sábado, diciembre 03, 2005

DESDE LIMA PERU

Estimado Dr. Gerbasi, reciba mis cordiales saludos desde la ciudad de Lima.

Desde que se inició la página o blog de victimasdedogchow, he seguido dia a dia cada publicación, en donde ustedes han demostrado incansablemente por denunciar ante las diferentes autoridades de su país Venezuela, las atrocidades a que fueron sometidas las mascotas por la ingesta de alimentos concentrados producidos por la empresa Purina de Venezuela, filial de Nestlé de Venezuela.

Aunque el blog fue creado en el mes de Febrero del presente año, los relatos de las personas que vieron morir a sus mascotas data desde muchos meses atrás.

Nosotros acá en el Perú estuvimos bastante preocupados, ya que acá también existe la Nestlé Purina Pet care del Perú, empresa que adquirió Nestlé a Ralston Purina en el año 2002, pues tuvimos conocimiento de las muertes de gatos en Ecuador y Colombia por productos que fueron importados a esos países procedentes de Venezuela, específicamente de la Planta La Encrucijada en el Estado de Aragua.

A Dios gracias porque no se nos presentó una tragedia similar en nuestro país, sin embargo me preocupa que todavía a un año de los sucesos todavía no hay un organismo oficial de Venezuela que se haya pronunciado al respecto, mientras la empresa fue autorizada para reiniciar la produccción y comercialización de las mismas marcas que causaron la muerte de miles de pequeños animales a mediados de año.

Esto es un caso insólito para cualquier país desarrollado, pero en los nuestros todas estas transnacionales hacen con nosotros lo que les viene en gana gracias a su gran poder económico, que logran comprar funcionarios para que les avalen sus productos y pase todo al olvido, quedando las víctimas solo con su dolor y el recuerdo de ese ser querido que ya no lo tienen consigo, pero que lo ven a cada rato en sus fotos, disfrutando la alegría que les brindaba a sus respectivos hogares.

Me uno con todo el corazón a el dolor por el cual todavía están pasando y les deseo que sigan adelante, ojalá lleguen a sentar un precedente que sea ejemplo para todos nuestros países latinoamericanos y no llegue a suceder lo que en los actuales momentos está sucediendo en muchos países de Europa por la contaminación de millones de litros de leche materno infantil con tinta de los envases Tetra Pack.

No hay que olvidar que en el año 2002, murieron 18.000 niños en Bolivia por el consumo de leche fabricada por Nestlé, en donde siempre hay un factor en común , que es la deficiencia en los controles de calidad, aunado a esto la ineficacia de nuestras autoridades sanitarias en silenciar todos estos acontecimientos.

Sigan el ejemplo de Italia, en donde demandarán a la empresa Nestlé por su tremenda irresponsabilidad al ocultar la contaminación de millones de litros de leche materno infantil, de lo cual tenían conocimiento desde el mes de Septiembre y es ahora cuando las autoridades sanitarias lo detectaron, de lo contrario la hubiesen seguido vendiendo a costa de la vida de millones de niños.
Mis saludos, con profundo respeto para todas aquellas personas que perdieron a sus mascotas.

Dra. Magaly de Salasar
Médico Veterinaria
Colegio Departamental de Lima
República del Perú

AMEN

....." La empresa y sus directivos deben pagar por su culpa también aquí en nuestro país. Por eso nuestra lucha sin desmayo. Ya están saliendo decisiones y vendrán otras y ellos serán condenados".....

Dr. Gerbasi: Y, pasó un ejército de ángeles y todos dijeron: !AMÉN!

Pronto le envío mi escrito de Navidad,

Con el abrazo de siempre,

María Helena Alezard A.

Carta de Wiktoria Hubschmann a la Asamblea Nacional

Señores DiputadosFrancisco Solórzano y Héctor LarrealMiembros de la Comisión Especial Caso Purina/ Nestlé

Mi familia y yo somos una mas de tantas víctimas del incomprensible crimen, cometido por la empresa Nestlé/ Purina de Venezuela, y todavía a estas alturas, mis nietos, mis hijas y yo no nos hemos podido reponer del dolor que todavía nos oprime, al recordar el sufrimiento en medio del cual murió nuestro hermoso perro. Me dirijo a ustedes, agradeciéndoles su genuino y diligente interés en este tan horrendo asunto, en pocos meses han fallecido miles de perros, gatos, y animales de cría y consumo humano.

Tuve la oportunidad de asistir a las reuniones de la Comisión, y doy fe del trabajo cumplido, pero hay que seguir adelante. No podemos quedarnos a medio camino.- NO hacemos nada quedando nos asi.-Estamos muy claros de que las conclusiones del Informe Final de esa Comisión, son contundentes: la responsabilidad de la empresa Purina/Nestle fue comprobada y establecida.

En base de las investigaciones que adelantan los Organismos competentes, ME DIRIJO ANTE USTEDES, no sólo como victima afectada, sino como parte de la colectividad venezolana, y de los consumidores de los productos Nestlé, Se hace imprescindible imponer las debidas sanciones , no sin antes informar, al público en general cerca de los efectos dañinos y nefastos, que se han producido, no solo en Venezuela, sino también en diferentes partes del mundo, por la ausencia del más elemental control de calidad y la irresponsabilidad por parte de esta Empresa, quien continúa impune, vendiendo sus productos, confiados en que el tiempo trae consigo el olvido.

En nombre de las cientos de víctimas de Dog Chow insistimos en que de una vez por todas se sienta un precedente: QUE LAS TRASNACIONALES NO PUEDEN SEGUIR ENGROSANDO SUS ARCAS AL COSTO DE SALUD Y VIDA DE LOS DEMÁS SERES HUMANOS Y ANIMALES, y no debemos de permitir nunca jamás que en Venezuela, se sigan burlando de la sociedad, se sigan enfermando y muriendo seres queridos, porque empresa como Nestlé/ Purina de Venezuela, no fue sancionada y no se le exigió cumplir con una responsabilidad y hacer JUSTICIA.-

La muerte injusta de nuestros compañeros, Y QUE PRIVO A MILES DE HOGARES de sus compañeros, sirva de advertencia y Esperamos de Ustedes, nuestros representantes hagan oír nuestras voces pidiendo Justicia .- Y esta Justicia tiene que ser ejemplo para esta empresa y cualquier otra.-Por favor Señores Diputados, devuelvan nos la fe en nuestra bella nación, y que no tengamos que escuchar frases como esa : "para que te metes en eso si aquí nunca se arregla ni soluciona nada:", frases que me provocan mucha rabia.-

Como ejemplo observemos al gobierno de Italia quien va a demandar oficialmente a la Empresa Nestle, y allí no ha pasado nada, ni siquiera se ha enfermado nadie.- Pero evidentemente , por falta de control de calidad en productos de consumo humano y para bebes, tienen que ser sancionados. Así de simple.

Por favor devuélvanos la fe en nuestro sistema judicial, y en ustedes como nuestros máximos representantes.- Nadie mas debe de burlarse impunemente del pueblo venezolano.-Esperamos escucharlos en la PLenaria la semana entrante

Atentamente

Wiktoria Hubschmann