministrando y sin querer los estábamos envenenando.
Atentamente y dispuesto a unirme a cualquier tipo de propuesta para hacer algo al respecto, se despide

Giancarlo E. Rojas S.
C.I 16115409
0412-9784472
Los Dos Caminos- Caracas

Carta de Jorge Ruiz

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Yo vivo en Ciudad Guayana, tenia dos perros, un cocker de 7 anos y otro cocker enrazado con poodle (ciego), ambos perros murieron con los sintomas descritos con una semana de diferencia, en el mes de Enero de este ano. NAda de lo que los veterinarios hicieron evitaron que ambos perros murieran, los veterinarios dijeron que era leptopirosis y hepatitis, lo cual evidentemente no fue. No se debe dejar pasar esto por alto, mucho se habla de los derechos de los animales, pero es solo de la boca para afuera. complementando lo escrito, ambos perros se "alimentaban" con Dog Chow, ambos perros murieron con fiebre, diarrea, vomitos, orina marron, vientre hinchado y terminaron con muerte subita.

Jorge Ruiz A.
3407761

Carta de Odrayli Gualdron

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

El 10 de enero de 2005 murio mi perra una dalmata de 5 anos llamada Bella, todo fue de forma repentina, note varios dias antes que cambio su formade ser, solo estaba acostada y dejo de comer hasta ponerce flaca y orino muy amarillo, llamamos al veterianario y nos recomendo darle un antibiotico porq podia ser una infeccion, eso fue un jueves, ella se animo un poco durante el fin de semana y solo comia avena que le prepare porq no queria nada de perrarina, sinembargo el veterianrio me dijo que la llevara el lunes para examinarla, ella comia Dog Chow hasta que el lunes me extrano que no me desperto ni me acompano al bano como siempre lo hacia y la busque cuando note que estaba amarilla, los ojos, las encias, las patas, las tetas estaba toda amarilla en seguida salimos al veterinario, donde se le hicieron examenes de sangre sinembargo el veterianrio de solo verla dijo que era leptospirosis pero para tratarla habia que esperar los resultados de los examenes y nos pidio que nos la llevaramos para la casa ya que no la podia hospitalizar ya que es una enfermedad contagiosa para los otros animales que se encontraban en la clinica y nos advirtio que la trataramos con cuidado ya que es una enfermedad que tambien la puede padecer el ser humano, a las 2 horas nos llamo y nos dijo que tenia leptospirosis, presentaba anemia, las plaquetas estaban bajas, la tranzaminasa tenia los valores muy elevados es decir que ya estan muy afectados el higado y el rinon por eso no orinaba y no nos dio esperanza de nada, nos dijo que la llevaramos para suministrarle suero, un antibiotico mucho mas fuerte del que le estabamos dando y benutrec que es vitamina b12 para tratar de subirle las plaquetas, en efecto le suministraron eso, nos extrano que los veterinarios de la clinica y visitantes decian que ya habian varios casos y que el dia anterior ya habia muerto uno, mi perra ya no podia caminar,estaba muy debil, nos la llevamos a casa una vez que le suministraron todo, y nos dimos cuenta que mientras mi mama la cargaba ya nisiquiera la cabeza la podia mantener, parecia que se iba a desmayar, la colocamos en su mueble y a la media hora comenzo su proceso de muerte, le doy gracias a Dios que por lo menos fue rapido, dentro de todo no sufrio mucho, pero me duele mucho haber perdido mi perra, de una forma tan rapida y que no le encontraba explicacion alguna.
Un dia vi la publicacion de purina del 8 de febrero y me llamo la atencion porq todavia no me explico porq mi perra murio repentinamente de una enfermedad que la trasmite la rata por la orina si nosotros vivimos en apartamento y no hay ratas, en efecto entre en la pag web de purina y al ver los sintomas que presenta la supuesta toxina originada por un hongo cai en cuenta que habia sido la perrarina que consumia mi perra la que le causo la muerte, la cual la compraba creyendo que era buena y tenian control de calidad esto me indica que la empresa responsable de esto no cumple con las normas de sanidad, llame al 0800-purina1 anotaron los codigos de los paquetas de perrarina que aun poseo, lesexplique mi caso y los sintomas que presento mi perra y me dijeron que me iban a llamar veterianarios delegados de purina, sinembargo la solucion que ellos dan es devolver el dinero de la perrarina que uno posea pero a mi no me importa el dinero sino quien me devuelve a mi perra? se que nadie lo pueda hacer pero el dolor, la impotencia que da saber que practicamente yo misma la mate dandole de esa perrarina. en mi casa tengo 2 sacos y medio de 17kg, pero si quiero actuar en contra de esta empresa pense que no habia nada organizado pero veo que si y doy mi apoyo para actuar pero claro que me duele saber que no soy la unica que perdio mas que a una mascota aun ser querido.
Diganme que debo hacer al respecto, se que no debo entregar los paquetes porq es la unica prueba que tenemos, voy a pedir un informe medico en la clinica veterianaria donde la trataron, espero su respuesta a este correo o al 04144275495 / 02418237329

Odrayli Gualdron CI 15153438 soy de Carabobo - Valencia de la Urb. Prebo, mi perra se llamaba Bella una Dalmata manchas marrones de 5 anos de edad que loscumplia el 11 de enero de este ano y murio el 10 de enero, ella solo comia Perrarina Dog Chow.

Carta de Jesús Flores

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

hola a todos; ayer 11/02/05 al fin tengo una respuesta del porque mi Bethoven(4 años) partio tan pronto de esta vida después de una larga agonía, en mi caso Bethoven fue alimentado durante 2 años con pupy chow y luego dog chow, al aumentar tanto su precio empecé alimentarlo con otro producto llamado Knina hasta hace 4 meses cuando me di cuenta de que había tan poca diferencia de precio entre este producto y el dog chow por lo cual tome la decisión de empezar a darle de nuevo el supuesto mejor alimento para nuestras mascotas (dog chow), oh! como lamento haber tomado esa decisión, después de todo siento que fui el verdugo de mi amigo. El pasado 20 de diciembre lo hospitalizaron por presentar síntomas de desanimo, vomito, fiebre, etc; durante una semana fue rehidratado y alimentado con otro producto por lo cual presento mejoría, pero su medico me comento que posiblemente podría hacer nuevos vómitos debido a que estaba comiendo muy desesperado, después de esto al llegar a casa fue alimentado de nuevo con ese súper alimento (dog chow) durante sus últimos días los cuales no fueron mas de 20 desde que abandono el hospital veterinario. Bethoven fue muy fuerte, ya por ultimo creo el sabia que se estaba envenenando ya que ni comía, el día que murió lo paso vomitando a cada rato y por ultimo se hecho en su lugar preferido donde siempre le recordare (en la puerta principal de mi casa).
Hoy me siento mas deprimido ya que me duele ver como juegan con la salud de nuestras mascotas.
Gracias

jessus flores
Maracaibo Venezuela
PD. Cuenten conmigo para cualquier denuncia en contra de estos irresponsables,

Carta de Mariana Rivas

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

El Dr. Erasmo Iñiguez, médico veterinario de mis mascotas actualmente, no debe en ningún momento frenar sus ayudas para con nosotros, al igual que ustedes yo me siento una víctima más de purina y no debe permitirsele a esta compañía un maltrato más, debe callarsele a quien profese sus ¨bondades¨ como lo es la gente del grupo de Agilidad Canina Estado Lara y puede verse que purina se ha convertido en un dios proveedor para ellos en: http://groups.msn.com/AgilidadCaninaEstadoLara/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=775&all_topics=0
Estoy llena de rabia, como todos los que escribimos en este blogg, y no voy a permitir que se les pisotee como si se les hubiece perdido un muñeco porque la cuestión es grave y golpea el alma.
En apoyo al Doc, como le digo ¨de panitas¨, NO SE DEJE POR ESOS CDM! tiene nuestro apoyo, es más nosotros somos los que necesitamos su apoyo para esclarecer toda la verdad y hacer justicia, recuerde que no se pide caridad, sino justicia!
Ud. fue el que me ayudó a pasarles la información sobre las aflatoxinas a mis conocidos, el que me soporta cuando me desespero por las enfermedades que puedan tener mis animales a la hora que sea ..., hasta en mi amigo se ha convertido y GRACIAS por todo eso, de no ser por ud. tendria 4 perros muertos, una esterilizada por un mal diagnóstico ... y quien sabe que más ... asi que nada de aceptarle a esa gente una más porque si alguien tiene de sobra lo que ellos carecen es Ud. (calidad humana y profesionalismo)

Carta de Karinna Pérez Vivas

Otra carta que llega y reproduzco textualmente. Yo sí tuve la oportunidad de entrar al foro, razón por la cual he estado casi todo el día alejado del computador y tengo una cantidad enorme de cartas por subir al site. Más adelante les escribo sobre la reunión, pero puedo adelantarles que fue confirmado que la causa de las muertes son los productos de Purina, principalmente Dog Chow:

Hola Carlos como estas? bueno, hoy asisti a la reunion en la torre polar, de purina, cuando llegue no me dejaron pasar porque era solo para veterinarios, luego llego el señor Gomez (papa de Niko) y tampoco lo dejaron entrar. Al rato llego Jeiddy con su esposo (papas de Angel) y ellos hablaron, y la señora esa que estaba en la puerta les dijo que los iban a atender, y pasamos todos, al ratito llego el señor Jairo Bolaños (papa de Rocco), y estuvimos conversando. Nos hubiese gustado ver muchisima mas gente ahi, junto a nosotros.
Nos atendio el sr. Añes que es gerente de mercadeo de purina, se le hicieron preguntas, y siempre con el guabineo, dicen que no pueden hacer publicidad en tv pq tienen que esperar a que los entes gubernamentales se lo autoricen, entonces imaginate, pasara tiempo y moriran mas perritos y gaticos antes de que hagan alguna publicidad masiva. Segun ellos, sanidad salio hoy a recoger los productos, ahhh y dicen que fue un error en la produccion, pero no saben cual parte del proceso de produccion fue el errado, y que eso estan averiguando. Pura paja! y tambien dijeron algo de los lotes, pero en verdad no lo recuerdo.
Sinceramente pienso que se deben tomar acciones rapidamente, ya que la empresa se esta dedicando a llamar a las personas, como para personalizar los casos, como dijeron los presentes "Divide y venceras", ellos ya estan utilizando su estrategia, no sabemos con que van a salir, y lo q menos queremos es q al final, se salgan con la suya, debemos reunirnos y RAPIDO, antes que ellos nos tomen la delantera.

Karinna.

Carta de Janet Alvarado

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Carlos:
Aqui te envío el Puente del Arco Iris, lo tenemos en nuestra página http://groups.msn.com/goldenkamelot. Una página creada para los dueños y amantes de los Golden Retrievers. Este Puente lo hemos instalado en nuestra página como un homenaje a todos las mascotas que se han ido. Le invito a entrar en nuestra página.

Janet

Carta de Mariemma Ramos

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola, un saludo desde caracas, mi nombre es Mary Ramos y soy dueña de un poodle toy llamado Benjamín , tiene dos años y tanto y es literalmente el bebé de la casa. Benji toda su vida se ha alimentado de Puppy chow y luego de Dog chow....En casa estamos abismados con todo esto, gracias a dios a él no le ha pasado nada hasta ahora y por supuesto ya le hemos suspendido ese alimento, le estamos dando Pedigree.....¿ese estará bien? ahora me siento super insegura sobre el alimento que darle....
¿Hay algún tratamiento preventivo que pueda darle el veterinario? ¿Qué debo hacer para asegurarme de que está bien?
Un saludo y cuente con una familia más solidarizada con su causa,

Mariemma Ramos CI: 11924445

Carta de David Silva Aular

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola Carlos,mi nombre es David Silva Aular, gracias por poner a la disposiciòn pública esta página web, que nos permite dar a conocer la situación actual de mortandad de perros en Venezuela, a causa del consumo de alimentos Purina, específicamente Dog Chow. No voy a ahondar en detalles de la enfermedad que ya todos conocemos, pero si sobre lo que debemos hacer y pregonar para que esto no pase por "debajo de la mesa" en un país como el nuestro en donde a nadie parece importarle la cantidad de vidas humanas perdidas en un fin de semana y mucho menos la muerte de mascotas. Mi perra Luna murió el 28 de enero, era de raza collie, beige y blanca, de 22 meses, con un adiestramiento básico y la alegría de cualquier perro joven, y por sobre todas las cosas formaba parte de la alegria y compañìa de una casa, en donde hay una persona mayor que se sentía acompañada por Luna. Lunita fue la ilusión de tener a nuestro propio "Lassie" en casa. Se que hay muchas historias similares y el público en general no sé si apreciará la carga emocional que significan las mascotas en la vida diaria de las personas. Por ello tenemos que levantar la bandera en la defensa de nuestros derechos. Ya he reportado el caso a las páginas web de Purina Venezuela, Purina USA y Purina UK, sé que ellos pudieran o no estar al tanto de la situación en Venezuela, pero ellos si algo no quieren es una mala publicidad y saben que esta información llegará a los medios de información extranjeros. ojalá corramos con suerte y levante al menos un debate en esas naciones donde las mascotas tienen hasta legislación. Hagamos nuestras denuncias en la prensa, en el Correo del Pueblo, en cartas a El Nacional en cualquier medio de comunicación masivo y así seremos escuchados. Les indico que soy de Valencia, compré el "alimento" Dog Chow en EPA La Granja y era lo único que comía Luna. No devuelvan las bolsas "de alimento" con fecha, esa es la única prueba que se tiene de que realmente hay una contaminación. y Purina inteligentemente quiere recogerlas y librar evidencia. Si esta situación se presentara en Estados Unidos la empresa estaría temblando por las indemnizaciones a que habría lugar. Unámonos todos en esta campaña.

Carta de Raúl Godoy

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Saludos Carlos, espero hayas descansado un poco.
Queremos darte nuestra sincera opinión respecto al Foro sobre Aflatoxinas:
Hablamos con nuestro Médico Veterinario para ponerlo al tanto de dicha reunión y comentarle que estamos decididos a asistir, pero me comentó algo que es sumamente importante y no estamos tomando en cuenta, ese Foro es estrictamente de carácter científico, destinado a compartir información medica entre los profesionales Veterinarios que tanto nos ayudan, no está organizado para escuchar nuestros casos y aunque nosotros también estamos consternados con esta tragedia y seguiremos adelante consideramos que es necesario siempre pensar con la cabeza controlando las emociones para actuar correctamente. Comprendemos la intención del Dr. Erasmo Iñiguez al invitar a todos a asistir pero creemos que sólo vamos a entorpecer una importante y necesaria conferencia, tanto o más como debe ser nuestra propia reunión de afectados y que aún no hemos podido organizar. Consideremos que aún no tenemos claro todo lo que debemos hacer y que es necesario organizarnos y actuar eficazmente. No quisiera revivir aquella triste historia de enfrentamientos Oficialismo-Oposición donde todo se hacía improvisado y en desorden.
Quiero aclarar que mi esposa y Yo seguiremos con pie de plomo hasta ver una respuesta adecuada y acorde con nuestras exigencias pero siempre de forma organizada. Con esto quiero decir que antes que asistir a una reunión que no está destinada a darme la oportunidad de hablar de mi caso como parte afectada, más bien necesito reunirme primero con todos Uds y definir apropiadamente, con agenda, lápiz y papel lo que debemos hacer para asi obtener resultados satisfactorios. En nuestra opinion, si asistimos de forma individual a imponer nuestra voluntad y a exponer cada caso, seguramente lo haremos apasionadamente y lejos de captar su interés lograremos que nos vean como un grupo de personas que solo quieren llamar la atencion.
Nuevamente ratificamos nuestro agradecimiento al Dr. Iñiguez porque entendemos la nobleza de su invitacion, pero creemos que él puede ayudar más eficientemente a nuestra causa asistendo él en representación nuestra pues comprenderá mucho mejor los puntos a tratar en tan importante Foro.
Esperamos que nuestra opinión al respecto no sea de ninguna forma mal interpretada.
Estamos interesados en proponer un lugar apropiado para nuestra necesaria reunión, pronto les comunicaremos nuestras ideas.
Gracias Carlos y Un Gran saludo a todos.

Suhail, Raúl y Beky.

Carta de Wilmer Pérez

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Estimado Carlos:
Gracias por permitirnos expresar nuestro dolor y consideraciones respecto a este caso que tantas vidas de mascotas ha costado.
Nuestra familia sufrió la pérdida de "Blanquito" el día 04 de febrero de 2005, quien presentó complicaciones hepáticas, como consecuencia de ingerir el alimento contaminado "Dog Chow" de Purina/Nestle. No solo nuestro Cocker de 2 años "Blanquito" fué víctima directa de la irresponsabilidad de Purina en nuestra casa. También "Coqueta", nuestra otra mascota (Cocker, 6 años) ha sido seriamente afectada, encontrándose en este momento en estado delicado, con pronóstico reservado.
Sea cual sea el origen de la contaminación del "Dog Chow", queda demostrado que Purina no posee controles de calidad que garanticen a nuestras mascotas y sus dueños una sana opción de nutrición. Y no solo eso, sino que además ...
- No han demostrado intenciones de apoyar a las víctimas. Llamar al 0800PURINA1 es simplemente dictar datos a una persona para no recibir una respuesta, ni en el momento ni en días posteriores.
- No han sido sinceros con los consumidores en cuanto al origen del problema y lotes contaminados.
- Han demostrado que para Purina es más importante conservar su participación de mercado que responder a sus víctimas, al indicarnos en su comunicado de prensa que sustituyamos el "Dog Chow" por otros productos de Purina. Esto es inaceptable.
- No han logrado parar las ventas del producto a nivel de detallistas. Algunos supermercados de Caracas, no sabemos si por desinformación o por otra razón, hasta el viernes 11/02/2005 seguían vendiendo el producto "Dog Chow".
- Los distribuidores de PURINA, tienen en sus almacenes grandes cantidades de "Dog Chow". Estas empresas dedicadas a la distribución comercial, tambien almacenan víveres, que podrían contaminarse, y generar graves problemas de salud en seres humanos. Es bueno recordar que los distribuidores de PURINA son los que venden al por mayor a los abastos, supermercados, tiendas de conveniencia y otros canales de distribución. En el proceso de distribución, también transportan en sus unidades (camiones) "Dog Chow" junto con alimentos para humanos.
Recomendamos, como familia preocupada por la salud de todas las mascota y habitantes de Venezuela, lo siguiente:
-Que el gobierno, a través de los organismos competentes, actúe de manera inmediata, contundente y efectiva para que PURINA informe y apoye a las víctimas; no elimine las evidencias y controle la situación de los distribuidores y detallistas.
-Que PURINA ponga en marcha un operativo, junto con el Gremio Veterinario, para salvar a las mascotas que se encuentran enfermas. Que PURINA además, como corresponde en este caso, cubra la totalidad de los gastos de atención médica veterinaria, estudios, medicinas y otros generados por la contaminación de sus productos.
- Que los afectados nos agrupemos en pro de organizarnos debidamente, y así poder defender nuestros derechos y los de nuestras mascotas de manera más efectiva ante la grave situación que estamos viviendo.
Muy Atentamente,

Tania Sánchez de Pérez y Wilmer Pérez
C.I. 12.174.547 y 6.262.537
wilmerperez@cantv.net

Carta de Deneb OM

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola Valiente:
Vi la informacion del Dr. Iñiguez, otro Valiente!!!!Me imagino que Ud. y todo su entorno de afectados y con valor demostrado no van a perder la oportunidad de informarles a todos los MEDIOS DE COMUNICACION el posible encontronazo que sa va dar, si es que lo realizan, Ya sabemos "desde donde vienen los tiros y hacia donde van" como casi siempre ya el chivo expiatorio es el Dr. Iñiguez, el segundo debe ser Ud. mismo y habrá un tercero que seran TODOS Y CADA UNO de los veterinarios que han atendido mascotas y nosotros que compramos y le dimos utilidades a Nestle-Purina, que seguramente gastamos un dineral tratando de salvar nuestras mascotas vamos a quedar "pintados en la pared"???? Se y estamos conscientes que los Medios están sumamente atareados con los últimos problemas de lluvias y quizas tengan un poco de miedo a algunas de las nuevas leyes que de repente DESCUBREN y dictaminan que los responsables y culpables ni siquiera somos nostros, sino las Mascotas, por su condición natural de animales no RACIONALES que no entendieron la altruísta mision de Nestle-Purina en el mundo. Ya por allá en la cuarta república alguien dictaminó "es que no somos suizos" y por eso, digo yo, es que nos pasan esas cosas. Pero que va!!!! amigo ahí está Ud. y el Dr Iñiguez y todos los que le escribieron y los que no han podido elevar su protesta por dísimiles razones. Amigo Avila, amigo Dr. Iñiguez traten de mover, pero de verdad, a los Medios radiofónicos, escritos y audiovisuales y que cumplan con su deber de INFORMAR A TIEMPO Y VERAZMENTE.
Nuestra Constitucion nos dice que somos PARTICIPATIVOS, entonces, nos metemos en esta "guerrita asimetrica", o nos quedaremos callados
y como aquellos dolientes de TACOA, la explosion de la tubería de gas de San Mateo en trabajos ordenados por CANTV y realizados por una empresa que creo se llama Abengoa, y todos los damnificados, no dignificados del 1989 y de ahora''' No señor, yo protesto y me solidarizo con cualquier acción LEGITIMA que se lleve a cabo y que busque reivindicar nuestra posición de Ciudadano PARTICIPATIVO, quiero mi parte en este problema.
Adelante Valientes!!!
Deneb O.M.

Carta de Gabriel Meléndez

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola Carlos, mi relato es sobre mi perra "Canela", una Collie hermosa de 6 años y medio, que murio el pasado 27 de Enero del presente. Ella siempre fue una perra muy energica, despierta, de buen comer y muy saludable. Tan solo una semana antes de su muerte, ella comenzo a desarrollar una serie de sintomas similares a todos los perros que han muerto a nivel nacional, como vomitos, anemia, encias amarillas, niveles altos de globulos blancos y bilirrubina. Se le practicaron todos los examenes habidos y por haber, el diagnostico de la medico veterinario fue un cuadro hepático, lo cual se presumía inflamación del higado o tumor, al final el diagnóstico fue un posible tumor (ya que no se le practico un eco) que logro exterminarla. Al saber de la noticia de la contaminación de la Dog Chow y al comparar los casos de otros perros, me sentí muy desepcionado ya que pendaba (al igual que todos ustedes) que este alimento era lo mejor, alimento que compraba con mucho esfuerzo ya que aunmentaba de precio todas las semanas. Desde entonces, y al saber de tu sitio en la web para expresarnos y denunciar este caso, sentí una que habia una posible esperanza, ya que sé que nada en este mundo me va a devolver a mi pequeña (Canela), es deber de todos nosotros en no dejar tantas muertes en el olvido, ya que por esta razón es que se burlan del consumidor todos los días en este país, ya que rara vez nos unimos y reclamamos nuestros derechos como en otros paises. Quiero unirme a esta causa y participar en todo lo que se logre en este caso hasta que los de esta empresa (PURINA) respondan por todos nosotros. Lo último que he sabido es que la empresa PURINA anda retirando solo la mercancia con el numero de lote que según ellos vino contaminado, dejando en existencia en las tiendas el resto de los lotes, esto es grave. Mi nombre es Gabriel Meléndez C.I.: 13.085.781, soy de Cabudare Estado Lara y mi dirección es: Urbanización El Recreo parcela 63 casa No. 2, mi telefono de hab: (0251) 2629007 y mi cel: 0416-8587509. Carlos gracias por ayudarnos a expresarnos. Nota: adjunto pongo la foto de mi Canela con mi esposa.

Carta de Carlos Fernández

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola, ante todo un cordial saludo y mis condolencias a los dueños de mascotas afectadas por este "accidente" alimenticio. Yo al igual que muchos de uds. desafortunadamente perdí a mi pequeña bull terrier cuyo nombre era "Blanquita", entre tanto dolor me siento en parte un poco responsable por mi tragedia, ya que compré la cachorrita enero del presente año y en la tienda de mascotas donde la compre me advirtieron que ellos la estaban alimentando con Pedigree Cachorro, pero en ese momento no tenían el producto disponible para venta y me sugirieron que lo buscara en otra tienda porque si se le cambiaba la alimentación de forma repentina podía sufrir trastornos digestivos; yo en mi euforia porque al fin tenia el perro de mis sueños hice caso omiso a tales recomendaciones y fui al supermercado mas cercano y compre DOG CHOW CACHORRO, porque era la marca mas reconocida; la primera semana le dio un poco de diarrea pero pensamos que era por el cambio de alimento, ella en ningún momento se puso amarilla pero si vomito un par de veces, mi suegra es enfermera y me recomendó unos medicamentos para pararle la diarrea y los vómitos, poco a poco mejoro, hasta que una mañana amaneció con mucho apetito y le di doble ración de dogchow, lo que ocurrió después ya pueden imaginárselo, pero lo que quizás no sepan es que la muerte de mi cachorrita fue bastante violenta, sufrió unos dolores horribles, mi esposa y yo lloramos muchísimo al verla sufrir tanto, de hecho cuando la llevamos al veterinario este nos pregunto si había ingerido algún liquido destapador de cañerías o algo parecido porque parecía tener el estomago destrozado, su agonía duro apenas 40 minutos, vomito sangre, defeco y se orino sin poderse levantarse, fue traumático y lo único que pensamos es que era imposible que se hubiera envenenado en nuestra casa porque tenemos un niño de dos años y todos los productos tóxicos los tenemos bien guardados, ella no tenia contacto con ningún extraño ni tampoco la
habíamos sacado fuera de casa, así que estábamos muy desconcertados y asustados al mismo tiempo por no saber que era lo que había provocado tan terrible final a blanquita, no pudimos hacerle los exámenes post morten porque resultaban muy costosos y ya habíamos perdido mucho dinero. A los pocos días nos llamo el veterinario y nos comento lo del comunicado de Purina y entonces comprendimos que era lo que había truncado la vida de a blanquita, llamamos a la purina y en pocas palabras nos dieron a entender que como no existían pruebas no se hacían responsables; es triste ver como nos pagan con indiferencia a los clientes que caímos en su trampa publicitaria. Quiero además agregar que aunque esta pequeña cachorrita estuvo muy poco tiempo con nosotros llegamos a tenerle mucho cariño y que esperamos que se haga justicia.

Atte. Carlos Fernandez

Carta de Ma. Gabriela Angarita

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Mi nombre es Maria Gabriela Angarita, C.I. 15574873. Vivo en el penon, en caracas. Soy otra vicitma, mis perros consumieron TODO SU VIDA Dog Chow, el nueve de enero cuando volvi de viaje Duffy (un coker) se habia muerto y las personas que estaban a su cargo no sabian porque. El miercoles 09 de febrero, un mes despues de la muerte de Duffy, Dafer, mi otro Coker, empezo a evacuar sangre... la hemorragia era grave y decidimos llevarlo al veterinario. La transfusion de sangre y el suero que le dieron solo le permitieron un dia mas de vida, el diagnostico del veterinario fue que efectivamente el higado estaba muy mal y praticamente no funcionaba lo que traia como consecuencia que el perro no coagulara. El jueves el perro presento mejorias por lo que me lo traje a mi casa despues de una noche de hospitalizacion, el viernes en la madrugada vomito sangre y un par de horas despues volvio a evacuar sangre 2 veces mas, de nuevo fuimos al vetirinario y este nos dijo que el perro estaba sufriendo mucho... que lo iba a dejar en observacion para ver si valia la pena otra transfusion, a las 7 y 30 am del sabado 12 de febrero nos llamo y nos dijo que Dafer estaba muy mal y que lo mejor era dormirlo para siempre; nos hablo sobre el problema de las AFLATOXINAS y nos dijo que el perro ya no podia mas.
Yo era una fiel compradora de Dog Chow pero ahora esta empresa se ha llevado a 2 de mis seres mas queridos, hicimos un gasto en Dafer para tratar de salvarlo de 700 mil bolivares y la compania no hace mas que decirme que ellos ya retiraron la comida de los anaqueles y que estan haciendo estudios. Espero que podamos unirnos todos, yo guarde la comida del perro para poder hacerle estudios y autorizamos la autopsia en dafer para que puedan analizar el higado.
Cuenten conmigo, ya que comparto el dolor que todos estamos viviendo debido a una empresa irresponsable, saludos a los creadores de este pagina y ojala su iniciativa no se quede aqui sigo que sigamos todos juntos buscando la justicia que nuestro animales merecen.
Maria Gabriela Angarita
C.I. 15574873

Carta de Samantha Albornoz

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola Carlos!
Esta es la segunda carta que envio, pues les cuento que tenia una schnauzer miniatura llamada kalua y murio a causa de este tipo de alimento.. Comenzo con un decaimiento ya no estaba alegre como siempre ni salia a recibirme apenas llegara yo, luego se le inflamo mucho la barriguita, y no queria defecar, la lleve a dos veterinarios y uno dijo que eran gases y otro me dijo que le dolia la barriga y me mandaron a darle tratamiento para la gastritis (QUE TAL!), luego al ver que seguia mal la lleve a otro y me dijo que lo que tenia era extreñimiento, no me confie en eso, luego empezo a vomitar cosa muy extraña porque ya no queria comer le cambie el alimento y ese si lo comia, pero ya era demasiado tarde pues ya estaba enferma esa noche me quede dandole un suerito para evitar que se deshidratara y estaba muy triste y decaida y luego comenzo a llorar la lleve a otro veterinario de 24horas y la hospitalizo pero a la mañana siguiente murio, sin poder tener una explicacion de que podia sucederle... Esto Ocurrio hace ya 1 mes o menos y me dejo muy triste ahora cuando vuelva a tener a otro compañero juro que no le voy a dar de comer de ninguna marca de PURINA, y a todo el que pueda decirle le dire que no compre estos productos ya que son veneno y que ellos no se hacen responsable por lo que pueda pasarle a nuestras mascotas.. Es una falta de respeto hasta decir que hay otros productos de esta marca que no tienen problema, POR FAVOR, quien que tenga dos dedos de frente va a volver a comprar cualquier producto de ellos... pues yo no!!!
Lamento lo ocurrido a todos nuestros compañeros y amigos perritos..

Saludos
Samantha Albornoz
15782770