domingo, julio 10, 2005

Falleció la perrita de Adina Kaufman

Nuestra perrita lamentablemente fallecio el dia viernes, Purina nos llamo y solicitan hacerle una necropsia....q nos aconsejan?

Sds y gcs

Adina

RECORDATORIO A LOS MÉDICOS VETERINARIOS

EN ESPECIAL A LA SOCIEDAD DE MÉDICOS VETERINARIOS ESPECIALISTAS EN PEQUEÑOS ANIMALES ( SOVEMEVEPA), QUIENES PRESTARON SU NOMBRE PARA AVALAR LA PRODUCCIÓN DEL ALIMENTO QUE SE ESTÁ VENDIENDO NUEVAMENTE Y SE HICIERON COMPLICES DE PURINA/NESTLÉ

CODIGO DE DEONTOLOGIA MEDICO VETERINARIO
Aprobado en la II Asamblea Nacional Ordinaria, celebrada en la ciudad de Valencia, capital del Estado Carabobo, durante los días del 26 al 28 del mes de mayo de 1960.

CAPITULO I

Artículo 4.- Está prohibido al Médico veterinario dar informes tendenciosos, y expedir certificaciones de cualquier naturaleza sin examen previo del animal, productos o sub-productos de origen animal.

Artículo 6.- Todo Médico veterinario debe procurar su afiliación a alguna Sociedad científica que tenga relación con las ciencias veterinarias y contribuir con sus conocimientos, tiempo y energía a que estos organismos representen los ideales de la profesión.

Artículo 8.- Todo Médico Veterinario en ejercicio de su profesión debe actuar con sensibilidad social. Su formación humanística y técnica debe estar al servicio del mejoramiento integral de nuestros productores.

Artículo 9.- Todo Médico veterinario debe preocuparse por los diferentes problemas que afectan la vida nacional y la de sus instituciones democráticas.

CAPITULO II
De la honestidad Profesional

Artículo 12.-
La conducta del Médico Veterinario debe ajustarse siempre y por encima de cualquier otra consideración , a normas de probidad, dignidad, honradez y seriedad.

Artículo 15.-Son actos contrarios a la honradez profesional y condenables por la deontología:
a) Cualquier publicidad hecha y encaminada a atraer la atención del público profano hacia la acción profesional, con excepción de los avisos en la prensa autorizados por el respectivo Colegio de Médicos Veterinarios., conforme a normas que al efecto se establezcan.

c) firmar certificados, dar declaraciones o escribir artículos recomendando explícita o implícitamente especialidades farmacéuticas;

Para con la Profesión

c) Asociar su nombre en propaganda o actividades con personas o entidades que aparezcan indebidamente como profesionales, ensalzar en forma desmedida personas o cosas con fines comerciales o políticos;

g) hacerse propaganda en lenguaje de propia alabanza o en cualquier otra manera que afecta la dignidad de la profesión.

ARTÍCULO 16.- Todo Médico Veterinario tiene la obligación de combatir el empirismo y el intruismo, cualquiera que sea su aspecto, denunciando ante el respectivo Colegio de Médicos Veterinarios todo acto destinado a explotar la credulidad y la buena fe del público.

CAPITULO III
De los Médicos Veterinario y la Fraternidad Profesional

Artículo 27.- Para el establecimiento entre Médicos veterinarios, de sociedades, compañías anónimas, clínicas y otras agrupaciones similares relacionadas con la profesión, los contratos o condiciones de trabajo deberán ser aprobadas por el respectivo Colegio de Médicos veterinarios.

CAPITULO VI
De las Especialidades y los Especialistas

Artículo 39.- Se entiende por especialista al Médico Veterinario que se ha dedicado al estudio y práctica de algunas de las ramas de las Ciencias Veterinarias con credenciales reconocidas por el Colegio de Médicos Veterinarios respectivo, de acuerdo con lo que al efecto establezca la Ley de Ejercicio de la Medicina Veterinaria y reconozcan las Facultades de Ciencias veterinarias de la República de Venezuela.

Carta de María Helena Alezard Aponte a la AN

Diputado Francisco Solórzano:

Hace cinco meses murió un ser excepcional y, al que a pesar de ya no estar conmigo, le debo por agradecimiento y respeto, honrar y defender su memoria. Si hubiera sido ella sola, si nada más yo la extrañara, quizás la carga sería menos pesada, pero para mi fueron miles, demasiados los que partieron con sufimiento, los que hoy también, como yo están angustiosamente desconcertados y, según tengo conocimiento continúan, por la misma causa y por el mismo responsable, dejándonos, sin que ellos, ni nosotros queramos despedirnos.

Hace igual tiempo supimos quien fue el culpable, de tanta aflicción, porque hasta lo aceptó publicamente. Reconocer su responsabilidad y resarcir los gastos, después de pasar por una Junta Calificadora, no es, ni será nunca, suficiente. Para nosotros no es fácil aceptar, que engañados por una falsa publicidad fuimos nosotros mismos quienes proporcionamos VENENO a los seres que amamos tanto, así como tampoco es justo que hayan aceptado su culpabilidad, en base a quienes pudieron suministrar pruebas inequívocas de que el alimento fue la causa de muerte. Cómo es que una Empresa, de la cual todos tenemos conocimiento acaparaba el mercado, pueda ser sólo responsable por tan pocos consumidores???? Por esta y muchas más razones, no debemos permitir que PURINA/Nestlé de Venezuela continúe haciendo daño al consumidor.

Nuevamente quiero solicitarle a la Comisión que preside que interceda ante el atropello continuado y reiterado con el que hemos sido y seguimos siendo perjudicados. Yo necesito saber, que sanción se aplicó; quién autorizó la venta del producto y en fin quién será el responsable por las consecuencias que ésto pueda traer. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial y público acerca de las conclusiones a las cuales han llegado las investigaciones, por eso paso a creer que PURINA/Nestlé de Venezuela, se cree autorizada para hacer lo que le viene en gana y lo que le conviene económicamente, total, para ellos lo importante es cubrir las pérdidas que le ocasionó su propia irresponsabilidad.

El tiempo pasa, pero no trae el olvido, todo lo contrario, Diputado Solórzano, esta situación nos ha hecho más sensibles y solidarios, nos ha hecho reflexionar, porque nuestras víctimas no fueron más que un aviso y subestimar su sufrimiento, ha sido subestimar nuestra inteligencia y nuestros deseos de que se haga Justicia, esa misma Justicia que usted y la Comisión en pleno, tiene la facultad de aplicar.Ya es hora de que en Venezuela, los más poderosos, dejen de estar por encima de las Leyes y de la dignidad del soberano, al cual parece, están acostumbrados a burlar. Porque al fin y al cabo, es una ironía que vuelvan al mercado, como si aquí no hubiera pasado nada...un borrón y cuenta nueva. Y, Usted lo sabe, las Fiscalías donde cursan averiguaciones y las miles de víctimas de Dog Chow, que no es así, que es deber ciudadano, muy por encima de los sentimientos, lo que nos mantiene en la lucha porque se conozca la verdad.

Para nosotros tampoco habrá un punto final, no puede haberlo porque nada, ni nadie nos devolverá a los que con un inmerecido dolor se fueron, pero por lo menos, no permita que se sumen a la cuenta otros engañados en un buena fe. Debo insistirle, en hacer valer el Poder de la Razón, en demostrarle a NESTLÉ-SUIZA, que no somos un pueblo abandonado por ignorancia y comprado por sus intereses. Diputado en sus manos dejo la posibilidad de demostrar que tenemos quien nos defienda de tanta vejación.

Por último permítame pedirle que haga honor a su nombre. Sabía Usted, que San Francisco de Asís es el Patrono de los Animales? y, que para él eran sus hermanos, por ser creación de Dios?

Estimo su atención, espero y confío en que su actuación reinvidicará y defenderá los derechos de quienes tenemos suficientes y muy sentidas razones para pensar que hay que sentar un precedente,

María Helena Alezard Aponte
San Cristóbal. estado Táchira

Más afectados, corran la voz

Por cierto, doctor, ayer estuvo por aquí el doctor Carlos Molina, quien vino a vacunar a mis perritos y me contó que hace un par de días se le murió uno de los pacientes que estaban afectados por la ingesta de alimentos de Purina/Nestlé.Ya empezaron, de verdad, a caer los afectados por aflatoxinas. Tengo que hacerle exámenes de laboratorio a los míos, para saber en qué condiciones se encuentran.

Chao y a la orden

Yoaní Suárez

MÁS VICTIMAS RECIENTES

HOLA GONZALO.

SE DE OTRO CASO DE LAS VICTIMAS, SE TRATA DE PAULA DOS SANTOS DE ARAUJO, SU PERRITA UNA POODLE QUE APENAS COMIO EN LOS DIAS DE CARNAVAL EL PRODUCTO DOG CHOW, PREVENTIVAMENTE AL SABER DE LA NOTICIA ELLA LE HIZO TODOS LOS EXAMENES CORRESPONDIENTES PARA EVALUAR SI ESTABA AFECTADA O NO CON LA AFLAXTOSINA. EN EFECTO ESTABA AFECTADA MODERADAMENTE, COMENZO TRATAMIENTO ESTRICTO SEGUN INDICACIONES DEL MEDICO VETERINARIO, HACE POCO LE VOLVIO A REPITIR LOS EXAMENES Y ESTA HA EMPEORADO EN RELACION A LOS EXAMENES DE QUIMICA SANGUINIA QUE ES LA QUE MIDE LOS VALORES HEPATICOS.

CONCLUSION.

LA AFLAXTOXINA ENCONTRADA EN LOS ALIMENTOS DISTRIBUIDOS POR LA EMPRESA PURINA NESTLE, ESTA COMENZANDO HACER ESTRAGOS NUEVAMENTE EN AQUELLOS ANIMALITOS QUE NO HABIAN MUERTO ANTERIORMENTE. DE UNA MANERA INEXPLICABLE PARA LAS VICTIMAS A PESAR DE ESTAR EN TRATAMIENTOS EN VEZ DE MEJORAR HAN EMPEORADO, QUIZAS SE ESTEN FORMANDO TUMORACIONES EN EL HIGADO, CIRROSIS HEPATICA O QUIEN SABE QUE. PERO EL CASO ES QUE SUPONGO QUE ENTRAREMOS EN OTRA ETAPA TAMBIEN DOLOROSA Y QUE ESPERO ESTAR EQUIVOCADA EN MIS APRECIACIONES.

COMUNICACION EFECTUADA POR LA VICITMA A ROSALIA BLASCO.

Necesitamos información urgentemente

¡HOLA AMIGOS!!!!!!

ESTAMOS EN LA ETAPA FINAL DE LA FIRMAS DE PODERES Y ENGRANAJE DE LOS EXPEDIENTES, MIENTRAS EL DR GERBASI Y MI PERSONA SEGUIMOS ATENDIENDO, ORGANIZANDO Y ESTUDIANDO CADA UNO DE LOS EXPEDIENTES, CON RESPECTO A LOS ABOGADOS A QUIEN SE LES DIO PODERES PARA QUE NOS REPRESENTARAN ESTÁN HACIENDO LO SUYO Y "MUY BIEN". COMO USTEDES COMPRENDERÁN NO PODEMOS ESTAR INFORMANDO SOBRE LAS DILIGENCIAS QUE HEMOS ESTADO EFECTUANDO, EL MOTIVO???? PROTEGERLOS A USTEDES, PUES SABEMOS QUE HAY INFILTRADOS QUE SOLO ESTÁN HACIÉNDOSE PASAR POR VÍCTIMAS PARA INFORMAR A (USTEDES SABEN A QUIEN), PERO LES ADELANTAMOS QUE VAMOS MUY BIEN. DEBEMOS TENER PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA Y NO DESVIARNOS DE NUESTROS OBJETIVOS. SABEMOS QUE TODOS ESTAMOS MUY UNIDOS Y ASÍ NOS MANTENDREMOS HASTA EL FINAL.
LES DAMOS LAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN CONFIADO EN NOSOTROS. NO DESCANSAREMOS HASTA LOGRAR LOS OBJETIVOS Y NUESTROS ABOGADOS TAMBIÉN TIENEN ESE SENTIR. LES REPETIMOS DE NUEVO. " VAMOS MUY BIEN" Y SOLO ES CUESTIÓN DE ESPERAR EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS.
EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE LES VA A CONVOCAR A UNA REUNIÓN PARA INFORMAR SOBRE TODO LO ACONTECIDO PARA ESA FECHA. PARA ELLO NECESITAMOS ACTUALIZAR Y COTEJAR EN FORMA CERTERA NUESTRA DATA Y QUE AQUELLAS QUE FIRMARON EL PODER CON LOS DRS. GERBASI, GARCIA SAN JUAN, BONVICINI Y ASOCIADOS, NOS ENVÍEN UN CORREO CON SUS DATOS PERSONALES COMO SON, TELÉFONOS, DIRECCIÓN DE HABITACIÓN Y OFICINA, CORREO ELECTRÓNICO ETC.

UN GRAN ABRAZO


ROSALIA Y GONZALO

Más mascotas enfermas. Secuelas de la aflatoxina

Estimado Dr. Gerbasi:

Me dirijo a Usted en el caso q nos concierne respecto a nuestra perra, una Golden Retriever, de 5 años, desde la semana pasada presenta todos los sintomas descritos en la pagina de Purina, decaimiento, no come nada, comenzo a vomitar, por lo q la llevamos al veterinario en Los Chorros del Dr. Bertorelli, la Dra de ella es Patricia Franco (212-2340626), la perra esta muriendo, le encontraron un tumor o abseso en el higado, ademas de globulos blancos altos y todos los sintomas de hepatitis
hay algo q se pueda hacer???? Necesitamos saber si se le esta dando el tratamiento adecuado? Si hay alguna esperanza de reponerse? o si Purina va a responder en este caso?....

Gracias

SaludosArq. Adina Kaufman

¨´Ultimas Noticias 09/07/05

CASO PURINA

Por desacato denunciaron a fiscal ante la jueza 47°

RICARDO MÁRQUEZ

Caracas. Los abogados acusadores en el caso de las mascotas muertas por ingerir alimentos de Purina-Nestlé, denunciaron ante la jueza 47° de control al fiscal 57° por desacato a una decisión judicial y denegación de justicia. José Antonio Bonvicini, uno de esos profesionales, consignó un escrito ante la jueza Beatriz Montero, en el cual señala que a pesar del excesivo tiempo transcurrido desde que ella acordó el auxilio judicial y la evacuación de las diligencias solicitadas, el fiscal no ha hecho nada.La mora en el acatamiento de la orden judicial ha impedido que Bonvicini y Luis Armando García Sanjuan viajen a Suiza, donde acusarán penalmente al presidente y miembros directivos de Nestlé.

Ultimas Noticias 09/07/05

CASO PURINA

Por desacato denunciaron a fiscal ante la jueza 47°

RICARDO MÁRQUEZ

Caracas. Los abogados acusadores en el caso de las mascotas muertas por ingerir alimentos de Purina-Nestlé, denunciaron ante la jueza 47° de control al fiscal 57° por desacato a una decisión judicial y denegación de justicia. José Antonio Bonvicini, uno de esos profesionales, consignó un escrito ante la jueza Beatriz Montero, en el cual señala que a pesar del excesivo tiempo transcurrido desde que ella acordó el auxilio judicial y la evacuación de las diligencias solicitadas, el fiscal no ha hecho nada.La mora en el acatamiento de la orden judicial ha impedido que Bonvicini y Luis Armando García Sanjuan viajen a Suiza, donde acusarán penalmente al presidente y miembros directivos de Nestlé.