viernes, febrero 18, 2005

Representante legal de los afectados

Después de largas conversaciones, comunicamos que hemos decidido designar al Dr. Gonzalo Gerbasi como el representante legal de las víctimas. Será él quien canalice nuestros esfuerzos legales, por lo que cualquier persona que desee ponerse en contacto para hacerle alguna consulta lo puede hacer a través de su email (ggerbasi@cantv.net) o su teléfono celular (0414 311 3403). Habrá más detalles en los próximos días.

INDECU llama a formalizar denuncias

En el Diario Ultimas Noticias del día de hoy, el INDECU hace un llamado a formalizar las denuncias en contra de Purina. Por favor, recauden su información y pasen por el punto regional más cercano a ustedes a formalizar su denuncia. Acá está la noticia como aparece en el diario Ultimas Noticias:

http://www.cadenaglobal.com/Default.asp?pgm=detail&Not=83888&Sec=2

Carta de Katherine Briceño y Humberto Garantón

Buenos días, mi esposo y yo también somos amantes de los animales y tenemos un Perro de la raza Pit Bull, que contrario a lo q la mayoría piensa en un excelente perro y compañero (bueno ese es otro tema álgido).
Nuestro perro consumía Dog Chow, felizmente para nosotros nos enteramos el sábado (antes de la publicaión oficial de Purina) y el siguiente martes le cambiamos el alimento al perro radicalmente, lo llevamos a su veterinario y nos contó q él ha recibido a más de 10 perros con los síntomas hepáticos del alimento Dog Chow y todos se han muerto, inclusive en ese momento tenía hospitalizado a un gato q estaba completamente amarillo.
En esa visita al vet. y por la pronta intervención nuestra, "Cerbero" (q es el nombre de nuestro perro)está totalmente a salvo, existe un valor en el exámen hepático q la máxima normal es 45 y Cerbero la tiene en 50, aunque parece alto, el vet. nos dijo q estaba dentro de los rangos normales, aunq el alimento lo estaba comenzando a afectar; él ha recibido perros con ese mismo valor en 200 y son los q apenas duran tres (03) días más antes de morir.
Creemos q se debe extender la campaña a nivel nacional, porq aún existe mucha desinformación entre los dueños de perros, todos debemos ser voceros de la grave situación y alertar a todos los propietarios de perros y/o gatos, para evitar más consecuencias fatales.
Nuestro consejo para todos es q sometan a sus mascotas a un exámen hepático a fin de saber si fue afectado por el alimento o no, porq con solo cambiarle la comida quizás no se pueda evitar el fatal término de la afección, hay q determinar si el perro o el gato está afectado y en q medida o gravedad.
Finalmente, los felicitamos por la iniciativa y consideramos q luego de esta triste experiencia, no nos queda más q la duda eterna de la calidad de los alimentos q consumimos, incluso nosotros los seres humanos; porq según versions extraoficilaes, la contaminación del alimento con hongos fue por la NO aplicación de control de calidad a un maíz q formaba parte de la materia prima del mismo, así como la NO aplicación de los controles de calidad al alimento luego de procesado y antes de su salida al mercado.
Esto nos deja la reflexión de si aplican o no los controles de calidad requeridos para la elaboración de los alimentos, q papel juega el Ministerio encargado de aprobar los permisos sanitarios, hacen visitas o supervisiones periódicas para velar el cumplimiento de dichos controles, y una lista interminable de preguntas q ahora, al menos con los alimentos Dog y Cat Chow tienen una respuesta clara.
OJO deben visitar la página de Purina porq no son solamente dos (2) los alimentos afectados, la lista es de al menos diez (10) ALERTA ALERTA ALERTA.
El día sábado 12 se dictó una charla en la Torre Polar, creo q fue la gente de Purina, lamentablemente nos enteramos el domingo y no pudimos asistir, pero debemos estar alerta todos para así poder obtener más información q nos permita enfrentar esta situación.
Visiten la página de Purina, para al menos enterarnos de q acciones adelantan en pro de no seguir afectando a más mascotas, porq ya no pueden reparar el error ni recompensar a los dueños de los fallecidos.
Vamos a hacer llegar la información de la grave situación a la emisora de radio 88.9 para q Gustavo Pierralt en su programa matutino, nos sirva de vocero y se cumpla el efecto multiplicador de la información, como debe ser.
Finalmente nos despidimos de Uds. y nos ponemos a su disposición para cualquier otra ayuda q les pueda brindar, al menos siendo voceros de cualquier información positiva.

Katherine Briceño y Humberto Garantón.
Telf. 0416 - 716.86.95

Carta de Bernardo Pérez

Nuestro perro, Shogun, un pequeño yorkshire de 1 año 4 meses, comenzó a perder su alegría y ganas de comer. Nos dimos cuenta que sí comía la comida casera, por lo cuál éste ha sido su alimento principal desde unos 2 meses, con una clara mejora en su comportamiento; pero eventualmente a ingerido Dog Chow. Gracias por su información, ya que nos permitirá no arriesgar la valiosa vida de nuestro querido Shogun.
Lamento lo ocurrido a Tombo, más aún de la trágica manera que esto ocurrió.
Muchas gracias una vez más por su generosidad. Estoy seguro que Tombo seguirá viviendo en los perritos que ustedes están salvando.
Atentamente,

Bernardo Pérez

Carta de Rosbeny Crespo

Hola, les saludo mi nombre es Rosbeny Crespo, cel. 0412-6129024
Ante todo a todos aquellos que han sufrido la perdida de su mascota y mas que mascota MIEMBRO de nuestra familia, mi sentido pesame.
Vivo en Caracas, especificamente en Casalta II, Catia. Tengo 2 bellos y hermosos perros que son mis adorados hijos, especificamente 1 de ellos Robin, es un cocker con otra raza, es mi hijo bello y consentido el tiene conmigo solo 2 años, y el otro es Shobby un Golden el cual me lo regalo mi jefe en el Mes de Diciembre, ese es mi bebe pequeño tiene solo 5 meses y es mas grande que robin.
El caso es, que yo siempre compre K-nina la cual alimentaba a robin con ella, el comenzo a presentar unos sintomas extraños, el mismo era casi todas las noches mausias y vomitos, la comida no le apetecia al menos que se la ligara con alguna salsa rica o carne se la comia, decidi llevarlo a control ( siempre lo he llevado a APROA, a Shobby tambien lo llevo ahi), y peluqueria, le indique al veterinario lo que presentaba mi bebe y me dijo solo que era algo estomacal, como siempre, me pregunto que comia el perro y le dije que perrarina, solo me dijo que le comprara un digestivo (Pankreon)y se lo diera y que si seguia lo volviera a llevar. Para ese momento no se sabia nada de lo sucedido con las perrarinas, asi que segui dandole su perrarina K-nina, sin embargo siguio en algunas ocasiones con las mauseas y decidi darle una cucharadita de acite vegetal (de cocina) ya que una vez una de mis hermanas que tiene mascota me indico que una vez intentaron envenenarle la perra, y le dio cucharaditas de aceite y logro recuperarla, asi que lo hice y el mejoro, yo solia cambiarle algunas veces por otras perrarinas Doggy y Pedigree , pienso quizas que por eso no le sucedio mas nada, sin embrago me encuentro preocupada ya que en uno de los lamentables casos que he leido existen confusiones que esta ultima Pedigree ya que se comentan que pertenece tambien a los alimentos de Purina Nesstle. Esto me tiene aun mas preocupada ya que el alimento que compre la semana pasada es esta marca y son 17Kg. La verdad creo que no esperare ni un sintoma más e ire al veterinario este Sabado asi tenga que dormir ahi lo hare, para que sean examinados a fondo hasta con examenes de sangre, para descartar cualquier posibilidad de envenenamieto o entoxicamiento.
De corazón quiero expresarle mi dolor, el solo leer todos esos casos se me salen solas las lagrimas, yo amo a los animales he tenido gatos, loros, hasta un Gerbool (es como una ratica) tengo ahora en mi casa y me encanta de echo les digo que soy una mujer casada y aun asi mi perro robin duerme en la cama con nosotros y el simple echo de pensar que a mis hijos les pase algo me llena de mucho dolor y mas que dolor rabia e impotencia de pensar que algo les pueda pasar por una Perrarina.
Existe un caso que lei de una persona que llamo (la verdad no recuerdo si fue a un medio de radio) exponiendo el caso de los perros y gatos muertos y ellos contestaron que no era IMPORTANTE ya que existia la emergencia en el pais de las lluvias!!!! jaja, me perdonan la expresion pero soy asi !!!!QUE DESGRACIA Y QUE CLASE DE RESPUESTA!!!!, por su puesto si fuera un POLITICO MUERTO YA LO HUBIESEN PUBLICADO con avances televisivos y demas y por supuesto ya estuvieran resolviendo el caso, pues ellos que sepan y entiendan que NUESTRAS MASCOTAS SON IMPORTANTES asi como la vida de un ser humano y que deberian tomar carta seria en este asunto. Hasta le fecha solo he leido las noticia de los perro y gatos muertos en el periodico Ultimas noticias porq la television nada que ver, aun cuando ya no son transmitidas las propagandas de tam famosa perrarina DOG CHOW, ni siquieran se han tomado la molestia de trasmitir un boletin informativo indicando lo que esta sucediendo que estos alimentos para que todos estemos informados, ya que existen muchas personas que aun no estan al tanto de lo sucedido, sin mencionar los mas GRAVE, que es !!!!! que AUN NO HAN SIDO RETIRADOS ESTOS ALIMENTOS ASESINOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS!!!!!!.
En la california y en Petare existen establecimientos en donde venden productos para nuestras mascotas que aun las tienen en venta y en una especificamente en un local entre la califormia y Petare tienen los sacos de 20Kg hasta en oferta 0de 41.000Bs. Sera que estan al tanto de lo sucedido y aun asi las tienen estos alimetos ASESINOS en Ventas ?, si es asi estos casos deberian ser penados. Asi mismo en CADA CENTRAL MADEIRENSE aun tiene estas perrarinas en ventas, señores acaso sera que la NESSTLE no esta haciendo nada para recoger inmediatamente estos alimentos ?? sera que para ellos esto es perdida ??? QUE DESGRACIA, me supongo que ellos pensaran son solo animales y los dueños unos locos !!!!! pues NO, ya basta los medios televisivos deben hacer algo para detener las ventas de estos alimentos, son seres vivos los que mueren Y SERES QUERIDOS, asi que a la protectora de aminales y a todos los entes y organismos hay que darles a entender que deben hacer algo al respecto, ya que las cifras de animales fallecidos cada ves crece y crece mas.
De mi parte cuenten conmigo para llevar esto hasta el ultimo rincon del mundo, si de realizar marchas asi nos digan locos y se reian yo SERE la primera que estare ahi y Aunque digan que seran reembolsados todos los gastos el DOLOR NO SE REEMBOLSA, por mi parte su dinero NO ME INTERESA lo que quiero a pesar de q mis hijos aun estan vivos y conmigo QUE SE HAGA JUSTICIA por todas las mascotas muertas ya que para salir estos alimentos al mercado exite un registro sanitario.

Gracias por leer esto y cuenten con mi persona.
Atte.
Rosbeny Crespo
0412-6129024

Carta de Elismar Ramírez

Desde Acarigua (Edo.Portuguesa)
sres: Alimentos Purina/Nestle
Estoy indignada al saber la noticia de la contaminacion en sus alimentos, aparte de la depresion que me ha quedado por la muerte de mi amada mascota (jim)un hermoso dalmata puro de solo 4 anos; cuando nos ibamos a imaginar que alimentando nuestro querido jim con la "mejor" perrarina lo que estabamos haciendo era envenenandolo. Todo comenzo el 21 de diciembre cuando lo que comia lo vomitaba , estaba amarillo,decaido, con la orina de color oscuro decidimos llevarlo al veterinario y ahi comenzo el viacrucis con nuestra querida mascota, fueron dias y noches en vela colocandole suero para mantenerlo, el dr no sabia que podria ser (me pregunto si ya se sabia que los alimentos estaban contaminados desde octubre 2004 como un veterinario "amante " de los animales no alertan a la poblacion o el colegio de veterinarios que se yo, acaso no estan informados?????), pasaron los dias y nuestro jim empeoraba, comenzo con hemorragias por la orina,por las heces y finalmente por el vomito., ciertamente jim murio envenado "por su propio dueno" ......
Senores no tengo palabras, al saber dos meses despues (porque es ahora que me vengo a enterar) que jim gracias a ustedes no esta mas en casa; vuelvo y me pregunto quien responde por el sufrimiento de un indefenso animal, quien responde por el sufrimiento moral de quienes lo queriamos?????????????; no tiene valor el tiempo que pasamos a su lado en las noches y el dia mientras lo veiamos solo mover la colita sin poder pararse , ni los altos costos del veterinario (que no sabia decir el cuadro clinico) quien me responde por la falta que me hace jim??????

Elismar Ramirez
elisramirez@hotmail.com

Carta de Maribel Tavares

Queridos amigos
He tenido algunas mascotas durante mi vida, por lo que pienso que solo las personas que como yo (e imagino que como Uds.) los hacen parte de la familia sabemos el valor que ellos tienen y el inmenso amor que ellos te devuelven de manera incondicional para hacer de tu vida una vida mas feliz…
Ayer lleve a mi Pastor Alemán (Venus) a APROA para que la revisaran pues realmente estamos muy preocupados en casa con toda esta situación. Les pregunté si era posible que le practicaran los exámenes de sangre recomendados para descartar alguna intoxicación ya que le estábamos dando PERRARINA. El Dr. Me informó que ellos solo realizan estas pruebas si existe algún indicio de dicha dolencia, y que la gente estaba muy molesta con PURINA de hecho dijo textualmente “la gente quiere acribillar a PURINA , y están a punto de una histeria colectiva y me parece que no debe ser, el alimento contaminado está solo en algunos lotes, no en todos” pero continuo preocupada. Ya eliminé el alimento de su dieta pero quisiera que me informaran si es posible, después de cuanto tiempo desde que lo consumen se observan los síntomas.
Si algo le pasara a nuestra querida “niña consentida” mis hijos no lo soportarían, ella es una mas de la familia y por eso desearía me pudieran orientar.
Antes da más, quisiera enviar mis sentimientos a las personas que han perdido a sus queridos compañeros y agradecer la oportunidad que este espacio les brinda a los afectados

Maribel Tavares
C.I. 10802343
Caracas.

Carta de Mónica Socas

Antes que todo, me solidarizo con todos aquellos que han perdido sus mascotas de esta manera tan absurda.
Tengo 4 pastores alemanes, quienes son, mas que mascotas, miembros de nuestra familia, nuestra alegria y compañia. Crecieron consumiendo PROPLAN, pero por cuestiones de costo, hace aproximadamente 2 años les alimentamos con PERRARINA PLUS, carne y suplementos vitaminicos. Hace unos meses les he notado caida y opacidad del pelo, lo cual se les fue diagnosticado como fruto de problemas con parasitos, lo cual se les ha tratado exaustivamente sin aparente exito.
Hoy, luego de haber leido los testimonios en su pagina "victimasdedogchow.com" voy saliendo en busca del veterinario porque tengo la fuerte sospecha que sea el alimento, a pesar que se ven fuertes y alegres.
Es totalmente bizarro que en el afan de proporcionarles a nuestras mascotas el mejor cuidado, PURINA nos haya estado vendiendo VENENO.
¿¿¿¿¿¿¿DONDE ESTA SU TAN CACAREADO CONTROL DE CALIDAD????????? NO CREO QUE EN TANTOS MESES NO HAYAN SABIDO DEL ESTADO DEL PRODUCTO QUE VENDEN.
Por otro lado, dada la cantidad de perros que poseo, y la necesidad de suministrarle alimento concentrado a los mismos, ¿alguien podria sugerirme una marca que sea segura?.
Nuevamente expreso mi mas profundas condolencias a quienes han perdido sus mascotas.

MONICA SOCAS DE ORTIZ
C.I. 7.543.921
Tlf. 0414/2761133
socasmonica@hotmail.com

Carta de Mariangel Güere Nava

Que HORROR.......!!!!! Vivi yo en Diciembre una pesadilla terrible la muerte de mis tres bebes OSO, DUMBO y GOOFY. por culpa de purina esos asesinos mataron a mis bebes de la forma mas vil y cruel manera que se puedan imaginar. los sintomas de tal acto cruel fueron: VOMITOS, DIARREA, DEBILIDAD, NO PODIAN CAMINAR, NO PODIAN VER, NO PODIAN ESCUCHAR, NO SE PODIAN LEVANTAR POR SI SOLOS Y NO PODIAN COMER POR SI SOLOS. SU agonia fue HORRIBLE mis perros lloraban se quejaban de tanto dolor que tenian, yo los lleve al veterinario ya el veterinario y yo no hayabamos que hacer ninguno de los tres tratamientos dio el efecto esperado, mis perros perdieron peso, destrezas caninas, pero en ningun mi¡omento dejaban de luchar por vivir ya que aunque sintieran dolor y se quejaban comian, tomaban agua ayudados por mi, yo casi de tan horrible episodios vividos me e muero porq yo sufro de diabetes y en esos memntos tan duros para mi mi nivel de azucar subio tanto que casi entro en coma por culpa de los malditos asesinos de purina.
Yo Mariangel Güere, quiero unir fuerzas con todas y cada una de aquellas personas que hemos perdidos nuestros bebes por culpa de tan vil y cruel compañia que solo ha hecho hacernos sufir tanto a nosotros como a nuestros perros. que paguen por sus vidas.

Mariangel Güere Nava.

Carta de Francia Echeverria

Nestle evade responsabilidad pagando la bolsa comprada, solo gastos medicos y comprandoles nueva mascota!
Hola Carlitos escribo para informarles que en la reunion de Nestle con los Veterinarios, la empresa quiso hacer sentir culpables a los veterinarios porque les dijeron a los clientes que habia sido el alimento envenenado. Los veterinarios respondieron que los clientes no son idiotas porque lo unico que consumian las mascotas era la purina de Nestle. Se percibiò claramente que la Nestle quiere evadir su responsabilidad. Tambien demuestran irresponsabilidad en sus comunicados de prensa en donde sòlo retiran el alimento-veneno de los comercios y solamente ofrecen pagar los gastos medicos y hasta comprarles una nueva mascota. Se quieren hacer "los locos" porque saben que si los demandan por daños morales causados a cada familia, la empresa quebrarìa porque no les alcanzarìan los reales para pagar a cada persona afectada en su salud, fìsica-emocional y psicologica, por el daño causado debido a la muerte de sus "familiares" y al engaño de que fue objeto la familia venezolana con el veneno Nestle.No solo es el dolor causado a niños, ancianos, adolescentes, jovenes y adultos por la ausencia de sus mascotas sino tambièn por el daño psicologico ya que los hace sentir culpables por haber dado a sus animales la purina Nestle (confiando en la buena fe, el control de calidad y la honestidad de la empresa). Les cuento asi mismo, que hay familias humildes que consumìan estos alimentos porque creìan que contenian vitaminas! Hay gente afectada que no lo dice pero que estan sufriendo de hepatitis!. En conclusiòn, hay que actuar ràpido y con la cabeza: no dejarse seducir por tres reales. La Nestle tiene que pagar el daño moral y etico causado a la familia venezolana. NO PUEDEN HACERSE LOS LOCOS. NI CREER QUE ESTAN TRATANDO CON IDIOTAS.No podemos ser torpes como ellos.
Gracias Carlos y te ruego difundir este mensaje. Debo dar las gracias a quienes me han escrito y seguiremos en contacto. Que no quede impune!
Atentamente,
Francia Echeverria
francia_echeverria@yahoo.com

Carta de Eunice Benko

Buenas noches,
mi nobre: Eunice Benko
domicilio: Sanare - Estado Falcón
teléfono de contacto: 0412.324.93.32
Estoy escribiendo sin salir de mi asombro por las noticias en relación a los estragos que están haciendo los alimentos de purina.
Tengo un mastín de 1 año y 5 meses, se llama Bingo, lo alimenté regularmente con pupy chow y dog-chow, por que es lo que dispongo en la zona donde vivimos.
Desde hace un tiempo he notado que su pelaje esta opaco, se cae demasiado, lagañea constatemente y empezó a perder el apetito, vista la situación decidí cambiar la alimentación por Nutrience pero ya el daño estaba en curso.
estuvo alimentandose con dog chow hasta el jueves 04 de febrero.
Ahora me encuentro en caracas con Bingo hospitalizado ya que desde el viernes 11 empezaron a acentuarse los sintomas de desgano, desanimo, inapetencia casi total, hasta el punto de tener altas y bajas de temperatura, vómito, etc., el Lunes 14 ( su peor día) no probo bocado alguno, babeaba constatemente y empezó a desvariar.
Después de haberle efectuado tratamiento sintomatologico su animo mejoró, no así su malestar al tratar de ingerir alimento, come muy poco (seleccionado) no quiere carne ni liquidos, solo agua y pechuga de pollo, al asunto es que vomita como en buches de agua, al día siguiente de comer vomita lo del día anterior sin haber digerido absolutamente nada, vista la situación y que los días pasan sin poder retener alimento y cada vez más deteriorado, decidí venirme hoy a Caracas a visitar al veterinario de mi confianza y este se dió cuenta tanto por el examen físico como por el examen de química sanguinea cuyos resultados arrojaron los valores Siguientes:
Valores normales:
ALT(SGPT) 182.3 10-50
Bilirrubina Total 5.7 01-1,0
que mi compañero Bingo tiene una afección epática severa y su pronostico no es nada alentador, sin embargo y como todavía no salgo de mi asombro decidí esperar uno o dos días más a ver como recciona al tratamiento.
he leido algunos articulos de la prensa y las cartas publicadas y me temo que Bingo esta sufriendo los sintomas producidos por las Aflatoxinas.
Todavía me cuesta creer lo que esta pasando, quiere decir que todos los animales que consumieron Dog Chow en determinado tiempo están condenados?.
quisiera me enviaran más información al respecto y cual es el plan a seguir para llegar al final del asunto
Reciban un cordial saludo

Eunice Benkö

Carta de Yimmi Castillo

CERO Purina para tu mascota. CERO Nestlé para tus hij@s.
He estado dándole vuletas a la cabeza con una idea que de verdad me aterra. Veamos, sumando y restando pude llegar a esta conclusión que deseo compartir con ustedes:
La Aflatoxina es un hongo que ataca el Hígado, en algunos casos como consecuencia también se ve afectado el Riñón. El hongo contamina a los alimentos desde las cosechas. Los alimentos de Perros y otros animales tienen Maíz y Arroz entre sus ingredientes. Nestlé es dueña de Purina, los alimentos de Purina están contaminados con este hongo. Nestlé produce alimentos para niños a base de Arroz, Maíz y otros cereales.
¿Cual es la probabilidad de que los alimentos para niños también estén contaminados?
Por mi parte prefiero prevenir que lamentar. Mi hija se alimenta con un producto de Nestlé, y se lo voy a cambiar de manera definitiva, o al menos hasta que su pediatra me diga lo contrario (y si me convence).

Yimmi Castillo
13.534.463

Carta de María Teresa Quintero

Amigos. Estoy abrumada por lo que està pasando, lloro a cada animal asesinado por la irresponsabilidad de quienes tenìan la obligaciòn de velar por su seguridad,revivo el dolor de mi perro DIJEJ, nuestro afgano de 2 años que en febrero del 2.003, muriò con sìntomas exactos a los que se presentan en estos momentos.
Nunca se supo que le pasò y no tuvimos recursos para trasladarlo a Maracay para una autopsia, aunque su cuerpo està enterrado con todos los cuidados donde en cualquier momento puede ser inhumado y examinado.
A DIJEJ lo encontramos vagando, flamèlico en los alrededores de la Urbanizaciòn CARIALINDA, al norte de Valencia. Visitamos veterinarios,sacamos fotos por internet, màs nunca conseguimos al dueño, por lo que pasò a formar parte de la familia junto con nuestro mestizo Rocco y cinco gatos que dejaron abandonados a nuestra puerta. Era un perro adorable, recuperò peso, comìa en grandes proporciones (DOG CHOW, por supuesto) dormìa en nuestra cama y era tan inteligente que hacìa sus necesidades en la ducha, sin que jamàs nadie lo hubiera enseñado. En el chequeo inicial, el Doctor Angel Becerra, le hizo sus anàlisis respectivos, lo encontrò muy bièn mandandole tratamiento para la erlichia que tenìa y vitaminas varias. De pronto, una pequeña llaga apareciò en su hocico, que se fuè extendiendo y no cicatrizaba. El Doctor le mandaba tratamiento, pero cedìa un poco solo para reaparecer de nuevo, comenzò a presentar polinuria con el tìpico olor a acetona de tener la azucar alta (soy asesora de medicina herbaria, asì que algo sè).
Le realizamos curva hepàtica, transaminasas, glicemia y allì pudimos constatar mis sospechas: Tenìa una pancreatitis,hepatitis, y claro al no funcionarle el pancreas, altos niveles de azùcar. Ante el hecho de que las medicinas no hacìan nada por èl y mi hija se derrumbaba emocionalmente, acudì a lo que yo sabìa, mis productos herbarios. Consultè el cuadro a una pàgina veterianaria de USA y comencè a darle altas dosis de PALO DE ARCO, Propancreas y Clorofila. A los cinco dias cuando repetimos el exàmen, los niveles habìan bajado considerablemente y asì fuè durante 1 mes consecutivo.
Ya brillabamos de esperanza, cuando se le presentò una tos persistente que no le permitìa acostarse, los ahogos fueron aumentando y no resìstìamos lo que sufrìa. De un momento a otro se ahogarìa, por lo que el doctor nos recomendò sacrificarlo. Fuè una decisiòn en extremo dolorosa y aùn no sè si he debido seguir luchando, màs ¿ como hacerlo sino tenìa un diagnòstico exacto de què le ocurria? Estoy segura que de saber "que" lo atacaba lo he podido salvar con hierbas, pero no tenìamos dinero para trasladarlo a donde podìan hacerlo, fueron millones lo que gastamos en lo que hicimos y no somos de altos recursos. Perdonen lo largo pero esto se los cuento con los siguientes objetivos:
• Que se investigue desde el año 2.002, el cuerpo de mi Dijed està a la òrden, asì como sus exàmenes y veterinario. Por aquì pueden presentar los casos las personas que les pasò igual al mìo.
• Debemos enfocarnos a salvar a los que estàn vivos, para ello es necesario: 1- Exigir a PURINA que abra una clìnica en cada Ciudad con especialistas de alto nivel que realicen: Curva Hepàtica, transaminasas, hematologìa, ecosonograma general y exàmen completo de pulmones y/o todo aquello que los veterinarios consideren ayuden a un diagnòstico certero, totalmente gratis a todos los animales que consumìan productos PURINA. (Mi hija no duerme pensando que nuestros animales presenten la enfermedad) 2- Atenciòn gratuita para todos los animales afectados en las clìnicas que sus dueños elijan.
• La indemnisaciòn que PURINA tiene la obligaciòn de dar por la masacre producida por la absoluta falta de control de calidad, debe ser el crear clìnicas totalmente equipadas en todas las Ciudades del Paìs, donde se de una atenciòn de primera a todo animal abandonado o que su dueño no tenga recursos para costearlo. Tambièn un refugio de animales abandonados.
• El Estado venezolano no puede obviar su responsabilidad en el asunto y por lo tanto debe obligàrsele a participar en el control de animales callejeros a travès de operativos de esterelizaciòn y vacunaciòn de animales callejeros, bajo las mejores condiciones, asì como legislar para castigar con todo rigor a las personas que maltraten, hieran o descuiden a los animales.
• Debe llamarse la atenciòn de un gran nùmero de veterinarios, que tardaron exageradamente en detectar y denunciar el problema, y de auqellos que olvidan la parte ètica de su labor, apagan los celulares, trabajando horas de oficina, abandonando sus indefensos pacientes en manos de estudiantes y personas inexpertas, en su mentiroso servicio "24 horas" , ademàs de cobrar tarifas exageradas que impiden el acceso de muchos a los servicios veterinarios. El Maestro, el mèdico y el veterinario señores, debe crear su prosperidad sin descuidar su obligaciòn de servicio.
• Por ùltimo debe solicitàrsele a los Medios de Comunicaciòn que hagan saber a la colectividad la magnitud del problema y creen programas donde se haga saber a la colectividad el derecho como criaturas de Dios que tienen los animales a vivir y el gran daño que produce su abandono, exterminio o indiferencia.
• Estoy a la orden en mi correo para orientar de manera gratuita a todo aquel que desee intentar mejorar la condiciòn de su mascota con medicina herbaria, solo requiero exàmenes clìnicos que nos ubiquen en el òrgano u òrganos afectados.

Maria Teresa Quintero. Cèdula 4453703, Valencia, Estado Carabobo.

Carta de Ana María Rodríguez

Antes que nada, mis palabras de condolencia a todas aquellas personas que "gracias" a Purina han perdido a esos seres tan queridos como son nuestras mascotas.
Me entere por medio de una amiga de lo que esta pasando con el producto de Purina, y a partir de alli he estado leyendo todas las cartas de tantas personas que han perdido sus hijos (porque ellos son una parte más de la familia) yo tengo una perrita Chow Chow, y hasta hace dias le estuve dando la perrarina, pero en vista de lo que esta pasando por supuesto decidi quitarle la comida.... ahora mi pregunta es: Nosotros en casa siempre hemos comprado el saco de 17 kilos, y la ultima vez que lo compramos fue en el mes de octubre, desde esos dias se lo estamos dando y hasta la fecha mi perrita Gracias a DIOS se encuentra bien, no ha presentado ninguno de los sintomas, entonces yo me pregunto tiene este producto alguna reaccion tardia, o el efecto que esta produciendo sobre los animales es inmediato????
En realidad lamento mucho todas las pérdidas de tantos animalitos, que por nosotros querer darles una buena alimentacion, PURINA termino matandolos.
Nuevamente les doy mis palabras de condolencia a todos, y estoy segura que si todos nos unimos esto no quedar asi, vamos a hacer que Purina/Nestle, pague, y no los honorarios de los veterinarios, ni devolviendonos el dinero, NO tienen que pagar en carne propia todoe l sufrimiento causado a tantos seres queridos.

Ana Maria
Caracas
Mi Perrita: RUBY
CHOW CHOW

Carta de Marielly Parra

No son mis hijos, por que aun no tengo, son las mascotas de mis sobrinos y son mis sobrinos también, el sentimiento cuando uno de los miembro de nuestra familia se enferma y luego muere no hay manera de describirlo, en mi grupo familiar todos se han alimentado con los productos Purina, el gato de mi mamá (Misi) Siames de 10 años, la cocker (Sisi) de mi hermana de 7 meses, la Dálmata (Trompeta) de 3 meses la cual ya murió, de mi mi sobrino y su perrita mestiza (Quin), no sabemos si están todos afectados, es una incertidumbre, que luego de darle el mejor alimento para mascotas, sea este la causa de su muerte, el dolor y la angustia que afecta a todos los hogares venezolanos en donde habita una mascota, jamás podrá ser recuperado de ninguna mamera.

Marielly Parra, 10866004,

Carta de Johanna Martínez

Hola, me llamo johanna y tengo un cocker spaniel de 3 años, gracias a Dios el no presenta sintomas de intoxicacion, lamento profundamente lo que esta pasando con las mascostas.Me uno al dolor de las personas que han perdido a sus perritos ya que una vez me paso y se lo duro que es la perdida de un ser querido....
quiesiere solidarisarme con ustedes y ser participe en todo lo relacionado con el tema,y llevar esto hasta el final, ya que tambien le daba a mi perro perrarina purina hace unos meses atras,
La pregunta es que confianza nos pueden dar ellos(PURINA/NESTLE)cuando los alimentos que procesan deberian pasar por control de calidad?
bueno a todos mis mas sentidas condolencias y me pongo a la orden para lo que sea

04125878187
johannam21@hotmail.com

Carta de Daniela Acosta

Buenas tardes.
Mi nombre es Daniela Acosta, mi telefono es 041204386143, y mis correos son danyj24@hotmail.com y dany1510@cantv.net
Mi perriot flooppy, un poodle de 8 años de edad, hace una semana comenzo a padecer los sintomas de intoxicacion por alimentarse con dog chow, gracias a dios tambien come comida casera y aparentemente por eso es que no sufre tanto. le voy a hacer todos sus examenes hepaticos para constatar que este del todo bien, ya los sintomas desparecieron. La pregunta es si saben si la conejarina tambien es un producto `purina/nestle, ya que tengo una conejita de 2 años y medio de nombre canelita (raza enana) y la alimento exclusivamente con conejarina, ahora estoy aun mas nerviosa porque no se si la puedo estar matando sin querer. Gracias a dios mis bebes bellos no han muerto, pero este descuido es algo que no puede pasarse por alto, yo vivo sola y mis unicos acompañantes que a diario me alegran la vida son mi perro y mi conejita, les agradezco toda informacion que me puedan suministrar, y de igual forma, me pongo a la orden para apoyarlos en lo que sea.

Carta de Anggie Machado

Mi nomdre es Anggie Machado vivo en Maracay Edo Aragua tengo 17 años de edad C.I 18853355. Mi mascota era un PITBULL tenia seis meses de edad le estaba dando dog chow a raiz de eso se enfermo, tubo una muerte muy mala porque sufrio muchisimo sus sintomas eran vomito, diarrea con sangre y a lo ultimo le temblaba una pata no podia pararse comia acostado, ya no tenia pestañas no podia dormar tenia los ojos muy tristes y cuando lo veia me daba tanta lastima y me ponia a llorar. Ya paso mes y medio de su muerte todavia no me resigno el haberlo perdido, el era la primera mascota con la que me habia pegado tanto, dormia conmigo y lo llevaba a casi todos lados, mi mama se molestaba cuando lo montaba en la cama y cuando no lo hacia el se paraba en la orrilla, lo extraño muchisimo el era como un hermanito yo soy unica hembra y mis hermanos son mayores que yo y por eso lo consentia mucho el siempre estaba conmigo le encantaba jugar cuando yo llegaba a la casa se emocinoba y se ponia como loco. Siento una tristeza muy grande por mi y por todas las personas que perdieron sus mascotas son casos de analisis solo los que estamos pasando por esto sabemos lo feo que es ver a un inocente animalito sufrir tanto y mas si le hemos dedicado nuestro tiempo y compartimos mucho con el. Y ES INCREIBLE QUE ESTO ESTE, PASANDO MUCHOS ESTAMOS SUFRIENDO BASTANTE Y LO MAS JUSTO ES QUE HAGAN ALGO POR FAVOR NO SE QUEDEN CON LOS BRAZOS CRUZADOS....

Carta de Estrella Bigott

Deseo contarles mi historia y la de mi querido Perro Jubi de 2 años él era un Golden Retreaver, hermoso, juguetón, amigable, todos estos rasgos definen muy bien a esta raza y JUbi era así. Mi perro pesaba 35 Kg. y tenia un color amarillo precioso su pelo era brillante y abundante. Todos en casa lo queríamos mucho.
Les comento esto porque mi perro comía solamente Dog Chow o pedigrí, y en diciembre y enero solo comió Dog Chow, mi perro enfermo el día 7-01-2005 y murió el 22-01-2005. Su deceso fue muy trágico, desastroso y lleno de dolor, ya que empezó a presentar vomito y a temblar ese viernes 07-01, después que le dimos las últimas siete tazas de Dog Chow que comió en sus últimas dos semanas de vida, lo lleve al veterinario y le pusieron un tratamiento para los vómitos, también se sacamos un examen de sangre el cual no revelo nada, las semanas siguientes lo alimente solamente con sopitas de pollo y suero, pero no mejoraba nada, el veterinario venia a mi casa a ver la salud del perro que cada día se desmejoraba perdió en sus últimas semana de vida 20 Kg, ya no podía pararse y aunado a eso le dio una alergia terrible en sus patas y ojitos, perdió su pelo y su bello color amarillo brillante y Cada vez que intentaba darle sopa la vomitaba, sus vómitos eran negros con sangre. Mi jubi lloraba ya que se quebraja y sus ojitos se llenaban de lagrimas me parece que era del dolor que sentía, por último le hicimos un gastroscopia la cual revelo que su estomago y esófago tenían unas ulceras muy grandes y mi doctor me comento que pareciera que algo que no sabíamos que era lo estaba matando progresivamente. Finalmente tuve que tomar la decisión mas dura y fue inyectarlo y acabar con su sufrimiento, darle sepultura y llevar el recuerdo de un perro gentil, amoroso y amigable en mi corazón.
Hace una semana me entere de esto, ahora sé que murió jubi, sé que mi perro comió un saco de 18 Kg de ese alimento macabro que fabricó Purina, en el mes de diciembre y enero, tengo mucho indignación ya que no fue por lo que gaste en medicinas, en veterinario y exámenes. Si no quien me devuelve a mi perro, no es que me pueda comprar otro, no no quiero eso, ya que Purina no me va a devolver a JUbi ese perro es el que quiero tener en mi casa, y hoy esta muerto. Quiero justicia para mi perro como también para todos los aquí publicados. Siento que Purina se burla de cada uno de nosotros diciendo, bueno se murió tu perro " Lo lamento pero para la próxima vez compra Proplan O.N.E ". Eso es la respuesta que deben darnos me parece que no. DEBEN DAR UNA EXPLICACION porque la merecemos la necesitamos. Necesitamos saber que las personas o la persona que hizo esto, tenga castigo debe haber un responsable un nombre. Pido a la Nestle /Purina que nos diga como se contamino la comida que suministramos a nuestras mascotas, sino lo hacen demostraran que son unos irresponsables que no les importa nada lo que paso y que lamentablemente en Venezuela no hay leyes, que cualquier empresa puede burlarse del publico, de los supermercados de los doctores. Y aquí no ha pasado nada.
No no, no lo podemos permitirlo NO A una mascota mas que se muera..Así no más.. Gracias por la atención y díganme que más debo hacer en memoria de mi Jubi.

Atentamente,
Estrella Bigott
C.I. 8.681.170
estrellabigott@hotmail.com
TelF. 0291-651544/6416209/0416-2988234.
Maturín -Monagas.

Carta de Virginia Moreno

Le doy gracias a un amigo muy querido que me informo de ustedes y quisiera compartir mi historia también.
Teníamos en la casa 2 Chow-Chow que se criaron con nosotros desde que tenían 2 meses de edad, macho y hembra (Rocco y Blackie) de color negro los dos. Los primeros días del mes de Febrero, la Hembra comenzó a vomitar, no quería comer, tomaba mucho agua y estaba sin ánimos de nada, ni siquiera jugar con su compañero que era lo que hacían todo el día, la llevamos al veterinario y enseguida que el Doctor vio sus ojos me dijo que era grave, que podía ser hepatitis y que si era lo que pensaba posiblemente había sido la perrarina que había causado este daño al hígado y que era muy grave lo que tenía, le hicieron exámenes de sangre para comprobar, si en realidad era hepatitis y así fue, los niveles hepáticos de Blackie estaban disparados en 400 cuando lo normal es 40 y cuando el doctor vio los resultados me dijo que era muy probable que no se recuperara porque el daño hepático era irreversible; lo que no podíamos creer, era que había sido la perrarina porque ellos la habían comido toda su vida desde que estaban cachorritos y así fue como nos enteramos de lo de la Toxina.
Enseguida le quitamos el alimento a Rocco rogando que no se hubiera enfermado también porque había empezado a vomitar pero no tanto como Blackie.
Aunque el Doctor nos había dicho que el daño era irreversible, de igual forma desesperados compramos sus medicinas e hicimos lo posible y hasta lo último con la esperanza de que se curara porque para nosotros ella era como una hija, pero la mañana del sábado 5/02/2005 murió en la casa sin que nosotros pudiéramos hacer más nada por ella, la enfermedad la dejó sin vida en cuatro días.
Ahora me pregunto, muy indignada y sintiendo que la gente de la Purina va a hacer caso omiso a esta matanza de animales que hicieron, ¿Cómo es posible que pasen estas cosas?, ¿En Venezuela no hay una sociedad de protección a los animales que nos ayuden a que esto no quede impune?
¿Cómo es posible que hayamos puesto en manos de ellos la alimentación de nuestros compañeros para que los envenenaran? ¿Quién nos devolverá la vida de todos?.
Por los momentos le doy gracias a Dios porque Rocco hasta ahora esta bien, estuvo en una clínica veterinaria en las Mercedes bajo observación por cinco días porque sus valores hepáticos estaban un poco alterados, no ha presentado más síntomas gracias a que le quitamos el alimento a tiempo y a sus defensas las cuales estaban mejores que los de Blackie.
Me uno a ustedes en este dolor que la Purina nos ha causado a todos y rogando en que entre todos podamos hacer algo para evitar que esto quede impune, lo peor de todo es que el día de hoy (16/02/2005), nos llamó una psicóloga de la Purina para preguntarnos como nos sentimos y para decirnos que Purina pagara los gastos de medicinas y nos devolverán el dinero por la bolsa de perrarina, esto es aún más indignante como comparar la parte económica con el dolor que nos causaron por la muerte de Blackie y quién paga los cinco años de cariño a mi negra y su vida propia, quien la paga...
Mis más sinceros sentimientos a todos los que han pasado por esto.. Por favor agradecería si pueden confirmar que este mensaje haya llegado al lugar correcto para su publicación...Mil gracias.
Saludos cordiales,
Virginia Moreno / Ubicación Caracas / C.I N° 10.974.981
Teléfono: 8621230 / Celular: 0416 6323347

Carta de Jinet Landaeta

Hola Carlos somos otra familia destrozada por el mismo dolor por la perdida de su mascota.
Caricuao - Caracas
Jinet Marìa Landaeta Castillo
C.I: 13.534.074
Felino de nombre "Moncerrit"
Hola mi gatito que tan solo cantaba con 1 año y 4 meses, fue otra victima de los asesinos de purina, el martes 16 de Febrero dejo de respirar envenenado por el maldito alimento "GATCHOW" de estos asesinos de sangre fría, que no conforme con matarnos nuestras mascotas nos quieren indemnizar con una asquerosa bolsa de comida "veneno" y una mascota que aunque no tiene la culpa no va a llenar el vació dejado por nuestro gatito, el cual era más que querido como otro miembro de la familia. Señores si de verdad querían a sus mascotas luchemos todos junto para vengar su muerte, provocándoles un boicot a los asesinos dueños de esta empresa, a la cual nosotros le confiamos la alimentación de nuestras mascotas y ellos nos pagan asesinándolas, OJO LA PURINA ES DE NESTLE CUIDADO CON NUESTROS HIJOS Y ESTOS COCHINOS ALIMENTOS. “Pedimos justicia por nuestras inocentes mascotas que agonizaron sin saber porque”.

JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA
Vida_9_31@hotmail.com
moncerrit@hotmail.com
tlf: 0212-431-67-65
0416-414-91-70

Carta de John Feler

Estimados Todos,
He hablado con la gente de Reuters para que cubran la reunión que se sostendrá en el parque del Este, y me informaron que la única posibilidad de cubrir esto es que el evento y el hecho sea noticia (ya sabemos que gracias a Purina esto NO es noticia, así que no debería extrañarnos a ninguno)
Sin embargo, nosotros todos podemos hacer que esto sea noticia, redactando nuestra versión de lo ocurrido, explicando por que estamos tan indignados y enviándola directamente a Reuters a la siguiente dirección de correo electrónico ( caracas.newsroom@reuters.com ) Lo mas importante es invitarlos al evento del próximo Sábado a las 10 AM en el Parque del Este, frente a la Carabela de Colón (en caso de que alguno de Ustedes aún no lo sepa, tenemos que asistir todos) para que ellos puedan comprobar la magnitud de este problema por si mismos.
Sería de gran ayuda que cada uno de nosotros escriba por separado y que se sienta que de verdad esto es un clamor de un gran grupo de afectados.
Saludos

Juan José Feler P.
0412.300.5646

Carta de MV Pablo Sánchez

COMO MEDICO VETERINARIO AMANTE DE LOS PEQUEÑOS ANIMALES,EN ESPECIAL LOS PERROS,ME UNO DE MANERA SOLIDARIA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LAMENTABLEMENTE SE LES HA ENFERMADO, O EN EL PEOR DE LOS CASOS HAN VISTO PARTIR A ESOS GRANDES COMPAÑEROS.
SOY PROPIETARIO DE LA CLINICA VETERINARIA "PETASIST",UBICADA EN SAN JUAN DE LOS MORROS,EDO. GUARICO,HEMOS RECIBIDO 06 CASOS DE MASCOTAS ENFERMAS DEBIDO A LA ALIMENTACION CON DOG CHOW;AL NO RECIBIR INFORMACION POR PARTE DEL PERSONAL TECNICO DE PURINA,DE MANERA MUY RESPONSABLE Y CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MASCOTAS,COMENZAMOS CON LA APLICACION DE UN "TRATAMIENTO " CON LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
1.- HEPATILEN,producto que se utiliza como hepato-protector en avicultura,a razon de 3ml via oral/dia,durante 10 dias.
2.- LACTULOSA(-Moderan-),de uso humano,utilizado en casos de cirrosis hepatica.
3.- GLICERAMIN-para alimentacion parenteral reconstitutiva,10ml/kpv.
4.- SOL. GLUCOSADA 10 %-via parenteral.
5.- PRESCRIPTION DIET I/D-(Hill·s)-enlatado.
QUEREMOS RESALTAR QUE DE LOS SEIS 06 CASOS RECIBIDOS,SOLO DOS HAN FALLECIDO,Y LOS OTROS HAN MOSTRADO MEJORAS EVIDENTES.
ESPERO QUE ESTA INFORMACION SIRVA DE AYUDA,PARA MEJORAR Y RECUPERAR OTRAS MASCOTAS.

MV. PABLO SANCHEZ M.
C.I: 10.665.927
0414-4770630

Carta de Carla Izquierdo Parilli

Hola, mi nombre es Carla Izquierdo y soy de san antonio de los altos. Desde pequeña siempre quize tener un perro, pero como hemos vivido siempre en apartamentos mi mama nunca me los dejaba tener. El 14 de octubre del 2004, mi mama por fin me compro uno, era cria de otro perro de uno de mis mejores amigos. Lo llame ARTHUR por KING ARTHUR, me parecio que lo reprsentaba tal y como es, ya que su raza es Schnauzer miniatura y tenia una barbita hermosa, parecia un viejito a pesar de estar en sus recientes 3 meses cumplidos.
Nosotros como era primera vez que teniamos un perro, le compramos Popy Chow porque tooodo el mundo nos la recomendaba. Pero casi al mes de estar en la casa el 25 de octubre vomito, 2 veces en medio de la noche. Al dia siguiente amanecio como si fuera otro perro, yo no sentia que era el, pues siempre jgueteaba demaciado, habia momentos que deseperaba su hiperactividad, pero el 26 de octubre comenzo todo. Ese dia vino un doctor a verlo a la casa y nos mando de emergencia a la clinica mordiscos en las mercedes, nos atendieron de maravilla, le colocaron 2 horas de suero, placas, hematologia, etc. Pero no consiguieron la razon y se sospecho que habia sido una especie de mala digestion. No se le cambio la dieta porque no se penso que era el alimento, asi que al otro dia se le siguio dando popy chow y un antibiotico que le mando el doctor, y suero.
Pasaron 4 dias y mas o menos observamos que habia mejorado, pero ya para el 30 octubre volvio a vomitar, y al dia siguiente casi no se paraba para nada, estaba como desorientado. Se llevo otra vez al medico, pero de aqui de san antonio y el penso que era gastritis. Le mando medicamentos para proteger la mucosa gastrica, primperan para los vomitos, dieta e hidratacion con suero y manzanilla. Lo trajimos de vuelta a la casa, y ya casi ni podiamos dormir, siempre estaba muy intranquilo, se quejaba, lloraba, y teniamos miedo de que vomitara lo poco de liquido que le dabamos. El lunes 6 de noviembre amanecio totalmente debil, no queria comer nada, casi que ni tomaba agua, sinceramente esa madrugada pensamos que se iba a morir. Salimos de emergencia al doctor de aqui, y el opino dejarlo ahi internado hidratandolo por via intravenosa porque ya arthur habia perdido 2,5 kilos y estaba demasiado debil. Al fin se pudo notar el cambio de coloracion en sus orejas, ojos y encias, en realidad se veia en todos lados que estaba totalmente AMARILLO!! y el doctor de una vez mando a medir los niveles de transaminasa en sangre y efectivamente tenia HEPATITIS bastante abanzada. El doctor dijo que lo unico que podiamos hacer era internarlo de fomra ambularia para que la hidratacion sea mas directa y asi poder aplicar un antibiotico llamado Baytril de forma oral y otro que fue inyectado. Asi estuvo internado de forma ambulatoria durante 5 dias, se dejaba en el consultorio a las 7 am y se buscaba a las 6 pm.
Se fue viendo mejoria en el, estaba mas alerta a las cosas y ya por lo menos no vomitaba lo poco de comidad que le dabamos que era una dieta sin grasas, a base de carbohidratos simples. En el desatuno se le daba una compota, de almuerzo una especie de sopa de pechuga de pollo que le comenzaba a despertar el apetito y en la noche a veces sopa o compota. Todo estaba mejorando gracias al doctor que no se rindio y se esforzo en buscar la verdadera razon del estado de arthur.
LO ULTIMO QUE ME QUEDA POR DECIR ES QUE A PESAR DE QUE FUERON DIAS MUY DIFICILES PARA MI MAMA Y PARA MI, NUNCA PERDIMOS LAS ESPERANZAS DE QUE EL MEJORARA, REAZAMOS TODAS LAS NOCHES POR EL Y FUE REALMENTE IMPRESIOANANTE COMO UN SIMPLE CACHORRO TUVO TANTA FUERZA PARA RESISTIR TODO LO QUE SUFRIO. NO PIERDAN LAS ESPERANZAS NI LAS FUERZAS DE LUCHAR AQUELLOS QUE TIENEN SUS PERROS O GATOS ENFERMOS POR CAUSA DE EL ALIMENTO DOG CHOW, HAGAN LO QUE PUEDAN POR ELLOS PORQUE DE VERDAD SE LO MERECEN...
Ahora esta mas concentido que nunca, y mas fuerte que nunca!!

att Carla y arthur!!

Carta de Krizbellk Seijas

¡Hola! mi nombre es Krizbellk Seijas y antes que todo quiero expresarle todo el dolor que siento por lo que está pasando con nuestras mascotas... Mi perrita se llama Laly Kate, ella tiene un año de edad y es una Poodle. Hasta ahora, gracias a Dios, Laly no ha presentado síntomas, pero desde siempre ha comido Dog Chow y tengo entendido que el problema se ha presentado desde el mes de octubre del año pasado. El último paquete que compré es del mes de diciembre y en verdad necesito saber ¿en cuánto tiempo se presentan los síntomas? Me enteré del problema con los productos Purina el sábado 12-02-05 y dos días más tarde investigué y me di cuenta que no eran simples rumores así que le retiré el producto a mi perrita...
Sin duda alguna me preocupa la salud de mi nenita, pero también me preocupa la desinformación acerca del tema y la despreocupación de los responsables por hacer pública ( de una forma masiva) todos los casos presentados en el país para que todos los consumidores y vendedores del producto tomen las precauciones necesarias. Es importante que los distribuidores retiren el producto, es decir que no lo vendan más. Hoy fui a un automercado y todavía están vendiendo el alimento, incluso los empaques están en contacto con otros productos de consumo humano, lo cual es preocupante... Como todos los que escriben en la página que usted publicó, me pongo a la orden para llevar este asunto hasta sus últimas consecuencias ya que estas muertes no pueden quedar impunes, ni mucho menos la angustia y el dolor de todos los que amamos a nuestras mascotas. Gracias anticipadas por la ayuda que me pueda dar con respecto al tiempo en que se presentan los síntomas...

Krizbellk Seijas

Carta de Arturo Maldonado

Estimados amigos:
Les escribo en la oportunidad de informarles y a la ves solicitarles su ayuda para la difusión de que todos los productos fabricados por purina-Nestle están contaminados y produciendo la muerte de las mascotas que lo ingieran visiten la pagina http://www.victimasdedogchow.com/ en la cual encontraran una descripción y relatos de lo que esta sucediendo.
A continuación le transcribo textualmente la historia de tombo un perro que murió por ingerir dow chow, los dueños de tombo son los que abrieron la pagina web que les mencione.
Por el respeto a la vida, debemos luchar por que esta información sea divulgada y que los responsables reciban su sanción porque la vida de un perro no es ponderable con dinero, ellos forman parte de nuestra vida y es muy doloroso cuando mueren, mas aun cuando la muerte llega con sufrimiento y por negligencia de una empresa en la cual depositamos nuestra confianza para la alimentacion.
Saludos.

Arturo Maldonado
N.MALDONADO, C.A.
+58 (286) 9626576 - 9621702
Fax +58 (286) 9624502
Móvil +58 (414) 3860419
n.maldonado@cantv.net
n_maldonado@cantv.net

Carta de Ma Fernanda Troconis

Mi hija Gertrudis, de 12 años, de raza shit tsu, viene presentando un cuadro de depresión y de pérdida de apetito, de hace aproximadamente 4 semanas, yo acostumbro de darle el "bendito" alimento en cuestión a ella, a la madre (recién fallecida, ahora me pongo a pensar si tuvo alguna relación) y a un cachorro Golden Retriever de 2 años. El pasado Lunes decidí en vista de la pérdida de peso de Gertudis hacerle los examenes médicos y quedó en evidencia la afección hepatica con unos valores relamente alarmantes, comenzé con el tratameinto indicado por el veterinario, sin embargo no noto mejoría, lamentablemente, a pesar del dolor que esto me está causando, estpy preparandome para lo peor. Gracias a dios el Golden está bien, gracias a us juventud, según me informa la Veterinaria.
Debemos hacer algo para que esto no quede impune y sentar un precedente para que casos como estos no vuelvan a suceder!!!.

Maria Fernanda Troconis.
C.I. 6285713
04165200075.

Carta de Sandra Carrillo

Estimados amigos: desde que me entere de lo que ocurria con el producto Dog Chow no he tenido descanso divulgando tanto su excelente blog como la noticia a cuanto veterinario amigo, a mis amigos de Aproa y a mis conocidos en la sociedad protectora de animales. Muchos aun no estan enterados.
Al ver el producto publicitado en Makro(en el encartado del domingo) en oferta, entre en pánico, ya que hay Makros en toda Venezuela y no sabemos a donde pudieron mandar el producto.
Escribi a la Gerencia de Makro la carta que les anexo y ya lo habian retirado.
Segun he investigado el retiro inmediato del producto fue bastante efectivo en los lugares de expendio pero temo por las personas que tengan el producto con anterioridad a su retiro.
Sigamos en campaña para que no mueran mas mascotas.
Esperemos que no mueran personas, ya que hay informaciones aunque parescan dantescas que hay niños que consumen estos productos.
Mis condolencias a todas las personas que han perdido animales(amigos) en este proceso.
Considero imperdonable que una compañia como esta no saque el remitido TODOS LOS DIAS EN PRENSA.
Mi perro lo consumia hasta hace poco y considero nunca mas comprar ningun producto de Purina ya que no les puedo tener confianza.(He cambiado a Pedigree)
Considero que si debe haber una demanda legal en contra de Purina y sentar un precendente, el Indecu no solo debe funcionar para los precios sino para evitar estas desgracias por falta de control. Hay que recordar que hay una ley que protege a los animales USEMOSLA.

Un gran saludo
Sandra Carrillo Kosak.

From: "Gerencia General ST12"
Date: Wed, 16 Feb 2005 08:22:07 -0400
To: "Sandra Carrillo K"
Subject: Re: DogChow fuera del mercado por Purina. Toxico.

Buen Dia señora Sandra

En efecto aparece la publicación del producto en MM, pero en existencia no tenemos. El proveedor ya retiró la totalidad del producto en nuestra tienda.

Saludos,
Asistente de Gerencia
Makro Araure

----- Original Message -----
From: Sandra Carrillo K
To: st08@makro.com.ve ; st03@makro.com.ve ; st04@makro.com.ve ; st14@makro.com.ve ; st16@makro.com.ve ; st11@makro.com.ve ; st13@makro.com.ve ; st05@makro.com.ve ; st12@makro.com.ve ; st01@makro.com.ve ; st09@makro.com.ve ; st06@makro.com.ve ; st10@makro.com.ve ; st07@makro.com.ve ; st15@makro.com.ve
Sent: Tuesday, February 15, 2005 10:43 PM
Subject: DogChow fuera del mercado por Purina. Toxico.

Estimados Sres. de Makro: en vista de ver que en su propaganda tipo encartado de prensa aparecia el producto Dog Chow en oferta me veo en la urgente necesidad de avisarles(en caso que ya no lo sepan) que el producto Dog Chow y Cat Chow ha sido retirado del mercado por Purina de Venezuela debido a problemas con el producto(toxicidad).

Le anexamos el remitido de prensa de Purina y un enlace a un grupo de usuarios de DogChow que se han visto afectados por el producto.

Por favor si lo tienen en stock contacten a Purina de inmediato para que sea retirado de los almacenes y si les es posible emitan un remitido en prensa si ya lo expendieron.

Atentamente
Sandra Carrillo K.

Carta de Desiree Jimenez - otra caso felino

Hola, mi nombre es Desiree C. Jiménez L., C.I: 13.954.438. Hasta hoy gracias a Dios no tengo que denunciar un caso más contra PURINA / NESTLÉ, porque mi hermoso y feliz gato está bien. Su nombre es FOLOLO, un cacri (callejero con criollo) de 1 año y medio, que llegó a mi vida casi por casualidad y me enseñó lo grande, hermosos, nobles, sencillos, inteligentes e inocentes que puede ser las mascotas. Sobre todo inocentes y vulnerables, son como los niños, dependen de alguien más, y lamentablemente tienen muy pocos medios para defenderse de las agresiones humanas.
Por eso me da mayor tristeza saber que no sólo los pobre animales abandonados mueren por nuestra desidia en general, sino muchas mascotas inocentes y amorosas al cuidado de muchas familias de grandes méritos. Al leer las historias simplemente se me arruga el corazón.
Yo qué entiendo lo que significa una mascota, sé que no hay condolencia ni compensación que valga cuando un miembro de la familia, que forma parte de la vida de uno, muere. Si muere por causas naturales o por cosas que no podemos remediar pues es doloroso pero compresible, pero que muera porque creíamos que lo estábamos cuidando y simplemente en su comida le estábamos dando la muerte, es difícil de aceptar. Si lo es para mí que mi gato aún vive, no quiero imaginar la indignación de aquellas personas que perdieron a sus mascotas.
Fololo consumió Cat Chow (la cual por cierto adora) hasta hace prácticamente una semana, y por supuesto está en observación de síntomas. No creo que PURINA lo hay hecho intencionalmente, pero si puede ser una gran negligencia de su parte y cuando la negligencia causa la muerte es un delito.
Creo que una buena acción de protesta en contra de esta compañía es declararles un boicot de consumo, No comprar ningún producto de Nestlé durante algunos días o mese si es posible. Es una acción difícil de coordinar, pero si cada uno convence aunque sea a sus familias y amigos de lo grave de esta situación, pues quizá logremos demostrarle a una compañía de este tipo lo que es perder algo importante. Durante mucho tiempo mi imagen de Nestlé fue muy buena, hoy lamentablemente dudo que pueda volver a confiar en los productos de esta compañía.
Por otro lado quería resaltar la falta de información o cobertura que ha existido en los medios de comunicación sobre este tema. Sé que Nestlé es un gran anunciante. Quizá allí está la razón. Pero es decepcionante ver como han ignorado esta noticia… incluso medios que incluyen periódicamente una sección para las mascotas. Han demostrado falta de solidaridad y compromiso con los supuestos valores democráticos y derechos a la información que dicen defender.
Siento mucho las pérdidas de cada uno de sus mascotas. Siento enormemente que el hombre siga demostrando que por ser la criatura más inteligente del planeta no significa que sea necesariamente el de mejor evolución.
¡Dios esté con nosotros y nuestras mascotas!
Sinceramente,

Desiree C. Jiménez

Carta de Dalys Palumbo Machado

A QUIEN PUEDA INTERESAR
A todas aquellas personas que perdieron a sus mascotas de verdad y de todo corazón, mi más sentida pena, porque se que es doloroso perder a un animal, y peor aún cuando la culpa es de terceros. Resulta que he procurado llamar al 0-800-purina, y nada, te ponen una música y después cae la contestadora, ni siquiera dan la cara para decir, aunque sea medias verdades, tengo 4 perros y todos comen alimentos de Purina desde que nacieron, y eso hace ya uno cuantos años, quisiera que alguien me informara, porque con Purina es imposible, desde que fecha se supone que el hongo afecto el producto, porque actualmente tengo un saco con un cuarto de consumo, sé que ya no debo proporcionarle ese alimento, pero que se hace con el mismo, y ¿el efecto sobre los animales cuales son? nadie dice nada, ¿como se yo que los míos estan bien?; otra cosa en el mercado está escaseando el alimento para perros, y yo no compro de 2 o 4 kilos, sino el saco, las tiendas lo que te ofrecen son los importados lo cual es un exabruto en precio; se puede saber ante quien se acude porque es angustioso ir de tienda en tienda y no conseguir alimentos para perros, sino como ya mencione lo más caros, todo esto porque el gran mercado de alimentos concentrados para animales domésticos, lo tiene la marca Purina. ¿Quien responde por este desabastecimiento? ¿mis perros, los del vecino, los de otros? ¿Quien se beneficia de la escasez de alimentos?. No solo mueren las mascotas, sino que la falta de responsabilidad se extiende hasta los que se suponen no se encuentran afectados. Si me tienen alguna sugerencia con gusto la oiré, y en todo lo que pueda ayudar, cuenten con mi colaboración.

Att;
Dalys PalumboMachado
telfs.0212/2511159-0414/3299396

Carta de Jan Cabrera

Carlos, queria comentarte que hoy recibi una llamada de un supuesto psicologo de Purina. Me pregunto los datos de mi mascota, que por cierto murió la semana pasada gracias al "excelente alimento" que le estuve dando durante sus 8 años de vida. Tambien me dijo que la empresa estaba dispuesta a pagar los gastos médicos. Me parece que realmente ellos nos estan tomando por estupidos al creer que nos vamos a conformar con el pago del tratamiento médico. Nunca podrán reparar el daño, ya que nuestras mascotas lamentablemente ya no estan con nosotros.
Si alguno de nuestros compañeros ha recibido alguna llamada por favor envie sus comentarios
Jan Cabrera

Carta de Fabiana

Buenas mi nombre es Fabiana, C.I 15.930.466 vivo, en la avenida principal Paulo VI, calle Antonio Jose de Sucre, sector Isaias Medina Angarita, el Llanito- Petare.
La presente es para notificarle el gran dolor que siento en mi corazon ya que hoy 15 de Febrero me di cuenta que mi amiga, porque aunque era un animal era tambien mi amiga, fallecio debido al hongo que se encontraba en su perrarina que era Dog Chow para cachorros, ella se llamaba Biena,era mi compañera, mi amiga, era mi todo. Me di cuenta porque leyendo el periodico observe los sintomas de dicha maldicion, porque es una maldicion. Fueron los mismo que se le presentaron a ella, claro que cuando la lleve al veterinario, el no tenia sospechas de nada, por ello me uno a ustedes en este clamor. Porque uanque son animales sienten, sufren, alegran la vida de otros, por lo tanto no es juto que se vallen por una nedgligencia. Sin mas solo me queda decirles que que me uno a su dolor, a todos aquellos que igual como yo perdierona ese angel que llego a nuestras vidas.

Carta de Cristina Sengens

CRISTINA SENGES H

C.I 17.390.802
AV PANTEON
ME PUEDEN LOCALIZAR POR EL 04164018506
YO FUI UNAS DE LAS PRIMERAS EN QUE LE SUCEDIERA. MI PERRO ERA UN PITBULL SE LLAMBA REX NACIO EL 12 DE AGOSTO DEL 2004
DESDE QUE NACIO LE ESTUVE DANDO DOGGUI UNA NUEVA PERRARINA QUE SE LANZO AL MERCADO POR CUESTIONES DE OPINIONES DECIDI CAMBIARME A LA DOG CHOW Y LE COMPRE SU SACO DE 8 KILOS EL 28 DE DICIEMPRE DEL PASADO AÑO. DESDE ESE MOMENTO MI PERRO COMENZO A CAMBIAR YA NO ERA TAN ALEGRE COMO ANTES, HACIA PIPI MUY AMARILLO Y CON EN OLOR MUY FUERTE, EL PUPU LE CAMBIO YA NO ERA COMO ANTES.
EN LA NOCHE LE DI SU COMIDA COMO DE CONTUMBRE DE 20 A 30MIN MI PERRO COMENZO A TOCER CUANDO ME DOY CUENTA Y ME ACERCO AL VER QUE ESTABA TOCIENDO SANGRE Y QUE HABIA VOMITADO SALI CORRIENDO PARA EL VETERINARIO, YA ENTONCES ERA DEMASIADO TARDE, POR EL CAMINO SE DESANGRO POR LA BOCA Y LA NARIZ Y LLEGO SIN SIGNOS VITALES.
CORRAN LA VOZ, UNAMONOS, Y SI ES POSIBLE PAREMOS FRENTE A PURINA RECLAMANDO Y PIDIENDO RESPONSABILIDAD. NO NOS QUEDEMOS CON ESTO

Carte de Jennifer Herrera

Hola Carlos,
Lamento mucho conocerte en tan penosa situación, mi perro murió hace 8 meses de causas naturales y comprendo en parte lo que vives en estos momentos, sé también por tu blog que actualmente dispones de poco tiempo así que no daré más vuelta, te escribo para ponerme a disposición del grupo de víctimas de Purina, he comenzado una investigación sobre las regulaciones de la industria del alimento en relación a las aflatoxinas, que pienso podrían ser muy útil si el grupo se organiza y emprende una demanda u otro tipo de acciones. De alguna manera tu creaste el blog y con ello el único espacio donde las personas pueden compartir, creo que es oportuno ceder el espacio en su momento para organizarse y tomar las medidas necesarias para evitar impunidad y olvido en este caso.

Jennifer Herrera

Carta de Reina Isabel Mero Rosales

Hola Carlos: Estamos sumamente consternados! Hay una gran impotencia y dolor por la muerte de inocentes criaturas. Lamento lo de tu perro porque estamos sufriendo igual por nuestra perrita que adoraba a mis dos niños y junto a ellos, era la alegria de mi casa. El veterinario me dijo que muriò de hepatitis y yo le pedì que le hiciera la autopsia. El informe mèdico y la autopsia, son pruebas que usarè ante las autoridades sanitarias y legales. Seguirè visitando tu pàgina hasta que se resuelva esto porque no puede quedar impune.
Todo esto es una pesadilla que no tiene perdòn.
Gracias por brindarnos esta oportunidad de desahogarnos...
Reina Mero
Docente. E-mail: reina_mero@yahoo.com
Tel.432-2490 Caracas

Carta de Vanessa di Blasio

Le escribe nuevamente Vanessa Di Blasio. Hoy en el diario Últimas Noticias, salió publicado un artículo donde, entre otra cosas, se especificaba el número telefónico de APROA (662.35.76) para que toda persona afectada por el caso Purina, llame a denunciar lo que le sucedió. Yo llamé en la tarde de hoy, me pidieron mis datos, y me dijeron que necesitan que la gente afectada llame a la línea de ellos, porque mientras más personas sean, más fácil es iniciar una demanda en contra de la compañía. Quería hacerle llegar esta información a toda la gente del Blog y pedirle que debemos reunirnos todos los afectados para iniciar acciones legales lo antes posible. Yo estudio en la UCAB y tengo un profesor que es abogado, trabaja en el bufete que llevó adelante el caso de la Ford Explorer. Yo le comenté hoy sobre el caso y me dijo que estaría dispuesto a tomarlo. Pero que es necesario que todos los afectados nos organicemos, para que la acción sea bien determinante.

Saludos,
Vanessa Di Blasio

Carta de Paola Correa

Hola! De verdad quiero expresar mis mas sinceras condolencias a las personas que perdieron a sus mascotas ya que a mis perros los amo como si fueran mis hijos y me doleria mucho que se apartaran de mi lado. Gracias a Dios ellos estan bien y no han presentado ningun sintoma ya que estaban comiendo Perrarina Plus de la casa Purina, sin embargo estoy preocupada por que no se si estos sintomas se presentan tiempo despues de que fue adquirida la infecccion por el hongo. Tambien estoy indignada porque tengo muchos amigos (a los cuales ya he informado de lo que esta sucediendo) que hasta hoy 16 de febrero no sabian absolutamente nada de lo que esta ocuriendo, estoy de acuerdo en que se debe hacer una campaña de información para que mas mascotas no sigan sufriendo, ya sabemos que no podemos contar con Purina para que informe a la gente porque obviamente no lo van a hacer, debemos ser nosotros quienes informemos a todas las personas con mascotas para que no le den mas ese veneno. Por favor si van a hacer algo y necesitan personas para que se unan no duden en avisarme.
Saludos.

Paola Correa
C.I.16619613
paolaempire@hotmail.com.
04168052503

Carta de Virginia Moreno

Le doy gracias a un amigo muy querido que me informo de ustedes y quisiera compartir mi historia también.
Teníamos en la casa 2 Chow-Chow que se criaron con nosotros desde que tenían 2 meses de edad, macho y hembra (Rocco y Blackie) de color negro los dos. Los primeros días del mes de Febrero, la Hembra comenzó a vomitar, no quería comer, tomaba mucho agua y estaba sin ánimos de nada, ni siquiera jugar con su compañero que era lo que hacían todo el día, la llevamos al veterinario y enseguida que el Doctor vio sus ojos me dijo que era grave, que podía ser hepatitis y que si era lo que pensaba posiblemente había sido la perrarina que había causado este daño al hígado y que era muy grave lo que tenía, le hicieron exámenes de sangre para comprobar, si en realidad era hepatitis y así fue, los niveles hepáticos de Blackie estaban disparados en 400 cuando lo normal es 40 y cuando el doctor vio los resultados me dijo que era muy probable que no se recuperara porque el daño hepático era irreversible; lo que no podíamos creer, era que había sido la perrarina porque ellos la habían comido toda su vida desde que estaban cachorritos y así fue como nos enteramos de lo de la Toxina.
Enseguida le quitamos el alimento a Rocco rogando que no se hubiera enfermado también porque había empezado a vomitar pero no tanto como Blackie.
Aunque el Doctor nos había dicho que el daño era irreversible, de igual forma desesperados compramos sus medicinas e hicimos lo posible y hasta lo último con la esperanza de que se curara porque para nosotros ella era como una hija, pero la mañana del sábado 5/02/2005 murió en la casa sin que nosotros pudiéramos hacer más nada por ella, la enfermedad la dejó sin vida en cuatro días.
Ahora me pregunto, muy indignada y sintiendo que la gente de la Purina va a hacer caso omiso a esta matanza de animales que hicieron, ¿Cómo es posible que pasen estas cosas?, ¿En Venezuela no hay una sociedad de protección a los animales que nos ayuden a que esto no quede impune? ¿Cómo es posible que hayamos puesto en manos de ellos la alimentación de nuestros compañeros para que los envenenaran? ¿Quién nos devolverá la vida de todos?.
Por los momentos le doy gracias a Dios porque Rocco hasta ahora esta bien, estuvo en una clínica veterinaria en las Mercedes bajo observación por cinco días porque sus valores hepáticos estaban un poco alterados, no ha presentado más síntomas gracias a que le quitamos el alimento a tiempo y a sus defensas las cuales estaban mejores que los de Blackie.
Me uno a ustedes en este dolor que la Purina nos ha causado a todos y rogando en que entre todos podamos hacer algo para evitar que esto quede impune, lo peor de todo es que el día de hoy (16/02/2005), nos llamó una psicóloga de la Purina para preguntarnos como nos sentimos y para decirnos que Purina pagara los gastos de medicinas y nos devolverán el dinero por la bolsa de perrarina, esto es aún más indignante como comparar la parte económica con el dolor que nos causaron por la muerte de Blackie y quién paga los cinco años de cariño a mi negra y su vida propia, quien la paga...
Mis más sinceros sentimientos a todos los que han pasado por esto..
Por favor agradecería si pueden confirmar que este mensaje haya llegado al lugar correcto para su publicación...Mil gracias.

Saludos cordiales,
Virginia Moreno / Ubicación Caracas / C.I N° 10.974.981
Teléfono: 8621230 / Celular: 0416 6323347

Carta de Julio Arnaldes

Buen dia mi nombre es Julio Arnaldes c.i. 5.535.683 y relato muy brevemente la historia. Mi perrito un Shit Zhu, desde que nacio come purina Puppy Chow, ya tiene 3 años , hace un mes empezo a tener vomitos de color amarillento, con diarreas, no contralaba sus heces, y se reusaba a comer, estos sintomas los tuvo pos mas de 3 semanas estando a punto de llevarlo al veterinario, por suerte tenia unas 5 bolsas pequeñas de muestras pues se me acabo su comida de otra marca, que me regalaron en una exposicion y para que no se dañaran se las di de comer, logro mejorar y asi por mera casualidad salvamos su vida.
En un pais como el nuestro con muchas bondades, estos asuntos pasan a desvanecerse con el tiempo lamentablemente.
No necesito dinero ni deseo lucrarme de nadie, ni pretendo hundir a nadie, son cosas un tanto irresponsables que pasan y listo. Lo que es importante es que se le obligue con nuestra presion a la empresa a resarcir daños mas que materiales, emocionales, se que hubo gente que perdio a sus mascotas y eso no tiene valor economico, pero tampoco llegar a la venganza....
Como se resarcen estos daños, pues cada persona expondra sus argumentos y necesidades, yo creo que esta gente deberia hacer campañas por mucho tiempo dando gratuidades ( obligarlos a hacer trabajos comunitarios por los animales ) no solo a los afectados sino a otras mascotas... que sientan en carne propia durante un tiempo lo hecho y no resolverlo con lo que a ellos no les duele que es el dinero...
A los medios de comunicacion, esos que tanto lloran la libertad de expresion, decirles que esto es noticia tambien y no han hecho eco de nada, porque como son anunciantes y clientes prefieren esconder una noticia delicada y peligrosa por lucrarse y por supuesto no perderlos como clientes futuros ...
saludos coridiales

Julio Arnaldes

Carta de Marco Pérez

Desde hace 13 dias mi perra Cocker Spaniel "Carlorta" no come nada, la han mantenido hidratada desde entonces con cualquier cantidad de medicamentos y fluidos, no esta caminando mucho y lo poco que hace es dormir y sentir dolor aparentemente. La hemos llevado a APROA de San Jose en donde muy amablemente han agotado todos los recursos para mantenerla a salvo hasta que aparezca la cura (si es que existe). El diagnostico indica que tiene afectado el higado y al parecer esta afectando tambien los riñones, de todos modos esperemos que todo se solucione y aparezca la cura a este error tan grave que cometieron. De mas esta ponerme a la orden en cuanto decidan tomar acciones legales contra la empresa

Marco Perez
C.I. 13.518.493
Tlf: 0212-8995887 / 0412-5877547

Carta de Marianella Rojas

Hola, mi nombre es Marianella Rojas. CI: 4.368.288, vivo en Colinas de Valle Arriba.
Tengo una perrita Poodle Toy, llamada Pelusa, ella tiene 9 años. Por fortuna está viva, pero tiene el hígado afectado. La llevamos a Los Campitos, con el Dr. Edgar Rojas, apenas nos enteramos de la noticia de la contaminación del alimento Dog Chow. Te puedes imaginar mi desesperación al leer la nota de prensa y darme cuenta de que Pelusa ha tenido algunos de los síntomas que allí mencionaban.
Le hicieron los análisis de sangre y las transaminasas aparecen muy altas. El veterinario no ha determinado aún si se debe al alimento. Estuvo un día hospitalizada y está ahora en casa con un tratamiento para el hígado. Ahora le estamos dando otro alimento que ella ha aceptado con agrado. Espero que no suceda nada malo. estamos observándola y debemos hacerle otros análisis de sangre. Ella es parte de nuestra familia y lo que le pase a ella nos afecta a todos. Lamento la pérdida de todos esos queridos animalitos.
Gracias por todo.

Marianella Rojas

Carta de Beatriz Rodríguez

Hola les escribo porque me angustió mucho lo que está sucediendo con los productos de purina y más aun con los efectos que ha tenido este descuido tanto de parte de la empresa PURINA como de los dueños de mascotas. Me refiero al descuido de los dueños de mascotas porque he notado la manera como alimentan a sus perros, yo se que la situación económica está difícil para muchos, pero no tenemos que descuidarnos con la calidad en el cuido de nuestros fieles e incondicionales amigos " nuestras mascotas ", algunos los llamamos " nuestros hijos ".
En las tiendas de mascotas y en supermercados, he visto como compran los dueños de mascotas alimentos BARATOS que a su vez signigfica mala CALIDAD,como es el caso de los productos PURINA, además sin VER la fecha de vencimiento de los mismos. También he visto como venden en forma DETALLADA los alimentos, los cuales quizá, están vencidos y muchos llevando sol y así la gente los compra.
Espero que esto nos sirva de aprendizaje que así como nos gustan las cosas buenas, así también les gusta a nuestros FIELES AMIGOS.

BEATRIZ RODRIGUEZ

Carta de Alain Villarroel

nombre: Alaìn Villarroel
c.I: 17906187
Nombre de mascota: Oliver
gato (mau egipcio) de 3 años

hola primero que nada quiero expresar mi agradecimiento por su pàgina, mi historia es poco normal ya que el afectado en este caso fuè mi gato, seguramente crean que la mayoria de los casos son solo de perros, pero no, y es que, mi OLIVER, tambien sufriò, debido al consumo del producto friskies de la compañia purina, oliver era un gato normal, jugaba, peleaba con otros gatos, se salia todas las noches a la calle, de vez en cuando sometìa a uno que otro perro y lo màs importante se robo el corazon de todos en mi familia, mi papa que odiaba a ,os gatos llegò a amarlo como a un hijo y lloro su partida, igual que mi mamà, todo fue tan rapido, el domingo en la mañana nos levantamos y lo vimos ahi tieso, sin vida, pero antes de eso encontramos que hizo pipi y pupù en la regadera del baño, cosa que el nunca hacìa por que el salia a la calle a hacer sus necesidades, y atando cabos de acuerdo con lo que saliò en los periodicos, llegamos a la conclusiòn de que fuè eso lo que lo matò....
sin mas que decir me despido no sin antes advertir a todos los que tengan mascotas para que SUSPENDAN EL USO DE PRODUCTOS PURINA EN ELLAS.

Carta de Guayana Correa

Mis dos Cockers, Danger y Candela, macho y hembra, de 4 años, ambos saludables, murieron por el consumo del Dog Chow, por lo cual llame a Purina donde tomaron nota de mis datos, del veterinario y los sintomas de los perros, me metieron en una base de datos y dijeron que ellos van a hacer un listado de las mascotas muertas y las que solo se enfermaron, supuestamente para resarcir a las victimas, pero y que hay que tener paciencia porque eso va a tardar.
Me parece increiblemete irónico que murieran por ese alimento, pues haciamos un esfuerzo por comprarles Dog Chow y no otras marcas de inferior calidad o mas caras, todo para mantenerlos saludables.... y resulta que murieron presisamente por su causa.
Nada de los que puedan dar me devolverá a mis lindos perritos, pero quiero que la Purina se haga totalmente responsable por sus muertes y las de otros cientos, tal vez miles, de mascotas saludables y queridas.
Pienso que debemos unir esfuerzos para tomar acciones legales contra Purina, porque aunque se han hecho aparentemente responsables por lo sucedido, esto pudiera ser una forma de pasar por alto a las familias que perdieron sus mascotas y limpiar su nombre.
Pueden comunicarse conmigo en caso de alguna novedad en cuanto a Purina, por si debemos tomar acciones legales u otros caminos para, por decirlo de alguna manera, vengar la muerte de nuestros animales.

Guayana Correa
CI. 16.022.849
guayanac@yahoo.com
guayanatcorrea@hotmail.com
Telf. 0212-432.6614
Cel. 0412-951.5990

Carta de Jesús Ramírez

Hola a todos, mi nombre es Jesús.
Tenia un perro dalmata de 4 años de edad. El cariño que le teniamos era muchisimo, era el tercer hermano para nosotros, Jim, le dio a nuestro hogar la alegria, compañia y las fuerzas durante la enfermedad de mi padre, que lo acompañaba en todo momento y como sabemos los perros son el mejor amigo del hombre y lo fue para mi padre. A pesar de que yo ya no estaba viviendo en mi ciudad natal por la universidad, los fines de semana cuando llegaba, era de gran emoción escuchar su pelota para que jugara con èl.
Desde hacia mas de 1 año Jim se estaba alimentando con perrarina DOG SHOW, y hasta finales de diciembre , para ser exactos el 23 de diciembre 2004, jim estuvo con nosotros.
Los síntomas fueron iguales como muchos otros casos, su alegria y tremendura ya no era la misma, no quería comer, y orinaba amarilllento,el veterinario no sabía que podía ser.Yo no podía creer ni imaginarme lo que podía tener, el siempre estaba correteando y jugando, pero ahora solo movía la cola echado y sin ganas de nada, lo poco que comía lo vomitaba.
Jim fue una gran mascota, pero ahora ya no escucho su pelota y mi casa se siente mas sola...
Gracias por la preocupacion de todas aquellas víctimas que teniamos mas que una mascota, eran nuestros grandes amigos y compañeros en todo momento.
De este hecho me enterado por mi hermana que vive en Italia, y fue tanto el dolor que ella misma sintio, que me ha mandado un email con la informacion.

Nombre: Jesús Ramírez.
CI: 16966148
Ciudad: Acarigua
Mascota: JIM ALBERTO

Carta de Vanessa La Mantia

Buenas tardes.
Mi nombre es Vanessa y hace 4 días perdí a mi perra Luna, una Husky Siberiano de casi 4 años que murió a raíz de un cuadro hepático causado por comer Dog Chow. Y hace menos de un mes murió una de sus cachorras de 2 años por lo mismo, se llamaba Venus y, a pesar de que era de mi novio, también la sentía como mía. Jamás imaginé que darle perrarina la iba a matar!! Donde quedan los controles de calidad de la Purina?? Después de confirmar que tenía hepatitis no me duró ni dos días :-(
Es difícil explicar el dolor que se siente al ver sufrir y morir un ser vivo por la irresponsabilidad e incompetencia de los fabricantes. Solo en los alrededores de donde vivo ya van 15 perritos muertos a causa de esto, imagino que esto se multiplica en todos lados! No podemos dejar que su muerte quede en vano! Me quedó el consuelo de su otra cachorra, y aunque la estoy cuidando más que nunca siempre queda el temor, esta enfermedad es tan silenciosa que me da miedo que me la quite también.
Anexo envío la foto de mi Luna, y apoyo todo lo que se haga en contra de la Purina, cuenten conmigo!

Vanessa La Mantia
C.I. 15.601.871
Turmero, Edo Aragua
CIERRE Y DEMANDA CONTRA LA PURINA!!!!!!

Carta de Aileen Escalona

Hola!!
Me llamo Aileen y mi mascota era un Mastin Napolitano de 5 años SU NOMBRE NASSU,Murio finales de Enero, lo encontre viernes en la tarde con gases , nauseas y mucha saliva mas de lo usual en ellos , muy inflamado su abdomen intente darle primperan para los vomitos y no me recibio nada , se quejo mucho durante la noche y en la madrugada murio no pude hacer nada por el , ni siquiera tuve tiempo de llevarlo al veterinario ,era mucha la tristeza que embargaba a mi familia mi hijo de nueve años aun lo llora , Pasamos dias pensando que pudo haber sido,pero era algo inexplicable, su alimentacion solo era Dog Chow. Al pasar los dias leimos en la prensa la comunicacion y nos quedamos sorprendidos al ver cual era el motivo de su muerte.no podia ser otra cosa .LO mas lamentable es que ni siquiera tengo pruebas para demostrarlo pero no quiero que quede impune y les aqgradezco todo lo puedan hacer y ayudar para salvar a otros cahorros .
tengo mucha rabia e impotencia.

Saludos a todos

Carta de Tatiana Trujillo

DE: TATIANA TRUJILLO
Hola, Buenas Noches, me comunico con ustedes para informarles que hoy me llamo otra señora cuyo perrita murió hoy, después de una semana de haber estado hospitalizada, creo que la cosa pica y se extiende, me pregunto ¿cuántos perritos y gatitos mas, se va a seguir llevando purina?, ya que sólo en la calle en donde yo vivo, 5 perritos han muerto por esta causa, incluyendo por supuesto a mi Kiff.
Hoy me llamó un señor representante de purina, me dijo que estaban llamando a los dueños de las víctimas para preguntarnos que queríamos que ellos hicieran, que por los momentos ellos podrían pagarme los costos del veterinario, pero yo respondí que no, ya que yo quería hacer los análisis necesarios para luego saber que se podía hacer. Quiciera que siguiéramos conversando mediante su página para que nos pongamos de acuerdo en cuales podrían ser las acciones que mejor nos convengan a todos, por lo pronto creo que sería necesario que tuviésemos nuestras propias pruebas a mano. El Sr. De purina me dijo que no eran necesarias las pruebas, debido a que con los síntomas que había presentado Kiff, ellos sabían que se debía a su error, pero que si yo quería hacer las pruebas que las hiciera, debo decir, que el Sr. fue muy respetuoso y cordial, no como respondían antes en el 0800-purina1, que ni siquiera sabían que debían decir, incluso a mi me dijeron, después de que mencione que había muerto Kiff, que mantuviera la comida fuera del alcance de mi mascota (como verán se interesaron mucho en mi relato), es por esto que imagino que ahora la situación si parece ser seria para ellos, por lo que intentan arreglar todo con cada quien y por una llamada telefónica. No se que piensan ustedes que entre las cosas que ellos hagan, acepten su responsabilidad públicamente, mediante una rueda de prensa o algo mas efectivo que Internet, porque a mi el uso de Internet y de llamadas telefónicas me suena que están aceptando su responsabilidad pero que quieren salir ilesos de la situación, es decir, en realidad sin terminar de aceptar la responsabilidad es sí misma. Por otro lado, quisiera que mandemos cartas y mails a quien se nos ocurra, que llamáramos a todo programa de radio que podamos y sigamos con la propagación de esta noticia, porque me parece que no es una situación que tenga que seguir siendo escondida, por lo que felicito y doy muchísimas gracias a personas como al Dr. Erasmo Iñiguez y a al Sr. Carlos Ávila, entre otros, porque están realizando esfuerzos excelentes por unirnos y crear una sola fuerza.

Tatiana Trujillo.

Carta de María Navarro

Hola,
En casa de mi papá teníamos 2 Golden Retriever de 3 meses, en la primera semana de enero se enfermo uno, comenzó a tomar mucha agua y poco a poco se fue paralizando como si estuviese envenenado, vomitaba, salivaba y tenia diarrea como si tuviera un derrame, lo lleve al veterinario y el mismo me indico que tenia un virus, le mando unas pastillas para detener el derrame, le coloco suero durante un dia mas su tratamiento para la casa, afortunadamente se curo. A los dos dias justamente un domingo se enfermo el otro cachorro con los mismos síntomas le di el mismo tratamiento pero este Murió al dia siguiente justo cuando lo llevaba al veterinario.

Mi nombre es María Navarro, cedula: 10521596

Carta de Ma Alexandra Díaz de Orellana

Desde Diciempbre del 2004 jack dejó de comer, rechazaba el alimento Dog chow pero se veía hambriento y fue perdiendo peso. Pensabamos que era malacrianza pero no....era inteligencia. Al mandarlo al veterinario le diagnisticaron un daño hepatico importante, no me dieron muchas esperanzas y me comentaron de muchos perritos que ultimamente no habían sobrevivido. Jack es un perrito que no sale a la calle le tenemos infinitos cuidados, nunca se había enfermado.la angustia comenzó a afectarons estuvo 4 días hospitalizado y me lo traje a casa para seguirle aquí el tratamiento sin muchas esperanzas ya que la cuenta estaba bién alta.Compré las medicinas y se las comencé a dar con mucha dedicación y cariño pero sin imaginar jamas que el culpable de todo esto era el alimento, le ponía en sus comidas cada pastilla y el ID que le mandaron....lo seguía intoxicando...puedes inmaginar lo que sentí al leer el comunicado en la prensa y comenzar a atar cabos....Hoy jack fue nuevamente al veterinario , ha estado vomitando y con diarrea aún cuando culminó su tratamiento.Este sintoma no lo llegó a presentar en su primera hospitalización. Estoy triste y angustiada...ya no es el mismo terremoto de antes...no se que pasará espero que nada peor. Quiero que Purina me responda por todos los gastos en los que hemos incurrido hasta hoy...y me solidarizo con todas las victimas Dog chow.
Mi nombre es María Alexandra Diaz de Orellana C.I.# 6661311.Tengo todas las facturas de veterinario, alimentos comprados en Noviembre y las muestras de los comenzados,examenes etc.
Informame por favor si sabes cuales son los pasos que debo seguir y mil gracias por esta noble iniciativa.

Maria Alexandra

Carta de Aleida Velásquez

NOMBRE. ALEIDA LOPEZ DE VELASQUEZ
C.I. : 2.174.039
TLF. 0414-323-98-65
TLF. OFIC. 0212-953-11-45 / 03-31
DIRECCION HABITACION SANTA PAULA.
Cuanta pena, tristeza e incertidumbre me está causando la enfermedad o intoxicación que hoy padece mi mascota BILLY, de apenas 6 años raza POODLE, desde finales del mes de enero del presente año, comenzó con las primeras síntomas, incapacidad para caminar, inapetencia, decaimiento, mucha tristeza la temperatura muy baja 37 gdos..
Lo he llevado donde tres veterinarios, le han hecho todos los exámenes de laboratorio de rutina, electro etc. cuando el Veterinario recibió los exámenes, me notifico que tenía hepatitis, le indicó a tomar un antibiótico , a parte le estoy inyectando B-12 (vitaminas).
estuvo recluido en la clínica veterinaria varios días, muy mal
Actualmente sufre de estreñimiento, tengo que darle laxante un día por medio, colocarle pañales en el día y noche, actualmente está comiendo comida casera muy sana, ¿Que hacer? aún no lo se. Siempre espero un nuevo amanecer que le va a devolver su salud
que va a estar sano.
Fiel compañero atento y despierto muy inteligente, nunca le gusta estar sólo, siempre en compañía de algún miembro de la familia, lleva mas de dos semanas sin poder caminar, ha perdido totalmente las fuerzas en sus patas traseras y delanteras, su parte motora no funciona, siempre se mantiene acostado.
Que pena y lástima que dándole un alimento que supuestamente es de buena calidad haya causado muerte, intoxicaciones, y enfermedades a tantas moscotas. Estoy segura que BILLY QUIERE CONTINUAR VIVIENDO¿donde reclamar? ¿que hacer?

Carta de Nathaly Chacón

Estimados Amigos: Como dueña de dos Schnauzers miniatura (macho y hembra) desde hace 8 meses, y lo encariñada que estoy con ellos y ellos conmigo, manifiesto mi más profundo pesar por todas las pérdidas de mascotas y el sufrimento que esto ha causado a sus dueños. Es terrible pensar que se le estaba dando el mejor alimento y que por negligencia de una compañía a la cual se le ha depositado la confianza mediante la compra de sus productos tengamos este problema.
Mi esposo y yo le habíamos estado dando de comer Purina Proplan a nuetros perros desde siempre hasta la semana pasada cuando a través del Diario Ultimas Noticias nos enteramos por un reportaje y por el aviso de la empresa Purina el problema que había con la Dogchow, este último donde se recomendaba sustituir por Proplan o por One, lo cual me hizo sentir confiada, a lo cual mi esposo me dijo que mejor se la suspendieramos porque seguramente iba a haber problemas con todas las perrarinas de la marca Purina,como efectivamente esto apareció hoy en la prensa.
También aparece en la prensa una vocera de la Nestlé diciendo que "no debe haber temor por los productos para consumo humano" a lo cual preguntamos que debemos esperar que aparezcan cuadros similares de hepatitis en niños y adultos?,como confiar en una empresa que se lava las manos y creyendo que con el reembolso de unos cuantos bolívares en gastos médicos solucionan todo. Es que acaso van a devolverle la vida a esos compañeritos fieles y amorosos o a disminuir el dolor causado a sus familiares?
Odontológo Nathaly Chacón
natchacon@cantv.net
Caracas

Carta de Belkis Marcano Rosas

Maravilla vive gracias a su veterinario el Dr. Puchi
Gracias Carlos por abrir esta página. Soy Belkis Marcano Rosas C.I 7.855.506, (CNP. 6.499) vivo en Pampatar, Isla de Margarita. Mi amiga " Maravilla" es una Husky Siberiana, tiene con nosotros 4 años, y el año pasado sufrió mucho, debido (estoy segura) al consumo de Dog Chow. Su veterinario el Dr. Alfredo Puchi, quien es propietario de " La Mascota" ubicado en el C.C La Redoma. en Los Robles, fue de verdad que muy acertado al retirarle el malefico alimento DOG CHOW a Maravilla, quien desde hace más de 4 meses sólo come arroz o pasta con carne molida o pollo. Cero grasas.
Maravilla se ha recuperado cien por ciento, cuando enfermo llego a pesar 10 kilos, ahora va rumbo a los 15, y ya no presenta vómito, ni diarrea, ni se le cae constantemente su pelo.
Puedo garantizar y estoy convencida que el alimento que Maravilla identifica como " pepas" y que yo casi obligue a comer ( no sabes lo arrepentida que estoy) fue la razón para que pusiera en peligro su vida. Tengo los examenes donde Maravilla presentó insuficiencia hepática, inflamación del colón y todos los síntomas detectados por el Dr. Puchi, quien reitero, retiro el DOG CHOW, recomendando otro alimento además de su tratamiento médico.
Gracias a San Francisco de Asis que Maravilla vive, y nos unimos (mi marido Dr.Cruz Rivas Marcano C.I. 4.047.505 quien es abogado y además actual presidente del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta, y mi mamá Belén Rosas Vda. de Marcano C:I: 1.069.732), a esta impotencia y además exigimos que los responsables de esta situación asuman las consecuencias, (que para nosotros no fue fatídica pero si muy angustiante) BMR 04147917436. 02952421013

Carta de Pedro Manuel Soto

Hola Carlos,
Inició el email felicitandote por todo el trabajo que haz realizado......soy uno de los afectados y realmente valoró inmensamente la iniciativa que tú y tú familia han tenido para evitar que las aciones de Nestle/Purina queden en nada.
Revisé hoy nuevamente tú pág web y me percaté que informabas que nos contactarías para completarte una planilla de adhesión. A la fecha no la he recibido, te envío nuevamente mis datos, para su inclusión:
Nombre de la Mascota: Kala
Edad mascota: 2 años y medio
Raza: Golden Retriever
Dueño: Pedro Manuel Soto y Flia.
Email: pmsoto@cantv.net
Teléfonos: 0212-9631951 / 0416-6285289 / Ofic: 9535222 ext 123
Adicionalmente, me gustaría contar con los datos (en caso que puedas) de los afectados que existen hasta los momentos, así lo podríamos tener en un archivo excel de resumen para que todos sepamos cuantos somos y estemos bien coordinados y que no se nos pase el tiempo sin tomar acciones legales.....¿no sé que opines?....también nos serviría para crear un grupo de email.
...bueno Carlos gracias nuevamente.
Saludos,

Pedro Manuel Soto

Carta de Nelson Delgado

Hola, yo como ustedes tambien soy otro afectado por la perrarina purina, yo tenia un Alaska Malamute de 4 meses y se murio despues de estar unas 2 semanas enfermo debido al consumo de dicha perrarina, mi perro se llamaba Drago y sus sintomas empezaron con un gran decaimiento ya que el era un perro muy jugueton,debido a este sintoma lo lleve al veterinario para decirle que mi perro no comia y el me dijo que lo mas seguro era que estaba mal criado despues de 2 semanas empezo a orinar bastante oscuro parecido en el color a la coca cola luego lo volvi a llevar a otro veterinario para hacerles los examenes este me dijo que tenia un problema hepatico lo cual lo tuve que dejar hospitalizado 4 dias porque estaba muy inflado en la parte abdominal y tenia los ojos,las encias, y las patas amarillas aparte de que en los ojos tenia mucha mucosa y tenia problemas para respirar, fue una semana muy dura tanto para el perro como para mi, quisiera que todo estas historias no se queden en historias y que podamos proceder contra esta empresa debido a su gran irresponsabilidad y no solo que se eviten mas muertes de estos compañeros,guardianes,amigos y hasta hijos de nosotros de verdad no quisiera que queden en palabras estos casos me pongo a entera disposicion de todos las personas que quieran luchar por hacer pagar este grave error gracias.

Nelson Delgado
tlf:(0416)8154199
C.I:15.541.764
Vista alegre

Carta de Esther Rodríguez

Estimado Sr. Avila:
Escribo esta nota para hacer de su conocimiento un caso más de una querida mascota miembro de mi familia que falleció a causa de la ingestión de Dog Chow. Creo que mi perrita Chantal fue una de las primeras víctimas de este terrible caso de negligencia y falta de responsabilidad. Chantal se enfermó los últimos días del mes de diciembre, degenerándose su salud increíblemente rápido, para morir inexplicablemente, para ese momento, a los 5 días, el 31 de diciembre de 2004. Nunca pudieron darme una explicación lógica de su hepatitis, ya que además de estar vacunada, las posibles causas de dicha hepatitis, tales como envenenamiento o ingestión de alimentos en mal estado, nunca me convencieron, pues era uno de esos seres que, como muchos de los casos que aquí se mencionan, gozaba de todo el cuidado y el amor que se pueda prodigar a una mascota que retribuía ese cuidado y ese amor con su
alegría, su cariño y sus ganas de hacerse presente en cada uno de los momentos de nuestras vidas. Tenía apenas 2 años y 9 meses, y mi desconsuelo es enorme, pero mi rabia en este momento, después de saber la causa de su muerte, es aún mayor. No quiero ahondar más en el tema porque me veo identificada en cada una de las cartas que Ud. ha recibido y sería repetir lo que se ha dicho en cada una de las cartas que ha recibido. Sé que el sentimiento que nos alberga es común a todos los que hemos sufrido esta pérdida, y lo único que deseo es pedirles que no descansemos en el esfuerzo por ejercer nuestro derecho a que se imparta justicia y que no permitamos que este caso quede en el olvido. De más está decir que estoy a su entera disposición para colaborar en esto. Por nuestras queridas mascotas!!!
Saludos,

Esther Rodríguez S.
C.I.: 6.006.0193
estherrs@hotmail.com

Carta de Angel Chirinos

Mi nombre es Angel Chirinos titular de la cedula de identidad nº 18.032.177 residoen lalocalidad de guacara en el estado carabobo. En esta ocasion les escribo para contarles la historia de mi querida compañera Kareta, una dalmata de apenas 2 años de edad con un gran estadode animo, siempre activa fisicamente,cariñosa comomuchas de nuestras mascotas, inteligente y muy habil entre otras de sus cualidades. Mi Pequeña solo se alimento con productos Purina (puppy chow,dog chow) xq eran los mejores para nuestras mascotas para muchos veterinarios.Hace algo mas de un mes mi perra perdioese buen animo, y presento cierto desgaste fisico y algo de apatia, aparte de un color de encia yojos amarillento, caida del cabello constante, orina de color muy obscuro...acudimos rapidamente al veterinario yme dijo que evidentemente se trataba de unproblema hepaticoperoque el no lo podia atacar de una vez puesto que debia examinar la sintomatologia y asi ir combatiendola enfermedadpor estapas.resulta que la perrita no aguanto ni 24 horas con este problema a pesardelconstante tratamiento que se le hizo... Kareta fallecio dejandonos a muchos un gran vacio y la gran esperanzade que se pueda hacer justicia en todos los casos de las victimas de purina. valke destacar que mi perra fue una de las primeras victimas de la intoxicacion ya que esta fallecioel 21 de enero delpresente año y el acta de difuncion destaco que habia en las muestras de sangre del animal un Problema de Tipo Hepatico y ahora con toda esta onda de noticias acerca de purina pudimos concluir que nustra mascota tamb se vio envuelta y afectada por la aflatoxina contenida en ls perrarina.Les hago llegar mi mas sinceropesar a todas aquellas personas que fueron afectadas sus mascotas y que no pierdan las esperanza de que algun dia se hara justicia... gracias por crear este espacio y bueno cuidense mucho.

Carta de José Jesús Velásquez

Hola queridos amigos, mi nombre es José Jesús Velásquez tengo 30 años de edad, soy de la Isla de Margarita, mi tlf es 0295 2580138, mi correo es jjvelqui@hotmail.com o jjvelqui@cantv.net . tmbién fui víctima de los desastres que está causando los alimentos de Purina, sobre todo, la de las comidas de perro Dog Chow, uno de mis sueños siempre ha sido el tener un perro Rotwailer, y me hermano un 20 de octubre me sorprendió con un hermoso regalo, el cual le agradezco, me regaló un cachorro Rotwailer, de verdad fue indescriptible la alegría que sentí al poder contemplar en mis brazos este hermoso cachorro, le puse por nombre MEDORO, de verdad este pequeño animal se ganó de la noche a la mañana al afecto de todos mis familiares, al llevarlo al veterinario el doc reconmendó que el MEJOR alimento era Dog Chow, ypor supuesto que de inmediato ese fue el alimento que se le suministró durante 3meses y 10 días, ya que desde el 10 de enero se le quitó el apetito, empezó a presentar un cuadro bastante delicado, con bómito y todos esos síntomas que ya conocemos todos los que hemos vivido la angustia y el dolor de perder a un cachorro etc. el día 12 de enero lo tuvimos que hospitalizar y después de tres día mi QUERIDO Medoro partió de este mundo, de verdad es un dolor terrible que uno experimenta al ver como un animal que se le ha brindado tanto cariño se vaya de nuestras manos sin poder hacer nada, que tristeza, bueno hermanos ojalá y estas noticias lleguen a todas aquellas personas que siguen usando este producto, y les llegue a tiempo para que no experimenten el terrible dolor de perder a su mascota, gracias por permitirme expresarme.