martes, febrero 22, 2005

MENSAJE URGENTE A TODOS LOS AFECTADOS...

SE EXHORTA A TODOS LOS AFECTADO POR PURINA/NESTLE, BIEN SEA PORQUE SUS MASCOTAS HAYAN MUERTO O PORQUE HAYAN ESTADO ENFERMAS CON LOS SINTOMAS QUE SE HAN EXPLICADO EN ESTA PAGINA A HACER LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA EN EL INDECU A LA BREVEDAD POSIBLE.
DEBEN LLEVAR COPIA DE LOS EXAMENES DE LABORATORIO, COPIA DEL INFORME DEL MÉDICO VETERINARIO, ASI COMO LAS FACTURAS DE COMPRA DE LOS ALIMENTOS (SI LOS TIENEN).

LAS OFICNAS DEL INDECU EN CARACAS SE ENCUENTRAN UBICADAS EN EL CENTRO COMERCIAL LOS CEDROS. AV LIBERTADOR. LA FLORIDA.

Gonzalo Gerbasi
ggerbasi@cantv.net

Pérdida irreparable

Nombre: Gisela Aranguren
C.I V-7.628.716
Ubicación: Maracaibo- Estado Zulia
Nombre Perro: Muriel (Sexo Femenino)
Raza: Poodle con Terrier

Comienzo a escribir mi relato, luego de 11 días de dolor, que aún continúan,pero que trato de soportar, Muriel tenía al momento de fallecer apenas 2 años y 10 dias, desde cachorro la alimente con ""PURINA""" POPPYCHOW,y por supuesto a medida que fué creciento segui con el producto hasta llegar a dogchow dado a su recomendación siempre televisiva, con tremendas campañas publicitarias, no inmaginando nunca que por mi terquedad de alimentarla """SANAMENTE""", en ocasiones la obligaba a comerla, para su bienestar y mi tranquilidad. Observé durante su corto tiempo de vida que en 4 ocasiones se le cayo muchisimo el pelo(tenía un pelo enviadiado hasta por mi)negro como el petroleo y rizado, dejandolo por todo los rincones de la casa.Su veterinaria le colocaba vitaminas,champoo para su caida, y se recuperaba, pero de nuevo volvia a lo mismo.
El 9 de enero fecha en que Muriel dejo de comer el ""PRECIADO ALIMENTO"" puesto que no lo quiso más, comenzo a presentar sintomas de apatía,desgano,temblores constantes en sus miembros inferiores, lo que me llamaba la atención, dado a que mi señor padre había presentado este temblor por altos niveles de amonio en su cuerpo originado por una sirrosis hepatica, me llevo a comparar, pero por supuesto pensaba estaré enloqueciendo, y no le di la importancia debida, aunado a ello, tomaba muchisima agua y dormía demasiado, el 17.01 procedo a llevarla al veterinario (Totalmente de mi confianza, con un record de 20 años conociendonos)para que no queden dudas y comenzo el calvario de ambas, examenes por aqui, examenes por alla,(sangre,ecos,contraste de estomago,tratamientos con vitaminas,hierro) y paren de contar,y nunca con un diagnostico clinico, NO SABIAMOS QUE TENIA MURIEL,hasta la dra. mi amiga, porque asi la considero por su preocupación y desvelo dudo de sus conocimientos médicos, consultado con 2 colegas más y con una gastroenterologa, que tal?, y mi perrita nada sin comer, logra sacarla de ese cuadro, y de necia vuelvo a insistir con la comida por supuesto JAMAS, pensando que era esto, y la muy amada y fiel muriel como para complacerme sigue comiendo el tan """PRECIADO"" alimento. el 03.02 de nuevo regreso a la veterinario ya con sus orejas,ojos,encias y vientre de color amarillo, y con orines de color oscuro como la cocacola y resulta ""SORPRESA"", el higado inflamado, cuando el día 17.01 en su ecograma, sus organos estaban sanos, dejo de comer, solo tomaba agua y suero, hasta que el día 08.02 comenzo a vomitar todo esto, y darle convulsiones, quedandose hospitalizada con una mirada triste por no explicarse porque se quedaba fuera de su hogar, y el día 10.02 presento hemorragias quedando en estado de encefalopatía,hasta que a las 6 de la tarde dejo de existir, para hacer compañia a los cientos de perros que sufrieron su misma agonia.
Soy una persona católica y pienso que todos los seres puros van a l cielo, por eso sé que ella esta alli. Pero también soy persona que asume con responsabilidad sus errores,y me parece un error gravisimo el no haberse notificado tal situación a tiempo.Solo pido a Dios que si la justicia del hombre no funciona, que llegué la de él,solo asi podremos calmar nuestro dolor e impotencia antes nefasto hecho.

Kliver Alberto Guerrero Núñez

Hola Carlos.
Mi nombre es María Fer, mi perrito se llama Kliver Alberto Guerrero Núñez, ºmi bebeº es muy especial en mi vida el es mi primer perrito, yo tengo 12 años de edad y al escuchar de tu pág en la radio me sorprendi al verla es impresionante como estas personas tienen fuerzas para escribir sus odiseas, tan solo de escribir una palabra sobre la muerte alguien no es normal, pero la justicia por delante, mira Carlos mi bebesito tiene un año y pocos meses el es mi unico compañero de verdad, yo no soportaria perderlo, esta fue mi odisea aun que gracias a -Dios no a muerto...
-Mi bebe siempre fue muy sano nunca se enfermaba, siempre le poniamos sus vacunas y todo, cada vez que llegabamos a casa el lloraba de la emocion y nos perseguia mi mamá, mi hermano y yo nos tirabamos en la cama a jugar con el (mi papa a escondiudas jej) pero entonces yo me empece a preocupar por que ya no nos saludo mas, no queria comer, vomitaba baba marrón, tenia vomito con sangre, y diarreas, no sabiamos que tenia, hasta que un día me entere de lo que sucedia con esta comida asesina, yo casi me desmaye MI BEBE MUERTO no era posible que por la irresponsabilidad de una empresa mi bebe muriera, no entiendo por que purina esperara tanto tiempo para decir, eso es una injusticia, lo llevamos al veterinario el martes de carnaval y supuetsmente no tenia eso y solo le mandaron "calox" no se si nos habra mentido por
hasta hoy el esta mucho mejor y yo creo q es que Dios no quiere que el se vaya de mi lado lo cual nunca desearia, ni se lo deseo a nadie por eso me uno a esta campaña a si sea muy pequeña no puedo soportar ver esta situacion mas...:( (antes de llevarlo al veterinario llamamos a purina, y casi que nos dijeron su perro se va a morir, me explico, mi mama le menciono los sintomas y la señorita no dijo mas nada solo se quedo callada y nos pidio nombres cedulas mails numero del lote de comida y codigo de barras)

Caso Dogchow

Estimado Dr. Gerbasi:
Le contacto porque ví su email en la página. En realidad mi perro también fue víctima en fecha 20 de diciembre y hoy día entiendo que la causa fue el alimento de Purina. Todo fue muy rápido y extraño para un perro tan sano y bien cuidado, de 60 kgs. de peso que terminaron en 40-45 Kgs. en casi 1 semana. Se trataba de un Rottwailler Pedigree: ORION
En aquel momento se le diagnosticó deficiencia renal crónica pero todos estábamos demasiado confundidos y extrañados (incluso el veterinario) porque se trataba de un perro demasiado sano, fuerte e inquieto que de repente fue otro totalmente decaido, inapetente, débil y apagado del cual tuvimos la dura decisión de sacrificarlo inevitablemente...
Quisiera saber qué pasos debo seguir para unirme a la cantidad de personas que nos hemos visto afectadas por el caso Purina.
Gracias por su atención

Erminia Del Medico P.

Servicios Veterinarios Integrales

Hola Carlos
Soy socio de Guillermo Mcquattie y quiero comentarte algo. en la zona de Petare, las tiendas para mascotas siguen vendiendo Productos purina, a pesar de todo lo que se ha publicado. lo mas seguro es que Purina no se ha enfocado en el retiro del alimento a esas zonas populares. Estan apareciendo muchos casos en esas zonas. Me parece que purina subestima a los propietarios de mascota que viven en esas zonas, tal vez por lo escaso de sus recursos económicos. a muchos propietarios de esa zona les he comentado de tu página para que la visiten y quieran hacer comentarios. Pero lo grave que puede ocurrir en las zonas populares y Dios no lo permita, es que pasara si un ser humano, llamese niño o adulto, de escasisimos recursos se le ocurra comer este aliemnto contaminado, por que para nadie es un secreto que el hambre puede llevar a las personas a comer comida para mascotas y ha ocurrido antes. Espero que eso no ocurra. Saludos
Edgar J. Rivas A. Médico Veterinario C.I: 5.891.149. Telf: 2864006

Una vez más...

Estimados amigos gracias a Dios la engreída de la casa Peluccha (poodle) no corrió con la misma suerte de muchos engreídos mas . pero eso no me excluye de esta cuasi tragedia que hoy entristece a muchos hogares venezolanos,y se pone en evidencia una vez mas ,el patético comportamiento de los medios de comunicación,salvo contadas excepciones la mayoría a permanecido en silencio , un silencio cómplice ,una auto censura,una mordaza,ciegos a esta triste realidad, una vez mas se han puesto de espaldas al dolor y de frente a sus intereses, de frente a los bolívares,es acaso antietico NO informar veraz y oportunamente, sabiendo que mañana el CLIENTE su cliente gastara en publicidad millones, para levantar su alicaída imagen ?
Al igual que lo ocurrido con Rafael Vidal el mutis fue patético, señores de los medios ustedes una vez mas nos dan la espalda.

JULIO SOLALIGUE
CI 22 750 387

Homicidios

Yo soy una amante de los animales, en especial de los perros, gracias a dios y por fortuna mi perrita no ha presentado ninguno de los sintomas que produce la intoxicacion por la ingestion de productos purina, ya que hasta hace unas semanas la estuve alimentando con Dog Chow, y creo que me entere a tiempo de la matanza que se estaba produciendo, y me entere por pura casualidad y gracias al veterinario que siempre atiende a mis mascotas. Lamento muchisimo que tanta gente pase y este pasando por la amargura, la rabia, la tristeza y la impotencia, de perder a sus mascotas por la falla imperdonable de control de calidad de los productos purina, lo que esta ocurriendo no tiene nombre y lo mas pertinente en este caso, es que se produzca un precedente, es decir, darles una buena leccion a esta empresa, para que genocidios como este no ocurran nunca mas, y asi otras empresas del mismo calibre se den cuenta que los consumidores no somos tontos utiles que podemos ser manejados o comprados por una simple imdemnizacion, o es que el dinero puede callar y calmar los sentimientos que producen casos como este?, pregunto yo. Soy Abogado y si el Dr. Gerbasi necesita ayuda, cuente conmigo para cualquier accion de cualquier tipo que se determine ejercer, tenemos que actuar, o sino casos como este se repetiran y quizas con consecuencias mucho peores.

Isabel Perez
C.I. 10.504.125
isacrispemo@hotmail.com

HERCULES: víctima de Purina

Mi nombre es DIEGO ROMERO portador de la cédula de identidad: 19.043.095 menor de edad soy del estado trujillo valera, mi perro se llamaba hercules era un Shar Pei de (4)) meses de edad de color blanco ojos verdes y osico rosado una belleza. mi caso fue el primero registrado en el estado trujillo por la clinica veterinaria el paraiso atendido por el medico veterinario Daniel "no recuerdo su apellido" yo deposite toda mi confianza en purina y siempre le di perrarina plus de purina y dog chow para cachorros y los ultimos 5 dias de su vida tubo los siguientes sintomas: perdida del apetito, cambio de estado animico vomito cambio en su color de piel se orinaba en todas partes ya esto fue el ultimo dia. me dirigi a la clinica donde me dijeron que tenia una hepatitis donde se le hicieron unas pruebas de sangre y otros examenes mas que estan archivados por el veterinario. mi perro fallecio el 14 de enero del 2005 a las 12:00 pm en la clinica fue una perdida muy grande ya que ya era querido por toda mi familia y amigos. Yo tenia depositada la comfianza en que seria un perro de exposicion modestia aparte. ya era conosido y tenia un poco de fama. poseo un saco de alimento de purina plus cachorros que fue lo que me quedo y ahora es una evidencia mas en contra de purina y lo guardo celosamente.
A todos los que han perdido a sus mascotas les envio mis condolencias, nos vemos en la corte.
espero la publicacion de esta carta cualquier cosa mi coreo es:
vayeyo_matador@hotmail.com

Daño por Dogchow hace 15 meses

MI NOMBRE ES EMIMARI RIQUEZES, CI 10.334.842, MIS TELEFONOS 237 55 66 Y
0412 737 6183.

QUIERO DAR MI TESTIMONIO DE LO QUE DOG CHOW HIZO A MI PERRA HACE 15 MESES.
SOY PROPIETARIA DE DOS HERMOSISIMOS GOLDEN A QUIENES AMO AL PUNTO DE QUE LA GENTE QUE NO ENTIENDE LO QUE ESTOS SERES MARAVILLOSOS NOS HACEN SENTIR SE RIE DE MI Y ME LLAMAN EXAGERADA Y HASTA LOCA.
TODO ESTO PORQUE VIVO EN UNA CONSTANTE BUSQUEDA DE LO MEJOR PARA ELLOS Y PORQUE ME PREOCUPO POR SU SALUD Y ENTRETENIMIENTO.
DEBIDO A ESTA BUSQUEDA E INVESTIGACION, ES POR LO QUE JAMAS CONSIDERE DARLE DOG CHOW A MI PERRA, YA QUE, AL CONTRARIO DE MUCHA GENTE, EL BAJO PRECIO DEL MISMO EN COMPARACION CON OTRAS MARCAS NO LO CONVERTIA EN UNA OPCION ECONOMICA Y BUENA SINO EN UNA OPCION DUDOSA... Y TUVE RAZON.
NO SOLO AHORA DOG CHOW HA HECHO ESTE DAÑO TERRIBLE, SINO QUE HACE 15 MESES, CUANDO MI PERRITA TUVO SUS 7 CACHORROS, ME VI EN TANTOS APUROS ECONOMICOS QUE POR APENAS 3 SEMANAS, Y REPITO, APENAS POR TRES SEMANAS COMPRE EL PUPPY CHOW PARA DARLE A LOS CACHORROS YA QUE ERAN MUCHOS Y COMIAN BASTANTE, LA PERRA NO RECIBIO ESTE ALIMENTO DE MI MANO, SINO QUE VENIA Y ROBABA DE LOS CACHORROS, Y AUN ASI, EN ESA PEQUEÑA DOSIS, LE PROVOCO CALCULOS RENALES. ES DECIR, ESE PRODUCTO ES DEFICIENTE DE HACE MUCHO TIEMPO, LA DESIDIA Y FALTA DE CONTROL DE CALIDAD NO ES DE AHORA, Y NO HA SIDO UN "PERCANCE" DE PURINA, ES QUE PURINA NUNCA LE HA DADO LA ATENCION DEBIDA A ESTE PRODUCTO Y LA APARACION DE ESTE HONGO MORTAL NO ES MAS QUE LA LOGICA CONSECUENCIA.
YO SOLO COMPRO ALIMENTO IMPORTADO, PAGO MUCHISIMO Y HASTA PIDO PRESTADO CUANDO NO TENGO, PERO JAMAS NI NUNCA ME CONVENCERAN DE QUE DE A MIS PERRROS NADA QUE SE PORDUZCA EN ESTE PAIS.
ES POR ESO QUE ME UNO A LA PROTESTA, POR FAVOR QUIERO QUE ME INVOLUCREN EN TODO LO QUE PIENSEN HACER, CUENTAN MAS QUE CON MI SOLIDARIDAD CON MI CORAZON Y COMPROMISO.
ERRADIQUEMOS LA FALSA IDEA DE QUE A LOS ANIMALES, POR SER ANIMALES, NO HAY QUE CUIDARLOS Y PROTEGERLOS.
GRACIAS Y UN ABRAZO DE CONDOLENCIAS MUY SENTIDAS A TODOS LOS PADRES QUE HAN
PERDIDO A SUS MASCOTAS.

Mensaje de Cristina Matute

Mi nombre es Cristina Matute,yo tenía dos perros pastor alemán, Sliva y Blacky. Ahora solo me queda la hembra Blacky ya que Sliva murió vomitando sangre. Blacky sigue enferma con hepatitis aunque el veterinario me dice que se va a salvar gracias a Dios. Lo unico que espero que se haga justicia ya que no fue justo lo que hemos pasado todos los dueños de perros que inocentemente le dimos a nuestros animales perrarinas supuestamente de calidad. Yo tengo guardados los informes médicos y exámenes que se les hizó a mis animalitos. Sólo nos queda esperar que la compañía asuma su responsabilidad por lo sucedido.

Mensaje de Edith Mora

Hola ., mi nombre es Edith Mora. No se si es a Ud. a la persona que se le envia la direccion, para mantenernos informados , con respecto al caso Purina-Nestle. De todas formas le pido tome nota de mi correo. y si no es Ud la persona indicada. FAVOR DELE MI
CORREO A LAS PERSONAS QUE LO SOLICITAN. (Yo tengo un perrito, ya mayor , que consumia
DOG CHOW)
Muchisimas Gracias por su atencion.
y UNAMONOS TODOS LOS QUE QUEREMOS A LOS ANIMALES...

edithmora@hotmail.com

Mensaje de J. Moreno

hola quiero contarle algo; yo fui cliente fiel a purina por casi 6 años, el tiempo que compartio conmigo mi mejor amigo, el amigo fiel, desinterezado, su nombre era Dug, no sabia nada hasta antier de lo que le sucedio con certeza, el decayo a mediados del mes de enero, lo lleve al veterinario y lo encontramo con sus mucosas amarillentas, sus pupilas de igual pinmentaciòn sin ser un experto en medicina en ese momento me di cuenta que estaba mal del higado, le realizamos los examenes y arrojo, lo que tenia, el Dr. Daniel le coloco el tratamiento mas adecuado pero aun asi y con los cuidados que le dimos en casa no pudo sobrevivir, lo que mas me duele es que gracias a Purina yo estuve envenenado a mi mejor amigo y el me queria decir algo y
no le entendi el solo confiaba ciegamente en nosotros. el sabe que lo estrañamos tanto mi esposa como mis dos hijos el sabia que era parte de nuestra familia.
tengo parte del saco, tengo otro saco del producto casi intacto, el resultado de los examenes y estoy dispuesto a que esto no quede impune ya que la vida de un ser querido no tiene precio, y tambien sabemos que con nada nos los devolveran pero no es justo que hagan daño y se queden como si nada a pasado.
cuenten con nosotros
suerte
J. Moreno

Mensaje de Nelson Landa

Buenas tardes.
Soy un afectado más de la acción de la empresa Purina quien permitió la elaboración y venta de productos con toxinas para el consumo animal..
Mi nombre Nelson Landa
C.I V-2.111.540
Lugar El Marqués Caracas
Mascota
Nombre Maky
Raza Chow Chow
Edad 11 años
Alimento Dog Chow exclusivamente
Estando física y mentalmente perfecto, empezó con los síntomas que ya conocemos y murió el 28/1/05, fué atendido por veterinarios, tengo resultados de exámenes de sangre, igualmente alimento ( resto ) en su envase original, saco de 17 Kg.
Murió hospitalizado en una clínica veterinaria, y me preparan informe sobre deceso, ( afección hepática)
Quisiera me informaran, las acciones que estan recomendando.
He sido contactado telefónicamente por personal de Purina, ofreciéndome,pagar costos y una nueva mascota.
Gracias por su atención

Nelson Landa
nlanda@hotmail.com
Celular 0414.1100407

Mensaje de Douglas Duno

La perra de la Familia se llamaba linda y y murio en menos de 24 horas luego de perdel la vista y comburcional tengo el embace de la perrarina y quiciera estar en el cuarquier organizacion de los afectados. gracias

Mensaje de Alberto Salazar

Bueno, que les puedo decir, Mi perrito se llamaba Boston, era un Basset Haund de 2 años y Medio, siempre fue muy alegre y jugueton, cosa que caracteriza a esta raza. Estuvo con nosotros desde 1 mes y medio y como muchas personas dicen en sus relatos, era un miembro mas de la familia y lo tratabamos como tal. Estuvo con nosotros en todo momento, nos hizo reir, llorar, molestar y contentar. Aun recuerdo cuando estaba creciendo y se pisaba sus orejas y hoy en dia lo recuerdo a cada instante. Los sintomas que lo llevaron a la muerte fueron la copia fiel y exacta de todo lo que se relata aqui, mi perrito murio el 23 de Enero y desde ese dia, el vacio en mi casa no se llena con nada. Es rabia lo que se siente al saber todo lo que ha sucedido. Boston sabia q esa comida estaba mala, ya que desde un primer instante no quiso comerla, incluso aun conservo el empaque casi nuevo que mato a mi perro.

Señores de Purina, el daño que han causado en las familias que confiaban en sus productos es increible, mataron a mas de 600 perros por su bajo control de calidad, si es que lo hubiese... Ustedes dicen que van a reembolsar lo gastado en la perrarina, en los servicios medicos, incluso he llegado a escuchar que van a reponer con un perro de la misma raza, pero.. y donde quedan los sentimientos?? donde queda el daño psicologico que se ha causado?? que creen ustedes se sentiria al ver un perro caminando por tu casa y saber que el no es quien ustedes asumen q volvera a ser... No es cuestion de quitar y poner, es que cometieron un crimen por su irresponsable personal de planta... Las llamadas de Psicologos lo que hacen es revolver recuerdos que uno apenas empieza a digerir.

Boston era miembro de su Club, aquel club purina que hoy sigue manteniendo en sus filas cualquier cantidad de fotos de perros que ya no estan con nosotros.

Lamento mucho la muerte de todos los perros que se han nombrado en esta pagina, solo nosotros sabemos lo que se siente. Pueden contar con una persona mas para ejercer acciones legales en contra de Purina por todo este crimen cometido. Señores de Purina, (por si les queda un poco de verguenza y leen los relatos de esta pagina), no peleamos por dinero, personalmente el dinero no me interesa, simplemente quiero verlos cerrados y aun, mi dolor y el de mi familia no se acabara.

Atentamente

Alberto Salazar
0416-6062430