martes, febrero 15, 2005

Carta de Scarlett de Pedraza

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola!, vuelvo a escribirles porque el día de hoy me entere de cuatro casos más de mascotas victimas de esta irresponsabilidad, dos de ellas fuera de Caracas, (una en Margarita y otra en Barinas), Señores tenemos que tomar medidas en el asunto, hay que detener esto,hay mucha, muchisima gente que aun desconoce todo este problema, y eso realmente me preocupa, porque siguen muriendo nuestras mascotas.
Por otro lado les recomiendo no botar ninguno de los sacos de comida que tengan, ya que esto son pruebas a la hora de necesitarlas.
Por favor Carlos mantenme al tanto de todo absolutamente todo lo que tengamos que hacer para no permitir que esto quede asi.
Saludos y cuenten conmigo!

Scarlett De Pedraza

Carta de Zulmy López

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

MI NOMBRE ES ZULMY LOPEZ, Y TENGO UNA HERMOZA SAN BERNARDO QUE SE LLAMA ANASTASIA, TIENE 1 AÑO Y 7 MESES. AL RECIBIR EL LINK DONDE ME ENTERÉ DE TODAS LAS TRISTES HISTORIAS DE LOS CACHORROS EMFERMOS POR DOG CHOW, ME MOTIVE A ESCRIBIRLES PORQUE AHORA COMPRENDO POR QUE MI ANASTASIA DEJO DE COMER EL DOG CHOW.
SIEMPRE ME HE PREOCUPADO POR LO MEJOR PARA LOS MIOS Y EN ELLOS INCLUYO A MI ANASTASIA, SIEMPRE MIS MASCOTAS LAS HE CONSIDERADO UN MIEMBRO MAS DE MI FAMILIA. RECOMENDADO POR SU VETERINARIO LA ALIMENTÉ DESDE LOS 6 MESES QUE LA TENGO CON DOG CHOW PARA CACHORROS Y FINALMENTE EL ALTA ENERGÍA. PERO, SIN MOTIVO APARENTE, DESPUES DE UN TIEMPO DE ESTAR CONSUMIENDOLA, DEJABA LA COMIDA EN LA TAZA, Y PENSÉ QUE LA HABÍA ABURRIDO. LUEGO LE COMENCÉ A DAR KANNINA, Y SE LA COME DE LO MÁS FELIZ. INTENTE DESPUES DE 2 MESES VOLVER A DARLE DOG CHOW Y VOLVIO A DEJAR DE COMER. DECIDI ENTONCES NO INSISTIR MAS Y HASTA HOY LE DOY KANNINA Y NO HE NOTADO NINGUN PROBLEMA.
GRACIAS A DIOS Y A MI ANASTASIA, QUE DEJO DE COMER PORQUE SI NO QUIZAS ELLA TAMBIEN SERÍA UNA VICTIMA DE DOG CHOW.

ZULMY LOPEZ
C.I. 9.095.156
CAGUA - EDO. ARAGUA

Carta de Valentina Sánchez

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola soy Valentina Sanchez y no he dejado de pensar en todo esto de Purina, me ntere del problema d las maracas de purina el pasado viernes 11 de febrero, y l comente a mi mama, ya que mi perro SPOT ( de hecho la imagen de Kanina) El Dalmata de K-NINA no ha querido comer y ha vomitado varias , mi mama recibio una llamada el domingo de un amigo al cual se le murio su perrito Arturo y su relato por casualidad esta en esta pagina, ese dia mi mama se asusto mucho y espero hasta ayer Lunes 14 de Febrero para llamar a PURINA, y cuando le pidieron los seriales y numeros impresos en las bolsas de K-NINA la Srta. qu l respondio le dijo que sa comida (produccion) tambien esta CONTAMINADA, es importante que se spa qu no es solo DOG CHOW O CAT CHOW, es todo l producto que sale de las plantas de PURINA de VEnezuela, la srta de atencion al cliente de PURINA le indico a mi mama mas de 5 veces que ra sumamente importante que llamara al Vt. o que llevara al perro Urgentemente a que fuera cheuqeado y el veterinario lo unico que dijo fue " Es una Hepatitis Cronica" NO TIENE CURA, el perro se muere inmediatamente, dios quiera que mi perro no tenga nada por que los sintomas parece que no son los mismo , ya qu mi pero tambien rechazo la comida por mas de una smana........... espero que se sepa y se difunda que SON TODAS LAS MARCAS DE PURINA HECHAS EN VZLA SON LAS QUE ESTAN ENVENADAS

Valentina Sanchez S.
Caracas - Venezuela
C.I. 14.351.943
Telf. 04166.33.11.14

Carta de Cristina Gil

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Gracias a este tipo de comunicaciones pude evitar la posible muerte de mis 3 perros. Bajo estas circunstancias quiero llamar a la reflexión... No se trata solamente de hacer frente a este caso en particular, no debe bastar exigir que los responsables den la cara. Esto debe marcar un precedente en nuestro país. Debemos estar concientes de que no hay una ley nacional que regule esta materia, que proteja a nuestras mascotas y demás animales de nuestra geografía.
Si muchos no entienden la importancia de estos pequeños seres en nuestras vidas y en el frágil equilibrio de la naturaleza es hora de hacerles entender.
Debemos organizarnos, no dejar que esto se olvide y se pase la página para que continúen otros productos peligrosos en el mercado. Recuerden que somos la voz de aquellos que no pueden pedir que se les respete, de esos seres con el mismo derecho de disfrutar de la vida.

Cristina Gil Castaldo
C.I 14 851 301
crisbabyface@yahoo.com

Carta de Julio González

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Se llamaba Putica!!! era una perra especial, la queriamos mucho, nos ha quedado un vacio inmenso y no quiero describir la forma espantosa en que murio, estoy muy triste, no la volveremos a ver !!!! cuenten conmigo y busquenme por favor, en la union esta la fuerza y yo quiero participar en cualquier accion contra estos asesinos!!! abajo les escribo comentario enviado a la gente de purina, reclamando el trato injusto recibido y por el daño totalmente irreparable de que fui victima, al igual que todos ustedes!!!!!! quiero ver que se haga justicia!!!!!!!!

Srs. representantes de Purina, subsidiaria de Nestle; por causa de estar consumiendo el alimento llamado Dog chow del cual ustedes son distribuidores, la mascota mia tuvo una muerte horrible con terrible sufrimiento y dolores espantosos, por otro lado yo he pasado un mal dia, he perdido un ser que adoraba; pensando que ustedes me iban a solucionar mi problema e iban a responder a la brevedad recomendando un antidoto para este veneno que ustedes me vendieron, yo les llame al numero 800 purina 1 y a pesar de que ustedes se ofrecieron a pagar los gastos del tratamiento y a proporcionar la solucion de manera incondicional, no obtuve ninguna recomendacion oportuna ni no oportuna, nada que ver, ninguna respuesta!!!; ahora que mi mascota murio, me dicen que lo lamentan; y yo en mi ingenuidad les he llamado para consultar si podria retirar el cadaver del veterinario para darle sepultura sin que antes se le hiciera algun tipo de analisis forense para establecer plenamente e investigar la causa real de su muerte; y aun para darme esta respuesta me hicieron efectuar un monton de llamadas y perder mas de dos horas de mi valioso tiempo esperando las llamadas que supuestamente me iban a devolver!!! pero al final despues de tantos intentos y tener que calarme esa musica de funeral que le ponen a la espera, alguien me atendio para decirme que no se necesita ningun analisis forense; en fin, lo que pase ayer (14 de febrero) fue una tortura, pero aun mas me sorprendi cuando comence a averiguar mas sobre estos casos iguales al mio para darme cuenta que ustedes dieron cuenta de cientos de mascotas de personas que les tuvieron confianza y compraron el veneno que ustedes distribuyen (www.victimasdedogchow.com) y lo mas impresionante es que estas personas relatan su experiencia y el trato recibido al pretender buscar ayuda de parte de ustedes y encuentro bastante similitud con mi caso; de todos nosotros, ustedes se burlaron descaradamente, despues que tomaban los datos y supuestamente los guardaban en la computadora, cuando volviamos a llamar nuevamente pretendian pedir todos los datos como al principio, sin importar cuantas veces se les llamara y luego decian que el personaje que atendia y resolveria nuestro problema no estaba presente o se encontraba en una reunion. Resulta difícil de creer que pueda existir gente como ustedes, tan despota!!! Tan cinicos!!!! Tan caraduras!!!! Tan canallas !!! y mas palabras que no quiero mencionar aquí!!! Que después de habernos pagado con esta moneda (envenenando a nuestros seres queridos) la confianza que nosotros como publico les teniamos a sus productos, tambien tengamos que soportar este trato humillante y vejatorio; que clase de personas son ustedes señores ?? que clase de gente envenena la mascota de otras personas que ni conocen!!!, cobran ademas bien caro por hacerlo y engañando a uno todo el tiempo cuando el mal ya esta hecho se ofrecen a dar soluciones y a correr con todos los gastos ocasionados y dicen que lo lamentan y que comprenden como uno se siente, lo cual es mentira por que yo he tenido que pagar de mi bolsillo la cuenta del veterinario para llevar a mi perra muerta a enterrar y no he visto ni un centavo de ustedes ni tampoco que alguien de purina se apersonara en el lugar para asumir responsabilidades ni ningun tipo de soluciones!!! Para concluir, ustedes traicionaron mi confianza y la confianza de cientos de personas, después envenenaron nuestras mascotas con una toxina que les provoco la muerte mas sufrida, violenta y espantosa que podria imaginarse, pero por si esto fuera poco se burlaron descaradamente de las personas que les llamamos buscando ayuda desesperados; Srs como me pueden decir que ustedes lo lamentan o que comprenden??? Que es lo que comprenden???? Que es lo que lamentan ???? seguramente se habran reido a carcajadas burlandose como les dio la gana!!!!! Ustedes son unos criminales!!!!!! Asesinos!!!!! Y hay que hacer un llamado y puesta alerta general respecto a esta situación, buscando sacarlos de circulación y ponerlos a derecho para que paguen por los daños hechos!!! Hoy envenenaron a nuestros animales, mañana seguiremos nosotros pues la ambicion desmedida por enriquecerse mas y mas no tiene respeto por ningun valor y menos por la vida!!!! Este comunicado que les envio ahora lo hare rodar por internet y por todos los medios a mi disposición, que son bastantes, para que la gente este informada de que Purina subsidiaria de Nestle se esta lucrando sin tener escrupulos de ningun tipo, sin importar que hayan victimas en el proceso!!! Y hoy fueron nuestras mascotas pero mañana podemos ser nosotros, cuidense de comprar productos Purina!!! El riesgo es elevado y ademas si esta es la politica de la subsidiaria que sera la casa matriz?? Nestle; no se consuma chocolates ni alimentos fabricados bajo esta marca, puede significar la muerte!!!!

Mis datos son: Julio Gonzalez L CI: 5966854 Tlfs: 0212 2380170 - 04143096095 - 04168362936 Cuenten conmigo por favor, llamenme en la union esta la fuerza!!! vamos a hacer, vamos a intentar, vamos a tratar que esta causa noble tenga cabida, hay que llevar a juicio a esta gente y que paguen caro su cinismo, esta empresa purina, la casa matriz y sus subsidiarias merecen ser sacadas de circulacion es necesario hacerles la guerra.....

Carta de Tatiana Trujillo

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola, Buenas Noches, me comunico con ustedes para informarles que hoy me llamo otra señora cuyo perrita murió hoy, después de una semana de haber estado hospitalizada, creo que la cosa pica y se extiende, me pregunto ¿cuántos perritos y gatitos mas, se va a seguir llevando purina?, ya que sólo en la calle en donde yo vivo, 5 perritos han muerto por esta causa, incluyendo por supuesto a mi Kiff.
Hoy me llamó un señor representante de purina, me dijo que estaban llamando a los dueños de las víctimas para preguntarnos que queríamos que ellos hicieran, que por los momentos ellos podrían pagarme los costos del veterinario, pero yo respondí que no, ya que yo quería hacer los análisis necesarios para luego saber que se podía hacer. Quiciera que siguiéramos conversando mediante su página para que nos pongamos de acuerdo en cuales podrían ser las acciones que mejor nos convengan a todos, por lo pronto creo que sería necesario que tuviésemos nuestras propias pruebas a mano. El Sr. De purina me dijo que no eran necesarias las pruebas, debido a que con los síntomas que había presentado Kiff, ellos sabían que se debía a su error, pero que si yo quería hacer las pruebas que las hiciera, debo decir, que el Sr. fue muy respetuoso y cordial, no como respondían antes en el 0800-purina1, que ni siquiera sabían que debían decir, incluso a mi me dijeron, después de que mencione que había muerto Kiff, que mantuviera la comida fuera del alcance de mi mascota (como verán se interesaron mucho en mi relato), es por esto que imagino que ahora la situación si parece ser seria para ellos, por lo que intentan arreglar todo con cada quien y por una llamada telefónica. No se que piensan ustedes que entre las cosas que ellos hagan, acepten su responsabilidad públicamente, mediante una rueda de prensa o algo mas efectivo que Internet, porque a mi el uso de Internet y de llamadas telefónicas me suena que están aceptando su responsabilidad pero que quieren salir ilesos de la situación, es decir, en realidad sin terminar de aceptar la responsabilidad es sí misma. Por otro lado, quisiera que mandemos cartas y mails a quien se nos ocurra, que llamáramos a todo programa de radio que podamos y sigamos con la propagación de esta noticia, porque me parece que no es una situación que tenga que seguir siendo escondida, por lo que felicito y doy muchísimas gracias a personas como al Dr. Erasmo Iñiguez y a al Sr. Carlos Ávila, entre otros, porque están realizando esfuerzos excelentes por unirnos y crear una sola fuerza.

Tatiana Trujillo.

Carta de Daniela Chollett

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Saludos a Todos, les escribo para hacerles un llamado de que POR FAVOR NO COMPREN NINGÚN PRODUCTO DE LA LINEA PURINA, el problema no es sólo con Dog y Cat Chow, es con todos los productos de la línea (dicho por una operadora del 0-800-PURINA-1), recuerden que la variedad de productos que tiene esta línea es muy amplia, así que debemos estar atententos, por ejemplo, la perrarina que venden en MAKRO de marca ARO también pertenece a PURINA, OJO con esto. Son todos aquellos productos provenientes de la planta de Venezuela, es por ello que PROPLAN Y O.N.E supuestamente "no tienen problemas", porque son importados, sin embargo no sé ustedes, pero lo que soy yo, jamás vuelvo a poner mi confianza en los productos de esta línea, ni siquiera en los antes mencionados por muy importados que sean.
Pueden contar conmigo para cualquier acción que haya que tomar, sinceramente:

Daniela Chollett
tlf: 0412-995-04-73
daniela01g@yahoo.com

Carta de José Sanjuan

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Estimado Carlos,
Ante todo gracias por tu esfuerzo y constancia en esclarecer estos hechos tan dolorosos y levantar una bandera en alto en momentos en que la atención de todos estaba centrada en la tragedia que está viviendo el país. Seguidamente les doy mis mas sinceras condolencias (si, aunque se rían algunos que dicen que son solo animalitos) y apoyo a todos aquellos que han perdido a esos seres queridos que son nuestras mascotas, que por mas que muchos no entiendan, significan parte importante de las familias a las que pertenecen. En mi caso en particular, mi Golen Retriver "Bandido" ha recibido la mejor alimentación que he podido pagar (con ANF) incluso en estos momentos en que su precio es un lujo para mi situación económica actual. Pero desde que lo compré, asumí como muchos otros, la responsabilidad de darle lo mejor a esa criaturita que será nuestro hijo pequeño perenne, dándonos cariño, compañía y travesuras sin mas interés que el ser correspondido con atención, caricias y juegos. Sin embargo es importante que este caso no pase de largo. No quiero predisponer ha nadie sobre lo que haga Purina ante esta terrible realidad, ni tampoco deseo el mal a nadie o pasar por alarmista, pero si es importante que se deje un mensaje que sea claro y explícito a ésta y todas las empresas fabricantes de alimentos para perros:
Señores fabricantes e importadores,
Entendiendo que:
1.- Pagamos (y en muchos casos con grandes esfuerzos) por un producto que ustedes nos publicitan como de alta calidad.
2.- Estos productos son para consumo de seres vivos y que forman parte importante dentro de los núcleos familiares a los cuales pertenecen.
3.- La calidad de estos productos afectará de forma dramática LA CALIDAD DE VIDA de nuestras mascotas y por ende NUESTRA CALIDAD DE VIDA.
4.- El nombre de sus empresas esta seriamente ligado a estos productos.
5.- Ustedes no nos dan una limosna a nosotros o a nuestras mascotas, nosotros mantenemos a sus empresas y empleados.
Y en vista de los lamentables acontecimientos que han surgido a partir de la intoxicación que a redundado en la dolorosa y atroz muerte de cientos de mascotas debido a una falla de calidad en la línea de producción de la fábrica de Purina ubicada el estado Aragua, Venezuela, les pedimos que tomen en cuenta los siguientes aspectos:
1.- Este hecho, no importa el resultado final que se desarrolle, implicará una enorme perdida económica para la Empresa Purina, no solo a nivel de demandas y multas si se dan, sino también por la pérdida de credibilidad en sus productos y la desconfianza que esto generará en los consumidores de todos los targets y niveles.
2.- Los usuarios prestarán mas atención a los niveles de calidad de los productos y exigirán por ende un mayor nivel de excelencia de los mismos.
3.- Si quieren mantener su negocio de ventas, deberán no solo "publicitar" sino también demostrar claramente que sus productos son dignos de nuestra confianza como consumidores.
Por todo esto les recomiendo y, como potencial cliente, les exijo a los fabricantes locales que establezcan de forma PERMANENTE controles de calidad a todo lo largo de la línea de producción de sus productos que permitan evitar que se repita tan terrible desastre.
A los importadores, que le transmitan de forma clara y precisa a los productores en el exterior que no descuiden sus controles y que los venezolanos exigimos y exigiremos siempre el mismo nivel de calidad y garantía que los consumidores de otros países. Por favor, no seremos un mercado grande, pero si somos un mercado interesante y constante.
Al gobierno, en boca de lo ministros responsables de estas áreas, le solicito:
1.- Atender con mas interés y prontitud estos casos. Señores, podrán ser "solo perros o gatos" y ustedes deben preocuparse por niños y familias. Pero esos perros y gatos conviven con niños, y una enfermedad puede ser transmitida. Además una muerte de este tipo puede causar y causa un daño a nivel anímico que solo un dueño de mascota, sus hijos y la familia en general puede entender. Pregúntenle a cualquier amigo que tenga una.
2.- Establecer y exigir mejores controles en la calidad y producción de alimento para animales. La marca negativa sobre la imagen de los productos venezolanos que este hecho esta causando no será fácil de borrar. Esto se puede convertir en una perdida de fidelidad del venezolano hacia su producción local, algo que no es precisamente una novedad en nuestra historia contemporánea (se acuerdan de aquello que hace varios años se decía "es que te lo fabricaron un viernes").
Las perdidas causadas a las familias propietarias de mascotas fallecidas no podrán ser cubiertas con ninguna acción o retribución, salvo aquellas que le den la tranquilidad de espíritu que significará saber que nunca mas volverá a pasar. En cuanto a las pérdidas económicas causadas por gastos veterinarios, medicinas y si, también la inversión en la adquisición y crianza por años de nuestros pequeños amiguitos, creo que ningún juez o tribunal podrá obviar el hecho de que es responsabilidad del fabricante compensar a las víctimas. Lo que de paso dejará una jurisprudencia muy clara... HAGAN LAS COSAS BIEN, CON CARIÑO, ATENCIÓN Y CALIDAD... HAY MUCHO EN CUENTA Y LA GENTE PAGA POR SU TRANQUILIDAD Y LA SALUD DE SU MASCOTA, NO POR LO BIEN QUE SE VEA EL LOGOTIPO EN LA BOLSA O LA PUBLICIDAD EN PRENSA.
Es con todos, Purina fue solo, por desgracia, el primer caso del que tenga conocimiento y espero, por el bien de todos (consumidores, macotas, comercializadores y fabricantes), que también sea el último.
Mil gracias

Jose Sanjuan
C.I. V-6.972.739
sanjuanh@hotmail.com

Carta de Anabel Torres

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Hola Carlos,
Esto que esta pasando es un HORROR!.
Mi perra Catalina y mi gata Benita, para mi alegria, estan sanas hasta el momento ( Benita la tengo bajo obsevacion, pues estuvo comiendo Friskies hasta la semana pasada cuando me entere de todo esto). Pero las noticias de todas estas muertes... son una desgracia...
Me solidarizo con Uds. en las acciones que vayan a emprender, pongo a disposición mis servicios como diseñadora gráfica. Si les hace falta ayuda a nivel organizativo, por favor, no duden en contactarme.
Gracias por haber tomado la iniciativa de crear esta pagina, y gracias a todas aquellas personas que han escrito y compartido sus historias. No tengo manera de expresarles a todos Uds. que han perdido a sus compañeros, lo mucho que lo siento.

Anabel Torres
C.I. 11.306.846
cel. 0416-703.10.80

Otra carta del amigo con fallecimiento felino

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

Estimado Sr. Carlos:
Le escribo de nuevo para informarle que ayer recibimos una llamada telefónica de la Purina, la cual, resumiendo, se concentró en confirmar los detalles de la muerte de nuestra gata, ver si teníamos alimento (Cat Chow) sobrante, y ver si aceptábamos otro gato o el pago de los honorarios y gastos del tratamiento como gesto compensatorio.
Mi hija envió un mensaje a Purina el día anterior, indicándoles su extrema molestia por haber perdido a su gata debido al alimento Cat Chow, y agregando que cómo ella no decía a todo el mundo lo que le había pasado, y que qué podía hacerse ahora que pudiera devolcerle a su gata, lo cual era obviamente imposible.
Mi hija no pudo atender la llamada, pero yo sí. Y luego de escuchar a la jóven que me habló (nunca se identificó) y me dijo su "oferta", le dije que no consideraba eso como algo digno, más bien insultante, y que esperaría a ver el comunicado final de Purina en el cual explicasen detalladamente los pormenores de este caso, los hallazgos, y sobre todo, las acciones compensatorias y conciliatorias propuestas a los afectados, para entonces analizar si las aceptábamos, o nos uníamos al grupo de personas que se prepara para acciones legales contra esa Empresa.
La acción de tratar de negociar individualmente con los usuarios y "robarle" con alguna acción barata (como una nueva bolsa de alimento u otro gatico) la posibilidad de ejercer acciones posteriores en grupo es típica de los grandes consorcios, cuando la orden superior es "reducir costos y salvar la cara haciéndonos los locos".
Otra cosa importante que me dijo mi interlocutora, es que no habían dado más detalles porque "el gobierno les había indicado esperar". Esto me pareció un tanto disparatado o "halado por los pelos".
Bueno, lo último que deseo comentarle en este mensaje es que pienso que se puede abrir una cuenta en la cual se puedan depositar contribuciones para publicar comunicados en prensa y radio de cobertura nacional, etc. Hace falta batallar fuera del terreno al cual quiere Purina llevar esta pelea: el del anonimato o soterramiento.

Carta de MV Gilberto Segnini

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

hola, buenas noches, de antemano quiero decirles que no tengo nada que ver con la empresa aqui en venezuela, soy solo un veterinario que trabaja en la practica privada y me intereso dar mi opinion en este sitio, me llamo Gilberto E Segnini H. soy medico veterinario y el motivo por el cual ecribo es porque veo que apesar de los intentos de purina por dar informacion la gente sigue estando desinformada, bien porque no comprenden el tipo de problema, o porque simplemente son mal acesorados. les explico, la aflatoxina es producida por un hongo, que generalmente se encuentra en el maiz (principal materia prima para la elaboracion de alimentos concentrados), no es un hongo gigantesco o algo parecido, es micriscopico, tanto que deverian hacer cultivos para poder determinarlo, segundo, en la mayoria de los casos el hongo muere mucho antes de que la materia prima llegue a las plantas de procesamiento (esto porque el hongo al crecer cambia toda la estructura del mais, es decir, humedad, ph, temperatura, etc, lo que provoca su propia muerte) por lo tanto las pruebas de plataforma para la aceptacion de la materia prima (las mismas utilizadas en tooodas las industrias de procesamiento de alimentos en toda venezuela) no son capaces d detectar el problema de la toxina. por dicha razon me parece irresponsable decir que purina dejo contaminar el producto, y mas aun que todos los veterinarios recibimos beneficio de la marca en cuestion, pues ninguno de ustedes e ha preocupado antes por saber si la harina pan cumple con toda la reglamentacion (o no se han dado cuenta de los puntos negros) o si los mataderos industriales cumplen con todas las reglamentaciones sanitarias, señores no lo hacen porque simplemente los entes desrtinados a vigilar estas cosas NO SIRVEN!!! por ultimo quiero decirles que la linea pro plan no es fabricada en venezuela, por lo tanto no existe problema alguno con dicho producto. gracias!!

MV Gilberto Segnini
CI15448447
Bqt/Vzla

Carta de Germán Gómez

Otra carta que llega y reproduzco textualmente:

AMIGO CARLOS:
LE ESCRIBO NUEVAMENTE PARA CONTARLE LO SIGUIENTE:
1.- EL DIA SABADO 12, FUI AL SUPUESTO FORO QUE ESTABA PROGRAMADO PARA LAS 3 pm. EN LA TORRE POLAR DE LA PLAZA VENEZUELA, ALLI HABIAN UNAS PERSONAS EN LA PUERTA CONTROLANDO LA ENTRADA, A MI ME DIJERON QUE ESA EVENTO SOLO ERA PARA VETERINARIOS, QUE NO PODIA ENTRAR. YO OPTE POR QUEDARME POR ALLI SERCA Y OBSERVE QUE A MUCHOS LOS HACIAN DEVOLVER CON EL MISMO CUENTO. YO REGRESE E INSISTE PARA VER SI ME DEJABAN ENTRAR, YA VI CUANDO TRES JOVENES INGRESARON AL EDIFICIO. POR LA INSISTENCIA LOS QUE CONTROLABAN LA PUERTA ME DEJARON ENTRAR, IDENTIFICANDOME COMO AFECTADO POR LA MUERTE DE MI MASCOTA, UNA SEÑORA ME ACOMPAÑO HASTA EL PISO 2, DONDE EFECTIVAMENTE ESTABAN LOS TRES JOVENES QUE INGRESARON PRIMERO QUE YO, ALLI NOS PUSIMOS A CONTARNOS CADA UNO SU TRAGEDIA, LUEGO SE NOS SUMARON UN SEÑOR Y UNA JOVEN ( YA ERAMOS SEIS). AL RATO SE PRESENTO UN JOVEN, QUIEN SE IDENTIFICO COMO JUAN AÑEZ, GERENTE DE MERCADEO DE PURINA, DANDONOS LAS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE LAS MASCOTAS, MANIFESTANDO QUE LA EMPRESA ESTABA HACIENDO TODOS LOS ESFUERZOS PARA PARA CULMINAR LA INVESTIGACION. ESE JOVEN NO PUDO CONTESTAR CUANDO SE LE PREGUNTO QUE ESTABA HACIENDO PURINA PARA EVITAR LA MUERTE DE OTRAS MASCOTAS QUE AUN ESTABAN VIVAS PERO CON LOS SINTOMAS YA CONOCIDOS.
ES DECIR, LA EMPRESA PURINA NO ESTAN HACIENDO NADA.
2.- HOY LUNES 14, ME LLAMO A MI CELULAR ALGUIEN DESDE EL TELEFONO 0212-2000706, QUIEN SE IDENTIFICO COMO GERMAN GARCIA, REPRESENTENTE DE LA EMPRESA PURINA, MANIFESTANDOME QUE LAMENTABAN LO OCURRIDO CON MI PERRO NIKO(MURIO EL 03-02-05 EN LA CLINICA EL POTRO Y EL PERRO DE LAS MERCEDES), QUE ELLOS ESTABAN MUY TRISTES, PREGUNTANDOME EN QUE ME PODIAN AYUDAR?. ES DECIR, LO MISMO QUE HAN VENIDO HACIENDO CON OTROS. YO LE CONTESTE QUE LO MEJOR QUE PODIAN HACER ERA INFORMAR A TODA LA COLECTIVIDAD LO QUE ESTABA OCURRIENDO, QUE LO HICIERAN A TRAVES DE LA RADIO Y LA TELEVISION, PARA INTENTAR SALVAR A OTROS ANIMALES, YA QUE LOS PRODUCTOS TODAVIA LOS ESTABAN PROMOCIONANDO Y VENDIENDO.
TODO LO ANTERIOR INDICA QUE ESA GENTE ES INSENSIBLE ANTE LO QUE ESTA OCURRIENDO, CREEN QUE TODO LO PUEDEN ARREGLAR CON PALABRAS ADORNADAS DE TRISTEZA Y CON DINERO. CONSIDERO QUE ES NECESARIO DIVULGAR LO QUE ESTA OCURRIENDO A TRVES DE TODOS LOS CANALES DE TELEVISION, INCLUYENDO LA TV POR CABLE.
LOS RESPONSABLES DEBEN PAGAR, PERO CON CARCEL Y CON EL CIERRE DE SUS EMPRESAS, ANTES QUE LA EPIDEMIA SIGA SUS PASOS DETRAS DE LOS QUE CONSUMEN LOS PRODUCTOS NESTLE.

GERMAN GOMEZ, CI:3.279.161
TELEF. 0416-4189594