domingo, febrero 27, 2005

Informe reunión Sabado 26-02

El día de ayer, sábado 26 de Febrero de 2005, celebramos una reunió a la cual asistieron alrededor de 300 personas, en el Salón de Trotadores en la Parque del Este.

Contamos con la presencia de la Consultora Jurídica y funcionarios del INDECU quienes realizaron un operativo para recibir denuncias de las personas afectadas por la muerte de sus mascotas. También estuvo presente un médico veterinario, representante del Alcalde Freddy Bernal, quien formalizó una proposición por parte de Purina/Nestlé, la cual fue rechazada por unanimidad (la misma que aparece en los comunicados de la empresa) y se acordó continuar con el proceso de denuncia ante el INDECU y otros organismos públicos

ACUERDOS
1-. Se decidió constituir una Asociación Civil con la finalidad de organizar el grupo de personas afectadas, designar comisiones de trabajo y encaminar todas las acciones conducentes destinadas a sentar un precedente ejemplarizante en el país

La junta directiva de la Asociación Civil quedó conformada de la siguiente manera:
Gonzalo Gerbasi ggerbasi@cantv.net
Wiktoria Huschmann: whubschmann@hotmail.com y curtih09@telcel.net.ve
Nina Polanco
Ramón Díaz: rodigar@hotmail.com y diaz6telcel.net.ve
Gustavo Fernández Colón: hermesnet@telcel.net.ve
Aristóbulo Acosta, criador de mascotas
Y el Médico Veterinario Erasmo Iñíguez: drerasmo@cantv.net

Se decidió que se crearán las siguientes comisiones: Jurídica; Finanzas; Medios; Propaganda; y, Apoyo internacional, así como otras que ustedes tengan a bien sugerir.

Para participar en estas comisiones sólo deben informarlo por medio del correo electrónico.

ES MUY IMPORTANTE LA PARTICIPACION DE TODOS

También se decidió crear organizaciones a nivel regional, por lo tanto todas las personas que residan en el interior del país, particípenlo para ponerlos en contacto. Las personas que residan en el centro del país favor ponerse en contacto con el Prof Gustavo Fernandez Colón en la dirección electrónica arriba indicada.

2. Se decidió continuar con el proceso de denuncias en el INDECU. Cabe recalcar que en la reunión celebrada ayer se realizó un operativo de este organismo para formalizar las denuncias. Se le recuerda a aquellas personas que interpusieron las denuncias y no entregaron los recuados, llevarlos en el curso de la semana.

Aquellos que no han formalizado sus denuncias deben hacerlo a la brevedad del caso. En Caracas, las oficinas del INDECU están ubicadas en el Centro Comercial Los Cedros, en la Avenida Libertador, La Florida. Deben ir a las 8 am o a la 1 y 30 pm. a e sas horas se entregan los números. El procedimiento es muy sencillo. Deben acompañar la denuncia de los exámenes de laboratorio, el informe del médico veterinario y si tienen facturas de la compra del alimento, acompañar también copia.

3-. En el curso de la semana se abrirá una cuenta en un banco de cobertura nacional a fin de que hagan un aporte de Bs. 20.000. ES MUY IMPORTANTE que lo hagan porque hay que efectuar gastos para poder continuar con nuestra lucha.

4. Se aprobó solicitar un derecho de palabra por ante la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional.

5. Cualquier sugerencia que tengan es bienvenida